lunes, 18 de diciembre de 2023

Ponernos en camino hacia Belén....

 


Ponernos en camino hacia Belén....


Lectura del libro de Jeremías 23, 5-8
" .... daré a David un vástago legítimo: reinará como monarca prudente, con justicia y derecho en la tierra "

Sal 71, 1-2. 12-13. 18-19 R/. En sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente

Lectura del santo evangelio según san Mateo 1, 18-24

La generación de Jesucristo fue de esta manera: María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo: «José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados». Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:
«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa “Dios-con-nosotros”». Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, así como la promesa de Dios se realizó a través de ti naciendo en un pesebre para estar en medio de nosotros con el fin de mostrarnos el rostro y el corazón de Dios danos la gracia de reinar con prudencia, justicia y derecho. Prudencia para tener acierto al obrar, analizar con objetividad cada situación, elegir la mejor opción analizando las posibles consecuencias futuras. Siempre tendré acierto en mis decisiones si me acerco a la Luz de la Verdad y del bien, que eres tu Señor. Vivir en Justicia, es hacer tu voluntad buscando el bien en todo momento, es regular, ordenar y perfeccionar las relaciones con los demás en todas las dimensiones física y espiritualmente. La justicia nos hace trabajar sobre la reparación de la relación con Dios, conmigo mismo, y con los demás. Practicar el derecho es buscar la verdad y participar en el bien y la verdad, es aceptar en hacer parte del plan divino del amor de Dios para que el Reino de Dios crezca. 

Deseo que mi vida florezca en prudencia, justicia y en derecho para ello es necesario que vuelva mi mirada hacia ti y que se pueda cumplir este deseo de mi alma. Tu cercanía Señor es la que me salva porque mi corazón alcanza a escucharte, mi corazón al llenarse de alegría y gozo acoge la Buena noticia que traes a mi vida y es ahí donde me pongo en camino hacia Belén, hacia el camino de la Fe. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

 

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...