martes, 29 de septiembre de 2020

La misericordia de Dios es tan grande que hasta nos envía a sus ángeles y especialmente a sus Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel para llevarnos a Jesucristo.



Daniel 7,9-10.13-14
Drante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano se sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
Palabra de Dios


Salmo 137 " Delante de los ángeles tañeré para ti, Señor"

Juan 1,47-51
En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: "Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño." Natanael le contesta: "¿De qué me conoces?" Jesús le responde: "Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi." Natanael respondió: "Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel." Jesús le contestó: "¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores." Y añadió: "Yo os aseguro: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre."
Palabra del Señor

Hoy en la fiesta de los Santos Arcangeles Miguel, Rafael y Gabriel el cielo está de fiesta porque recordamos que los santos ángeles son ministros de la providencia y gloria Divina, su servicio es llevarnos a Jesucristo.

La palabra arcángel proviene de dos palabras, Arc, “ el principal”, y "ángel", es decir, "principales entre los ángeles". Los ángeles son mensajeros de Dios, ellos están al servicio del plan de salvación de parte de Dios y es por eso que su servicio es llevarnos a Jesucristo. Es de aquí que no podemos decir que nosotros después de la muerte vamos a tomar el cuerpo de un ángel. Dios desde el comienzo creó a sus ángeles con una misión específica, ser sus mensajeros, y servirle al mismo Dios en el plan de salvación.

San Miguel. Este nombre significa: "¿Quién como Dios?" o también: "Nadie es como Dios". La Iglesia Católica ha tenido siempre una gran devoción al Arcángel San Miguel, especialmente para pedirle que nos libre de los ataques del demonio y de los espíritus infernales. Y él cuando lo invocamos llega a defendernos, con el gran poder que Dios le ha concedido. Muchos creen que él es el jefe de los ejércitos celestiales.

San Gabriel. Su nombre significa: "Dios es mi protector". Al Arcángel San Gabriel se le confió la misión más alta que jamás se le haya confiado a criatura alguna: anunciar la encarnación del Hijo de Dios. Por eso se le venera mucho desde la antigüedad. San Gabriel es el patrono de las comunicaciones y de los comunicadores, porque trajo al mundo la más bella noticia: que el Hijo de Dios se hacía hombre.

San Rafael. Su nombre significa: "Medicina de Dios". Fue el Arcángel enviado por Dios para quitarle la ceguera a Tobías y acompañar al hijo de éste en un larguísimo y peligroso viaje y conseguirle una santa esposa. San Rafael es muy invocado para alejar enfermedades y lograr terminar felizmente los viajes.

¿Qué nos enseña los santos Arcángeles?  San Miguel por ejemplo nos enseña que cuidemos la soberbia, y más bien que debemos cultivar la humildad. Luz bella terminó siendo un ángel caído porque al  envanecerse por su belleza, y su esplendor se negó a obedecer al mismos Dios.  Pidámosle al Arcángel San Miguel que nos dé la gracia de cultivar la humildad para servir a Dios y hacer crecer el Reino de Dios en Su Nombre.

San Gabriel nos enseña que tengamos mucho cuidado con la sordera con la Palabra de Dios, y nos invita a acercarnos y a escuchar la Palabra de Dios, porque ella da fecundidad a nuestra vida. La Palabra de Dios transforma nuestra vida, la hace fecunda porque trae luz y claridad. Esto lo vemos con los Santos de nuestra Iglesia. Ellos quienes se dejaron transformar por la Palabra de Dios y quienes no solo dieron luz a sus vidas sino que también son luz para nuestro tiempo. Que bendicion tenemos los Católicos con nuestra Iglesia porque ella cuida las verdaderas enseñanzas de Cristo, es de ahí la Jerarquía desde el Papa, los obispos, y los Cardenales quienes velan por la verdad del Evangelio.  

San Rafael nos enseña que tengamos cuidado con quien nos estamos acompañando, realmente la comunidad de fe a la que perteneces está en la verdad y te acerca más a Dios, a ser obediente a la iglesia que el mismo Cristo fundó, te acerca a la virgen, a los santos, a seguir los sacramentos que el mismo Cristo institucionalizó, o es una iglesia que divide, que calumnia, que distorsiona la verdad.

Por último los Santos ángeles son ejemplo de adoración y obediencia, en ellos se expresa la Gloria de Dios porque ellos son los que toman la decisión de servirle a Dios o no. Ellos nos enseñan que la fidelidad da como fruto la alegría. Dios desde su misericordia los envía a este mundo para que continúen la obra de nuestra salvación y el centro de su servicio es llevarnos a Jesucristo.

Hoy en esta fiesta de los Santos Arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel le doy gracias a Dios por enviarnos sus mensajeros quienes  son ministros de la providencia y gloria Divina, y porque ellos a través de su servicio nos llevan hacia tu Hijo Jesucristo. Que grande es tu amor y que inmensa es tu misericordia mi Buen Dios que los creaste para que me sirvieran y me ayudaran en esta peregrinación en esta tierra. Dame la gracia de cultivar la humildad del Arcángel San Miguel, dame la gracia de escuchar Tu Palabra para que mi vida sea fecunda por intercesión del Arcangel San Gabriel, y que por tu misericordia sea el Arcángel San Rafael me de la Gracia de discernir realmente cual es la verdadera comunidad de Fe la que me lleve hacia ti. Así como ellos son ejemplo de adoración y de obediencia, que mi vida se refleje la Gloria de Dios. Que bendición traes a mi vida Dios con los santos arcángeles San Miguel, San Rafael y San Gabriel para que pueda llevar una vida espiritual sana, alegre y fecunda, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...