jueves, 26 de agosto de 2021

“Lo que a nosotros se nos pide no es éxito, sino fidelidad. Si en esa fidelidad nos tenemos que desvivir, habremos aprendido la verdadera sabiduría de la vida”. Madre Teresa de Calcuta

         

“Lo que a nosotros se nos pide no es éxito, sino fidelidad. Si en esa fidelidad nos tenemos que desvivir, habremos aprendido la verdadera sabiduría de la vida”. Madre Teresa de Calcuta


Primera lectura
Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Tesalonicenses 3, 7-13
Hermanos, nos hemos sentido animados por vuestra fe en medio de todos nuestros aprietos y luchas. Ahora sí que vivimos, sabiendo que os mantenéis fieles al Señor.
¿Cómo podremos dar gracias a Dios por vosotros, por tanta alegría como gozamos delante de Dios por causa vuestra?
Noche y día pedimos insistentemente veros cara a cara y completar lo que falta a vuestra fe.
Que Dios nuestro Padre y nuestro Señor Jesús nos allanen el camino para ir a vosotros.
En cuanto a vosotros, que el Señor os colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos a vosotros; y que afiance así vuestros corazones, de modo que os presentéis ante Dios, nuestro Padre, santos e irreprochables en la venida de nuestro Señor Jesús con todos sus santos.
Palabra de Dios


En la primera lectura el apóstol Pablo les habla a los Tesalonicenses y les recuerda que en su vida ha habido momentos difíciles, pero también momentos alegres y en ambos momentos no hemos estado solos, el Señor nos ha sostenido. Fácilmente los momentos difíciles nos parecen que son más largos que los alegres,  lo que importa es saber que nuestra tristeza, dolor, y sufrimiento, también lo estuvo experimentando el Señor. Lo segundo la importancia de la comunidad de fe porque quien los une como comunidad es el mismo Cristo en un solo corazón y en un solo sentir. Es por eso que Pablo dice  “ Ahora sí que vivimos, sabiendo que os mantenéis fieles al Señor “.

Pablo manifiesta que quiere volver a ver a la comunidad de los Tesalonicenses para seguir hablándoles de Cristo con el objetivo de que se fortalezca su fe. Pablo le pide al Señor que los colme y os haga rebosar de amor mutuo y de amor a todos, lo mismo que nosotros os amamos”. El bien sabe que el amor, desgastarse amando y vivir amando, es el único camino para llegar a gozar de verdad, porque la mayor alegría está en el amar, en el servir, en el perdonar, en ser a imagen de nuestro Señor Jesucristo.  

Esta lectura nos trae tres ideas centrales, la primera es que en todo momento Dios está con nosotros no importa si estás viviendo tiempos difíciles o alegres, si estás en pecado o en la gracia. Lo segundo la importancia de la comunidad porque en ella se vive la fe y lo tercero el verdadero gozo es el amor, desgastate amando y sirviendo a los demás.  

Salmo  89, 3-4. 12-13. 14 y 17 R. Sácianos de tu misericordia, Señor, y estaremos alegres

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 24, 42-51
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor.
Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón, estaría en vela y no dejarla abrir un boquete en su casa.
Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.
¿Quién es el criado fiel y prudente, a quien el señor encarga de dar a la servidumbre la comida a sus horas?
Bienaventurado ese criado, si el señor, al llegar, lo encuentra portándose así. En verdad os digo que le confiará la administración de todos sus bienes.
Pero si dijere aquel mal siervo para sus adentros: “Mi señor tarda en llegar”, y empieza a pegar a sus compañeros, y a comer y beber con los borrachos, el día y la hora que menos se lo espera, llegará el amo y lo castigará con rigor y le hará compartir la suerte de los hipócritas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.»
Palabra del Señor


En el evangelio Jesús nos pide estar en vela, porque no sabemos qué día vendrá vuestro Señor. Nosotros los cristianos, sus seguidores, sabemos que Jesús vino hasta nosotros, se gastó y desgastó su vida en predicarnos su buena noticia, el evangelio donde nos indica el camino que hemos de seguir para encontrar vida y vida en abundancia que tanto deseamos. Pero para seguirlo hay que conocerlo y para conocerlo nos tenemos que acercar a las escrituras y dejar que esas palabras lleguen hasta nuestro corazón. Esas Palabras no quedarán allí vacías, sino que ellas tienen el poder de suscitar en nosotros la inquietud de conocer a fondo la verdad y la verdad es Cristo y la verdad nos hace libres. Entonces cuando lo conoces decides seguirlo y empezar hacer camino junto a Él descubriendo que su compañía es agradable, trae paz y serenidad lo que tanto necesitamos. Jesús poco a poco nos va seduciendo o trayendo hacia Él desde el amor y tomas la decisión desde el fondo de tu corazón seguirlo sin mirar atrás. Pero este seguimiento debe ser permanente, osea Jesus nos llama a la fidelidad plasmada en la constancia en un servicio solícito. Escuchaste bien, fidelidad es un constante servicio al Dios del amor, sin esperar nada a cambio, porque en Él está nuestro verdadero gozo.

La Madre Teresa de Calcuta decía lo siguiente: “Lo que a nosotros se nos pide no es éxito, sino fidelidad. Si en esa fidelidad nos tenemos que desvivir, habremos aprendido la verdadera sabiduría de la vida”. ¡Ojalá podamos decir: “soy fiel, luego existo”!

Mi amado Jesús, como nos esforzamos por ser exitosos en esta vida, sobresalir sobre los demás y llamar la atención para ser reconocidos. Tu mismo me enseñaste que desde la humildad, la obediencia y la mansedumbre está el verdadero éxito. Danos la gracia de permanecer fieles en ti y en tu amor con Nuestro Padre Celestial a través del constante servicio a mis hermanos para que descubramos la verdadera sabiduría de la vida, amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...