lunes, 6 de marzo de 2023

Un corazón misericordioso es porque en El reina Dios, y del alma brota abundantes obras de amor al prójimo.

 


Un corazón misericordioso es porque en El reina Dios, y del alma brota abundantes obras de amor al prójimo. 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Daniel 9, 4b-10
" Pero, mi Señor, nuestro Dios, es compasivo y perdona, aunque nos hemos rebelado contra él. "
Quien juzga y señala no es misericordioso,  es una señal que no se conoce así mismo.

Sal 78, 8. 9. 11. 13 R/. Señor, no nos trates como merecen nuestros pecados
El Señor ama al pecador pero no ama los pecados. 

Lucas 6, 36-38
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso; no juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados; dad, y se os dará: os verterán una medida generosa, colmada, remecida, rebosante, pues con la medida con que midiereis se os medirá a vosotros».
Palabra del Señor

Señor gracias por tu compromiso de amor, porque aunque sea duro de cerviz Tu nunca nos sueltas de la mano, más bien desde el amor nos muestra el camino que debemos de andar. Y es que el amor se demuestra con hechos concretos y tú lo haces una y otra vez para que no se nos olvide lo importante y valioso que somos para ti. Dame la gracia Señor de sentir dolor en lo profundo de mi ser cada que hago una falta de amor contra ti, contra mi mismo y contra mi hermano. Que sea consciente del daño que causa mi rebeldía al no dejarme amar por ti y al no amar como tu.  Tu lo único que me pides es que abra mi corazón y me deje amar por ti, porque esa es la llave para que tú puedas entrar en mi corazón y poderlo conquistar. 
Quiero abrir mi corazón hacia ti Señor para que tú lo conquistes, remuevas todo aquello que me aparta del amor, y al vaciarme de mí mismo mi corazón estará dispuesto a recibir el amor que tu vienes a ofrecerme.  Y es que un corazón enamorado por ti se rinde y al rendirse permite que llegue la conversión porque ante el perdón y el amor solo nos queda un  profundo agradecimiento delante de tanto amor. 

Así mismo como tu lo haces conmigo mi Señor, me pides que lo haga con cada uno quien camina cerca de mí, así seremos verdaderos mensajeros del amor de Dios, Amen. 

Dios te bendiga,

Orando y Viviendo.


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...