jueves, 29 de junio de 2023

El Señor es la llave y la espada...

 


El Señor es la llave y la espada...

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Hechos 12,1-11
" Era verdad: el Señor me ha librado de las manos de Herodes "
Solo tu Señor me libras de todo aquello que me oprime y me esclaviza. En ti encuentro libertad!

Salmo 33 " El Señor me libró de todas mis ansias "
Gracias Señor porque tu vienes en persona para liberarme de mis angustias.

2 Timoteo 4,6-8.17-18 " Ahora me aguarda la corona merecida "

Mateo 16,13-19
"Tú eres Pedro, y te daré las llaves del Reino de los cielos "

Señor tú eres mi pasado, mi presente y mi futuro. Mi pasado porque sanas y me liberas de todo aquello que hice o deje de hacer, me liberas de la tristeza, la nostalgia, y de la culpabilidad sentimientos que no me dejan avanzar, ser feliz y hacer feliz a los demás. Eres mi presente porque solo tu sabes que es lo mejor para mi, me pides que crea, confíe y me abandone solo en ti. Tu eres mi presente porque haces senda junto conmigo, me demuestras en cada paso que no estoy sol@, me regalas la valentía y la fortaleza para enfrentar cada dificultad que se me presenta en el camino y además me recuerdas que esa situación me ayudará a crecer y fortalecer mi vida espiritual y personal. Los sueños y proyectos que pones en mi corazon es para que los realicemos juntos, me das la inteligencia, la creatividad y la humildad para que al hacerlo demos la Gloria al Padre Dios y que yo alcance la plenitud que tanto deseo. Tu eres mi futuro y por eso mi corazón no debe sentir ansiedad porque Tus planes son mejores que los míos, Tú siempre me llevas a puerto seguro donde mi alma alcanza la verdadera plenitud.   

Gracias Señor por ser la llave y la espada, la llave que me lleva abrir mi corazón para que tú vivas y reines en El. Tu eres la espada, porque quien ama a su hij@ corrige y educa. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 26 de junio de 2023

La presencia de Dios en nuestra vida nos permite ver nuestras limitaciones...

 La presencia de Dios en nuestra vida nos permite ver nuestras limitaciones...



Lectura del libro del Génesis 12,1-9
" Abrán marchó, como le había dicho el Señor"
Muchas veces no le dejamos más opción a Dios que nos saque del camino, este acto de parte de Él es de misericordia. Más bien confía, creele a El y obedece porque Él tiene mejores planes que los nuestros.  

Sal 32,12-13.18-19.20.22 R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

Mateo 7,1-5
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».
Palabra del Señor

Amado Jesus,  sin importar el camino que tome siempre estaras mas cerca de lo que yo me pueda imaginar. Aunque tenga planes, trabaje en ellos y me esfuerce en lograrlos, solo Tu sabes que es lo más conveniente para mi. A veces la conciencia me dice lo que debo hacer pero no lo hago, con tu palabra me aclaras mis dudas pero termino haciendo lo contrario,  por más señales que me envías me hago el sordo y el ciego. Tu misericordia es tan infinita que solo te queda interrumpir mi camino para que no caiga en el abismo. Solo me pides que te escuche, que crea en ti y que obedezca. Tu sabes Señor lo difícil que es obedecerte, mi corazón lo quiere hacer pero hay otra parte de mi que lucha desde la rebeldía. Tu me dices que solo Tu gracia es la que necesito para volver a tomar el camino que me conduce a ti, ayúdame a creer esta verdad que me dices. Lléname de ti, no me sueltes de tu mano, que nuestra alianza no sea de obedecer leyes y preceptos sino que descubra más allá de quienes amamos eres Tú mismo quien nos guía, Tu eres quien lleva mi proceso, tu con correas de amor me vas llevando a un puerto seguro, pero a veces caigo en el encerramiento de mi mism@ no permitiendo que tu puedas hacer la obra que siempre has soñado hacer en mi.  Yo quiero alabarte y adorarte Señor no solo con mis labios, sino con mis actos de obediencia desde el amor.   

Gracias Señor porque con tu presencia en mi vida puedo ver mis limitaciones, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 21 de junio de 2023

Es la mano del amor la que abre el corazón: es la llave por la que probablemente se pueden abrir muchos corazones al encuentro con Dios.

 


Es la mano del amor la que abre el corazón: es la llave por la que probablemente se pueden abrir muchos corazones al encuentro con Dios.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
2 Corintios 9,6-11
"Al que da de buena gana lo ama Dios"
El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra abundantemente, abundantemente cosechará.

Salmo 111
" Dichoso quien teme al Señor. "
El que ama de corazón a Dios, sigue sus mandatos no por obligación sino por convicción.  

Evangelio
Mateo 6,1-6.16-18
" Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará "

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, hoy nos dices que la verdadera riqueza está en la generosidad del corazón. Un verdadero cristiano debe tener un mismo sentir, esto significa que la necesidad del otro me debe importar y no solo eso, esforzarme para que esa necesidad sea resuelta. Ayúdame Señor a ser más consciente de esta realidad, la realidad que muchos de mis herman@s viven como la escasez en sus necesidades básicas, otros sufren la soledad, la enfermedad, la tristeza, el rechazo, la pérdida de la libertad, y las persecuciones. Que no se nos olvide lo generoso que Tú has sido conmigo. Tu has grabado en nuestro corazón esta verdad " siempre seremos ricos para ser generosos",  y es que en el acto de la solidaridad está el signo visible que Tu vives y reinas en mi. 

Purifica mis sentimientos Señor para que nos libremos de vivir dependiendo de la aprobación, la aceptación, la admiración... que comprenda que no debemos ser el centro, sino que el centro eres Tú. Eres Tu el motor que me hace salir de mi mismo, Tú eres quien pones los sentimientos más nobles y generosos en mi, Tu eres quien nos da la capacidad de amar y entregarnos hasta el extremo. Todo es don, y todo fluye en nosotros desde ese don. No necesitamos atribuirne méritos ni exigir reconocimientos. Dame la gracia Señor que mi relación contigo sea de sana disposición para hacer el “bien”, no como obligación sino como consecuencia natural de ese Amor en el que “vivimos, nos movemos y existimos” , Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 20 de junio de 2023

La perfeccion solo viene del amor

 


La perfeccion solo viene del amor

Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
2 Corintios 8,1-9
Cristo se hizo pobre por vosotros, para enriquecernos con su pobreza.

Salmo 145 " Alaba, alma mía, al Señor. "

Evangelio Mateo 5,43-48
"Amad a vuestros enemigos" 

Siempre hay tiempo favorable para escucharte Señor, cuando mi oído te escucha y tu palabra me llega al corazón algo sucede dentro de mi. Tu reclamas justicia,  verdad, amor, misericordia y generosidad esperando una respuesta de parte mia. Nos hiciste a imagen tuya para que nosotros seamos seres amorosos, extensiones de la esencia divina. La mejor carta de representación del cristiano es ser inexplicables esto significa tener la capacidad de aguantar sin rendirme ante el mal, ante las incomprensiones, las tribulaciones, y los apuros permanecer fieles a ti sin renegar. Un corazón lleno de Ti tiene que ser generoso en el amor y en la misericordia porque así tú lo has sido conmigo. Siempre tendré algo para dar, el tiempo, el consuelo, palabras de ánimo, una fe para compartir y una espiritualidad para enseñar. Dame la gracia Señor que cada dia me de a mi mismo desde lo que soy y desde lo que tengo. 

La segunda característica del cristiano es ser inexplicable, es hacer el bien en todo momento y sin cansarse, a esto se le llama perfección. El amor divino es capaz de perfeccionar nuestro sentir, el ver, el tocar, el escuchar, y el actuar. Cuando el amor nos perfecciona somos capaces de amar a aquellos que no nos aman, bendecir a quienes nos maldicen, servir a quienes son egoístas, y elevar una oración por aquellos que nos calumnian. 

Dame la gracia Señor de acercarme cada día a ti  para que llenes mi corazón de tu amor y al ser perfeccionado pueda amar como tú nos amas, desde la generosidad dándose a uno mismo. Amen      

Dios te bendiga.

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 16 de junio de 2023

El corazón de Cristo es "sagrado" porque desde el centro de su ser nos permite experimentar y reconocer que el amor del Cielo ha llegado a nuestra tierra.

 


El corazón de Cristo es "sagrado" porque desde el centro de su ser nos permite experimentar y reconocer que el amor del Cielo ha llegado a nuestra tierra.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
Deuteronomio 7,6-11 "El Señor se enamoró de vosotros y os eligió "
El amor de Dios es tan inmenso, que es capaz de perdonarnos una y otra vez para que volvamos a sus brazos.

Salmo 102 " La misericordia del Señor dura siempre, para los que cumplen sus mandatos. 

1 Juan 4,7-16 " Dios nos amó "

No tenemos que hacer nada para que Dios nos ame, El nos ama porque solo sabe hacer eso, amar.

Mateo 11,25-30 " Soy manso y humilde de corazón "

Jesús gracias por dejarnos ver Tu corazón, porque es en el corazón que está nuestro propio ser. Corazón lugar de intimidad, de sinceridad y de verdad. El corazón es el recinto donde se preparan los sueños, los propósitos y las decisiones. El corazón es el eco de la consciencia, lugar de la verdad y del encuentro con Dios. El corazón es el lugar de los sentimientos más profundos. A Través de tu  corazón experimentamos y reconocemos que el amor del cielo ha llegado a nuestra tierra. 

Hoy especialmente en este dia del Sagrado Corazon de Jesus quiero que ese amor divino llegue e invada el mio, y por tu gracia tu corazón more en el mio para que yo también pueda cuidar el corazón del otro por amor. Cada corazón es un sagrario porque es allí donde reposan los sentimientos más profundos. El lugar de intimidad con quien sabemos que nos ama, lugar de sinceridad porque no hay espacio para las apariencias, lugar de la verdad porque ante el amor se desnuda el alma. En el corazón también se preparan los sueños y proyectos, te los entrego confiadamente porque tu sabes cual es el plan que tienes para mi.Necesito tu bendición para que prosperen según tus deseos y ser bendición para otros.Toma el control de mi vida para que tome las decisiones conforme a tu santa voluntad.  Mi vida está en tus manos Señor y ante tu amor me rindo, porque mi corazón se llena de fuerza y alegría cuando te encuentro a ti. 

Así Señor como tú nos visitas el corazón tu tambien lo quieres hacer a través de nosotros para llegar a otros. Quiero vivir el cielo aquí, levántame hacia ti y unidos para siempre ser un testimonio vivo de tu misericordia, amando como tú hasta el final, Amen. 
 
Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 15 de junio de 2023

El sacerdocio no es sólo permanecer a Dios sino llevar almas hacia Dios

 


Isaías 52,13--53,12

" Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos"

Sal 39 " Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "

Hebreos 10,12-23 " Teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero "

Lucas 22,14-20
Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con vosotros antes de padecer, pues os digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: Tomad esto y repartidlo entre ustedes. Os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: Esto es mi cuerpo, entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: Esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, con tu vida nos enseñaste que para alcanzar la verdadera felicidad y plenitud está en la obediencia al Padre, y en el servicio desde el amor a nuestros hermanos. Esta es la mejor ofrenda de agradecimiento y gloria qué podemos hacer a nuestro Padre que está en los cielos. Quiero obedecer y servir desde el amor por convicción y no por obligación. Cada vez que me acerco a la Eucaristía mi alma se alimenta de ti. Cuando te recibo en el cuerpo y en la sangre entras en mi para permanecer en mi pequeño corazón para sanarlo, limpiarlo, transformarlo, y cuidarlo, porque es en el corazón donde nace y crece los sentimientos más sublimes pero también los sentimientos más malvados. Tu quieres reinar en mí y a través de mi para llevar paz y serenidad donde hace falta, llevar esperanza donde ya se ha perdido, llevar amor donde vive el desamor, llevar el perdón donde reina el rencor y el odio. 

Tú te convertiste en siervo de Dios para mostrarnos el camino que nos lleva a la salvación. Tu nos amaste hasta el extremo para enseñarnos que si es posible amar y perdonar a la manera de Dios, porque es Tu gracia la que hace el milagro en nosotros. Me acerco a ti con un corazón sincero y agradecido por lo que hasta ahora has hecho en mi vida, en mi familia y con todos aquellos quienes me rodean. 

Hoy renuevo mi misión sacerdotal bautismal que recibimos cuando nos bautizamos.  Dame la gracia Señor de ser Luz para los demás llevándolos al camino que nos lleva a la verdadera vida. Permite ser la senda de aquellos que aún viven distraídos en el mundo. Quiero ser ese fuego que calienta las almas que viven en el desierto, huesos secos y sin esperanzas. Tu sabes de qué estoy hecho, soy pequeñ@ y solo puedo ofrecerte mis debilidades. Quiero ser el reflejo de tu amor y testimonio de verdad. Porque el sacerdocio no es sólo permanecer a Dios sino llevar almas hacia Dios. Amen.

Dios te bendiga!

¡Alabado sea Jesucristo!  


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 12 de junio de 2023

Descansar en el amor de Dios...

 


Descansar en el amor de Dios...

Oremos ante al Luz de la Palabra de Dios
Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a los Corintios 1, 1-7
" Dios nos conforta para que nosotros podamos confortar a los demás en todos sus sufrimientos "

Sal 33,2-3.4-5.6-7.8-9 R/. " Gustad y ved qué bueno es el Señor "

Mateo 5,1-12 
En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió al monte, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y, abriendo su boca les enseñaba diciendo:
«Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos, porque ellos heredarán la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier moco por mi causa. Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo, que de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros».
Palabradel Señor

Mi amado Señor, tú eres un Padre de misericordia y de consuelo, de misericordia porque me haces experimentar tu gran misericordia conmigo al no tratarme conforme a mis pecados. Tu misericordia me alcanza al darme una y otra oportunidad porque tu no quieres que mi alma caiga al abismo de la perdición. De muchas maneras me manifiestas tu amor y tu presencia, cuando cambias el rumbo de mi vida, quitas y pones lo que me conviene, permites ciertas cosas que sucedan para que abra los ojos y me de cuenta no solo del error que estoy cometiendo sino el inmenso amor que  me tienes. Mis pecados no te detienen para amarme, tu amor divino es tan grande que me ofreces tu perdón a pesar de la gravedad de mis equivocaciones. El poder de tu amor me llena de fuerza, esperanza y consuelo porque tu sabes que permanecer en ti se necesita la fuerza que viene de lo alto, ya que desde mis fuerzas no puedo.  Así como tu me ofreces tu misericordia y tu perdón, Tu esperas que también yo lo haga con todos aquellos peregrinos que están en este caminar conmigo. Mientras somos consolados, podemos consolar porque Tu amor arropa a todos aquellos que se acercan a ti desde la sinceridad del corazón.  Ayúdame Señor a vaciarme de mí mismo, del orgullo, de las apariencias, para abrirme a la gracia, al amor, y a la vida nueva que solo tu me puedes dar. Quiero ser pobre de espíritu que sólo confía en ti, así como un niñ@ se abandona en los brazos de sus padres. 

Mi alma ansía estar en un momento solo en tu presencia para experimentar la paz y serenidad en mi, mi corazón se llena de gratitud, se ensancha, quiere alcanzarte y poder permanecer siempre junto a ti. Donde el espacio, el tiempo, y las circunstancias no nos separen, porque así como los enamorados con solo una mirada expresan lo que sienten, de la misma manera quiero estar junto a ti para que me llenes del amor divino que todo lo puede y todo lo soporta,  Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 6 de junio de 2023

Cual es la motivación de obrar con rectitud?

 



Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Tobías 2,9-14
" Estuve sin vista "
El Señor quiere que recuperemos la vista espiritual para que seamos más conscientes de cómo es nuestra manera de actuar y así enmendar el daño que a veces causamos hacia los demás. 

Sal 111,1-2.7-8.9 R/. " El corazón del justo está firme en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,13-17
" Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios "

Hoy en Tu Palabra Señor nos enseñas lo importante que es tener una buena vista, una vista que nos permite mirarnos a nosotros mismos reconociendo nuestros errores y faltas de amor y además que nos impulse a tomar la decisión de levantar la mirada hacia Ti para que sea Tu gracia la que nos permita seguir el camino del amor y del perdón. Hay mucho tipo de miradas, algunas que juzgan, reclaman, las indiferentes, de odio, de tristeza, de decepción, otras que seducen y que enamoran como la tuya Señor. Tu mirada tiene tanto poder del amor que es capaz de desnudar mi alma, frente a ti no hay espacio para esconder nada,  puedo ser realmente quien soy. Tu me conoces y me aceptas tal cual soy, me cubres con tus besos porque no quieres que me quede ahí estátic@, quieres que me ponga en movimiento para alcanzar la sanación y liberación que tanto necesito. 

Hoy necesito más que nunca recuperar mi vista, para que pueda reconocer que hasta en las situaciones más difíciles Tu estas ahi. Tú solo esperas que yo confíe y me abandoné en ti. Dame la gracia de tu sabiduría para aceptar con paz y serenidad que Tu no nos ahorras las pruebas, más bien esas pruebas que nos acrisola nos permiten madurar humana y espiritualmente. Ayúdame Señor a perseverar en la fe a pesar de las tribulaciones que se me avecinan. Me aferro a esta promesa que nadie quedará defraudado si ponemos nuestra fe y esperanza en solo en Ti. Por más que la situación nos quiera confundir y nublar el horizonte, Tu Luz no tardará en irrumpir en nuestras vidas si nuestro corazón está firme en el Señor. Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...