lunes, 26 de junio de 2023

La presencia de Dios en nuestra vida nos permite ver nuestras limitaciones...

 La presencia de Dios en nuestra vida nos permite ver nuestras limitaciones...



Lectura del libro del Génesis 12,1-9
" Abrán marchó, como le había dicho el Señor"
Muchas veces no le dejamos más opción a Dios que nos saque del camino, este acto de parte de Él es de misericordia. Más bien confía, creele a El y obedece porque Él tiene mejores planes que los nuestros.  

Sal 32,12-13.18-19.20.22 R/. Dichoso el pueblo que el Señor se escogió como heredad

Mateo 7,1-5
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque seréis juzgados como juzguéis vosotros, y la medida que uséis, la usarán con vosotros.
¿Por qué te fijas en la mota que tiene tu hermano en el ojo y no reparas en la viga que llevas en el tuyo?
¿Cómo puedes decirle a tu hermano: “Déjame que te saque la mota del ojo”, teniendo una viga en el tuyo? Hipócrita; sácate primero la viga del ojo; entonces verás claro y podrás sacar la mota del ojo de tu hermano».
Palabra del Señor

Amado Jesus,  sin importar el camino que tome siempre estaras mas cerca de lo que yo me pueda imaginar. Aunque tenga planes, trabaje en ellos y me esfuerce en lograrlos, solo Tu sabes que es lo más conveniente para mi. A veces la conciencia me dice lo que debo hacer pero no lo hago, con tu palabra me aclaras mis dudas pero termino haciendo lo contrario,  por más señales que me envías me hago el sordo y el ciego. Tu misericordia es tan infinita que solo te queda interrumpir mi camino para que no caiga en el abismo. Solo me pides que te escuche, que crea en ti y que obedezca. Tu sabes Señor lo difícil que es obedecerte, mi corazón lo quiere hacer pero hay otra parte de mi que lucha desde la rebeldía. Tu me dices que solo Tu gracia es la que necesito para volver a tomar el camino que me conduce a ti, ayúdame a creer esta verdad que me dices. Lléname de ti, no me sueltes de tu mano, que nuestra alianza no sea de obedecer leyes y preceptos sino que descubra más allá de quienes amamos eres Tú mismo quien nos guía, Tu eres quien lleva mi proceso, tu con correas de amor me vas llevando a un puerto seguro, pero a veces caigo en el encerramiento de mi mism@ no permitiendo que tu puedas hacer la obra que siempre has soñado hacer en mi.  Yo quiero alabarte y adorarte Señor no solo con mis labios, sino con mis actos de obediencia desde el amor.   

Gracias Señor porque con tu presencia en mi vida puedo ver mis limitaciones, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...