martes, 6 de junio de 2023

Cual es la motivación de obrar con rectitud?

 



Oremos a la Luz de la Palabra de Dios


Tobías 2,9-14
" Estuve sin vista "
El Señor quiere que recuperemos la vista espiritual para que seamos más conscientes de cómo es nuestra manera de actuar y así enmendar el daño que a veces causamos hacia los demás. 

Sal 111,1-2.7-8.9 R/. " El corazón del justo está firme en el Señor "

Lectura del santo evangelio según san Marcos 12,13-17
" Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios "

Hoy en Tu Palabra Señor nos enseñas lo importante que es tener una buena vista, una vista que nos permite mirarnos a nosotros mismos reconociendo nuestros errores y faltas de amor y además que nos impulse a tomar la decisión de levantar la mirada hacia Ti para que sea Tu gracia la que nos permita seguir el camino del amor y del perdón. Hay mucho tipo de miradas, algunas que juzgan, reclaman, las indiferentes, de odio, de tristeza, de decepción, otras que seducen y que enamoran como la tuya Señor. Tu mirada tiene tanto poder del amor que es capaz de desnudar mi alma, frente a ti no hay espacio para esconder nada,  puedo ser realmente quien soy. Tu me conoces y me aceptas tal cual soy, me cubres con tus besos porque no quieres que me quede ahí estátic@, quieres que me ponga en movimiento para alcanzar la sanación y liberación que tanto necesito. 

Hoy necesito más que nunca recuperar mi vista, para que pueda reconocer que hasta en las situaciones más difíciles Tu estas ahi. Tú solo esperas que yo confíe y me abandoné en ti. Dame la gracia de tu sabiduría para aceptar con paz y serenidad que Tu no nos ahorras las pruebas, más bien esas pruebas que nos acrisola nos permiten madurar humana y espiritualmente. Ayúdame Señor a perseverar en la fe a pesar de las tribulaciones que se me avecinan. Me aferro a esta promesa que nadie quedará defraudado si ponemos nuestra fe y esperanza en solo en Ti. Por más que la situación nos quiera confundir y nublar el horizonte, Tu Luz no tardará en irrumpir en nuestras vidas si nuestro corazón está firme en el Señor. Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...