martes, 20 de junio de 2023

La perfeccion solo viene del amor

 


La perfeccion solo viene del amor

Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
2 Corintios 8,1-9
Cristo se hizo pobre por vosotros, para enriquecernos con su pobreza.

Salmo 145 " Alaba, alma mía, al Señor. "

Evangelio Mateo 5,43-48
"Amad a vuestros enemigos" 

Siempre hay tiempo favorable para escucharte Señor, cuando mi oído te escucha y tu palabra me llega al corazón algo sucede dentro de mi. Tu reclamas justicia,  verdad, amor, misericordia y generosidad esperando una respuesta de parte mia. Nos hiciste a imagen tuya para que nosotros seamos seres amorosos, extensiones de la esencia divina. La mejor carta de representación del cristiano es ser inexplicables esto significa tener la capacidad de aguantar sin rendirme ante el mal, ante las incomprensiones, las tribulaciones, y los apuros permanecer fieles a ti sin renegar. Un corazón lleno de Ti tiene que ser generoso en el amor y en la misericordia porque así tú lo has sido conmigo. Siempre tendré algo para dar, el tiempo, el consuelo, palabras de ánimo, una fe para compartir y una espiritualidad para enseñar. Dame la gracia Señor que cada dia me de a mi mismo desde lo que soy y desde lo que tengo. 

La segunda característica del cristiano es ser inexplicable, es hacer el bien en todo momento y sin cansarse, a esto se le llama perfección. El amor divino es capaz de perfeccionar nuestro sentir, el ver, el tocar, el escuchar, y el actuar. Cuando el amor nos perfecciona somos capaces de amar a aquellos que no nos aman, bendecir a quienes nos maldicen, servir a quienes son egoístas, y elevar una oración por aquellos que nos calumnian. 

Dame la gracia Señor de acercarme cada día a ti  para que llenes mi corazón de tu amor y al ser perfeccionado pueda amar como tú nos amas, desde la generosidad dándose a uno mismo. Amen      

Dios te bendiga.

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...