miércoles, 21 de junio de 2023

Es la mano del amor la que abre el corazón: es la llave por la que probablemente se pueden abrir muchos corazones al encuentro con Dios.

 


Es la mano del amor la que abre el corazón: es la llave por la que probablemente se pueden abrir muchos corazones al encuentro con Dios.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
2 Corintios 9,6-11
"Al que da de buena gana lo ama Dios"
El que siembra tacañamente, tacañamente cosechará; el que siembra abundantemente, abundantemente cosechará.

Salmo 111
" Dichoso quien teme al Señor. "
El que ama de corazón a Dios, sigue sus mandatos no por obligación sino por convicción.  

Evangelio
Mateo 6,1-6.16-18
" Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará "

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuidad de no practicar vuestra justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos; de lo contrario no tendréis recompensa de vuestro Padre celestial. Por tanto, cuando hagas limosna, no mandes tocar la trompeta ante ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y por las calles para ser honrados por la gente; en verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando hagas limosna, que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha; así tu limosna quedará en secreto y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará. Cuando oréis, no seáis como los hipócritas, a quienes les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las plazas, para que los vean los hombres. En verdad os digo que ya han recibido su recompensa. Tú, en cambio, cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre, que está en lo secreto, y tu Padre, que ve en lo secreto, te lo recompensará. Cuando ayunéis, no pongáis cara triste, como los hipócritas que desfiguran sus rostros para hacer ver a los hombres que ayunan. En verdad os digo que ya han recibido su paga. Tú, en cambio, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara, para que tu ayuno lo note, no los hombres, sino tu Padre, que está en lo escondido; y tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, hoy nos dices que la verdadera riqueza está en la generosidad del corazón. Un verdadero cristiano debe tener un mismo sentir, esto significa que la necesidad del otro me debe importar y no solo eso, esforzarme para que esa necesidad sea resuelta. Ayúdame Señor a ser más consciente de esta realidad, la realidad que muchos de mis herman@s viven como la escasez en sus necesidades básicas, otros sufren la soledad, la enfermedad, la tristeza, el rechazo, la pérdida de la libertad, y las persecuciones. Que no se nos olvide lo generoso que Tú has sido conmigo. Tu has grabado en nuestro corazón esta verdad " siempre seremos ricos para ser generosos",  y es que en el acto de la solidaridad está el signo visible que Tu vives y reinas en mi. 

Purifica mis sentimientos Señor para que nos libremos de vivir dependiendo de la aprobación, la aceptación, la admiración... que comprenda que no debemos ser el centro, sino que el centro eres Tú. Eres Tu el motor que me hace salir de mi mismo, Tú eres quien pones los sentimientos más nobles y generosos en mi, Tu eres quien nos da la capacidad de amar y entregarnos hasta el extremo. Todo es don, y todo fluye en nosotros desde ese don. No necesitamos atribuirne méritos ni exigir reconocimientos. Dame la gracia Señor que mi relación contigo sea de sana disposición para hacer el “bien”, no como obligación sino como consecuencia natural de ese Amor en el que “vivimos, nos movemos y existimos” , Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...