miércoles, 19 de julio de 2023

Por más desafiante que sea la situación, no olvidemos que el Señor camina junto con nosotros.

 


 Por más desafiante que sea la situación, no olvidemos que el Señor camina junto con nosotros.


" El ángel del Señor se apareció en una llamarada entre las zarzas "
Dios nos llama, Dios nos da una misión, Dios nos acompaña y nos instruye para que realicemos Su misión

Salmo 102 " El Señor es compasivo y misericordioso. "

Evangelio Mateo 11,25-27

"Has escondido estas cosas a los sabios y se las has revelado a la gente sencilla"

En aquel tiempo, tomó la palabra Jesús y dijo:
«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a los pequeños. Si, Padre, así te ha parecido bien.
Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar».
Palabra del Señor

Hay llamados desde la necesidad y por necesidad. Yo muchas veces te llamo Señor desde mis carencias y necesidades, en cambio Tú me llamas porque cuentas conmigo y quieres hacer un camino junto conmigo. Tu me llamas para que realicemos una misión, me acompañas y me instruyes para que lo hagamos juntos. Aunque tú mismo me has dado el conocimiento, me recuerdas que no todo lo sabemos. Necesitamos sencillez y humildad frente a la verdad que trae el evangelio esto significa que por más títulos, reconocimientos, fama, dinero y prestigio tengamos realmente lo que vale la pena o nuestra verdadera misión en esta vida es amar sin medida sin importar quien es el prójimo o el próximo,  servir sin esperar nada cambio y además anunciar la verdad que Tú Señor eres quien trae la salvación al alma.  

Al escuchar “Yo estoy contigo” siento que debo de depender solo de ti, mi seguridad desaparece, y, al mismo tiempo, una vida plena, llena de sentido en la hondura más profunda del propio ser. Dame la gracia Señor de creer y experimentar que Tú siempre caminas en todas las circunstancias de la vida y que Tu plan Divino es Bueno, es Agradable y Perfecto.  Gracias Señor por seguir restaurando el orden original de la creación, por restaurar mi vida, mi historia y mis relaciones porque las cosas serán nuestras si nosotros somos tuyos Señor. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 18 de julio de 2023

El Señor utiliza corazones rescatados de las aguas y de las tinieblas para realizar sus planes.

 



El Señor utiliza corazones rescatados de las aguas y de las tinieblas para realizar sus planes.


Éxodo 2,1-15a
"¿Quién te ha nombrado jefe y juez nuestro?  "

Salmo 68
" Humildes, buscad al Señor, y vivirá vuestro corazón. "

Evangelio Mateo 11,20-24
" El día del juicio le será más llevadero a Tiro y Sidón y a Sodoma que a vosotras "

En aquel tiempo, se puso Jesús a recriminar a las ciudades donde había hecho la mayor parte de sus milagros, porque no se habían convertido: «¡Ay de ti, Corozaín, ay de ti, Betsaida! Si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que en vosotras, hace tiempo que se habrían convertido, cubiertas de sayal y ceniza. Pues os digo que el día del juicio les será más llevadero a Tiro y a Sidón que a vosotras. Y tú, Cafarnaún, ¿piensas escalar el cielo? Bajarás al abismo. Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que en ti, habría durado hasta hoy. Pues os digo que el día del juicio le será más llevadero a Sodoma que a ti». 
Palabra del Señor

Desde que nací Tú Señor me has cuidado y protegido,  quizás nunca me daré cuenta de los peligros que me has librado. Tu sabiduría es infinita, Tus bendiciones permanecen cada día, Tus promesas se cumplen y Tu misericordia son por siempre. Dame la gracia Señor de sintonizar mi oído para escuchar tus consejos que son sabios. Tener un corazón agradecido por todas las bendiciones que recibo de parte de ti, no asumiendo que las merezco sino que todo lo que recibo es por gracia. Que crezca más en mí la Fe para aferrarme con esperanza a tus promesas. Sabiendo que tu misericordia es infinita no permitas que caiga en el cinismo y en abusar de tu amor Señor, sino que acoja la misericordia que tú me ofreces para que mi vida se renueve, se convierta y responda con fe y obediencia a tu amor. 

Cada día tu derramas Señor tu amor de forma especial pero la ocupación, la distracción y la superficialidad enemigos de tu mensaje de salvación me quieren atrapar. Estos tres enemigos enfrían el corazón y nos van alejando de ti
poco a poco y sin darnos cuenta puedes estar al lado mio y no sabré reconocerte, no sabremos ver con tu mirada cada acontecimiento que sucede en nuestra vida, rechazaremos todo aquello que nos comprometa desde el amor, el servicio y el perdón. 

Arropame con tu Santo Espíritu para que pueda descubrir tu voluntad, porque Tus planes son bendición y no de maldición. Tu Señor utiliza corazones rescatados de las aguas y de las tinieblas para realizar sus planes. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 17 de julio de 2023

Jesus quiere restacarte, eres consciente de esto?

 


Jesus quiere restacarte, eres consciente de esto?


Lectura del libro del Éxodo 1,8-14.22
"Vamos a vencer con astucia a Israel, porque está siendo más numeroso y fuerte que nosotros "
Eres consciente de los faraones que hay en tu vida? Ellos no nos hacen bien porque nos mienten y nos esclavizan. 

Sal 123,1-3.4-6.7-8 R/. " Nuestro auxilio es el nombre del Señor"

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 10, 34-11,1
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles:
«No penséis que he venido a la tierra a sembrar paz; no he venido a sembrar paz, sino espada. He venido a enemistar al hombre con su padre, a la hija con su madre, a la nuera con su suegra; los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.
El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mi; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mi no es digno de mi; y el que no carga con su cruz y me sigue, no es digno de mi. El que encuentre su vida la perderá, y el que pierda su vida por mi, la encontrará.
El que os recibe a vosotros, me recibe a mí, y el que me recibe, recibe al que me ha enviado; el que recibe a un profeta porque es profeta, tendrá recompensa de profeta; y el que recibe a un justo porque es justo, tendrá recompensa de justo.
El que dé a beber, aunque no sea más que un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños, sólo porque es mi discípulo, en verdad os digo que no perderá su recompensa».
Cuando Jesús acabó de dar instrucciones a sus doce discípulos, partió de allí para enseñar y predicar en sus ciudades.
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, Tú eres mi auxilio y mi salvación, eres el guardián que nunca duerme porque aunque no te llame Tu sales en mi defensa. La cicatriz que tengo grabada en el corazón me recuerda las veces que Tu mismo has salido a mi favor para rescatarme de las garras del maligno. Cicatriz que también me recuerda el inmenso amor que me tienes, y lo valioso que soy para ti. Estas batallas solo se ganan si tu eres mi escudo porque este peregrinar es una constante lucha entre el bien y el mal. Gracias por todas las veces que me has rescatado y por dejar esa cicatriz de amor en mi. Amen

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 14 de julio de 2023

Fiarse en el Señor es caminar hacia adelante sin temor alguno porque Él está con nosotros.

 


Fiarse en el Señor es caminar hacia adelante sin temor alguno porque Él está con nosotros. 


Lectura del libro del Génesis 46,1-7.28-30:
" Ahora puedo morir, después de haber contemplado tu rostro y ver que vives todavía".

Salmo 36,3-4.18-19.27-28.39-40 R/. El Señor es quien salva a los justos

Lectura del santo evangelio según san Mateo 10,16-23

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus apóstoles: «Mirad que yo os envío como ovejas entre lobos; por eso, sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas. Pero ¡cuidado con la gente!, porque os entregarán a los tribunales, os azotarán en las sinagogas y os harán comparecer ante gobernadores y reyes por mi causa, para dar testimonio ante ellos y ante los gentiles. Cuando os entreguen, no os preocupéis de lo que vais a decir o de cómo lo diréis: en aquel momento se os sugerirá lo que tenéis que decir, porque no seréis vosotros los que habléis, sino que el Espíritu de vuestro Padre hablará por vosotros. El hermano entregará al hermano a la muerte, el padre al hijo; se rebelarán los hijos contra sus padres y los matarán. Y seréis odiados por todos a causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el final, se salvará. Cuando os persigan en una ciudad, huid a otra. En verdad os digo que no terminaréis con las ciudades de Israel antes de que vuelva el Hijo del hombre».
Palabra del Señor

Soy consciente Señor que el milagro que harás en mi depende de mi fe. Por eso Señor ayúdame a creer y abandonarme más en ti, acrecienta mi amor qué digo tenerte para que tu encuentres una morada donde poder habitar. Necesito permanecer haciendo el bien conforme a tu voluntad y ser fiel a tu amor, voluntad en mi alma la necesito para caminar en la verdad y así apartarme del mal, porque Tu eres un Dios que ama la justicia y no abandona a quienes te aman en corazón y en verdad.  Saldré victorioso si no miro hacia atrás, si no me miento a mí mismo y tampoco trate de engañarte. Tu me conoces muy bien, y a pesar de eso me sigues amando, bendiciendo y cuidando. Puesta la mirada y aferrada a ti mi corazón será uno solo contigo y podremos llegar lejos sin importar los obstáculos que aparezcan en el camino. 

Dame la gracia Señor de acogerte cada día para que llegue la salvación a mi alma,  Tu eres el camino que me lleva a la verdadera vida, soy frágil y la lucha es constante pero tu me regalas Tu Santo Espíritu para que permanezca fiel a ti.  Gracias por salvarme de los peligros, por librarme de los malvados y proteger cada paso que doy. Cada batalla ganada el alma se fortalece, cada caída es un golpe a nuestra autosuficiencia y orgullo. 

Te doy gracias por todas las situaciones que permites que sucedan en mi vida porque es a través de ellas el alma se va perfeccionando para que se cumpla la misión de Dios, que mi alma sea el reflejo de tu rostro Señor, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

jueves, 13 de julio de 2023

Las metas mas ambiciosas, se requieren tiempo y dedicacion.

 


Hermosa reflexión del bambú Japonés...

Cuando sintamos desaliento, cuando estemos muy cansados, cuando no veamos aparentemente resultados en la tarea, solo pensemos que estamos echando raíces, porque nuestro bambú las necesita para llegar muy alto.

Existe en la naturaleza un ejemplo de desarrollo y crecimiento que puede servirnos para pensar nuestra vida y de quienes nos rodean. El bambú japonés es un caso extraordinario y que nos enseña una importante lección. Cuando un cultivador planta una semilla del árbol, no crece inmediatamente. Ni siquiera crece en las siguientes semanas.  No importa cuánto se lo riegue o abone. El bambú no crecerá ese año. Tampoco en el siguiente. Porque el bambú tarda siete años en salir a la superficie. El cultivador inexperto pensará que la semilla ha muerto. O que sus cuidados durante las primeras semanas no han sido los adecuados. Pero pensar de esta forma es un error. Porque el bambú necesita de 7 años de cuidados para salir a la superficie.

Durante esos 7 años el bambú genera sus raíces, se carga de la energía necesaria para crecer. Porque después de ese período, el árbol crecerá 30 metros en sólo 6 semanas. Después de 7 años de preparar el suelo, fortalecer sus raíces y generar todo lo necesario para su crecimiento, el bambú sale a la superficie para mostrarse sano y fuerte. El bambú no tomó 6 semanas para crecer. Sino 7 años y 6 semanas. Y el cuidado que le brindaron durante ese tiempo posibilitó que el árbol creciera.

Esta historia nos deja una gran enseñanza y es similar a lo que nos pasa muchas veces en la vida. En general nos apresuramos y nos ponemos ansiosos si no logramos inmediatamente un objetivo. Muchas de nuestras metas, especialmente las más ambiciosas, requieren tiempo y dedicación.

En la vida no todo tiene que florecer a las semanas, a veces las cosas más hermosas pueden nacer después de 7 años.

miércoles, 12 de julio de 2023

Somos misioneros del amor de Dios.

 


Somos misioneros del amor de Dios.

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 41,55-57;42,5-7.17-24a
" Yo temo a Dios"

Salmo 32
" Que tu misericordia, Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti. "

Evangelio Mateo 10,1-7
" Id a las ovejas descarriadas de Israel "
En aquel tiempo, Jesús, llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y toda dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y Andrés, su hermano; Santiago, el de Zebedeo, y Juan, su hermano; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo, y Tadeo; Simón el de Caná, y Judas Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de paganos ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que ha llegado el reino de los cielos».
Palabra del Señor

Mi amado Señor, hoy me pides que confie y me abandone mas en ti porque nada se te escapa, bien lo dices " Cambiare tu sufrimiento y llanto en gozo y alegria " solo necesitamos permanecer fieles a ti en el amor. Tu providencia es infinita la cual se hace concreta no solamente con hechos exteriores sino tambien con personas quienes pones en nuestro camino. Aunque veamos que el mal sale triunfante muchas veces, el bien siempre tendra mas poder sobre el mal, es solo esperar y confiar en ti porque tu tiempo es perfecto. Tengo que reconocer las veces que de una manera consciente he obrado desde la envidia, el egoismo, y los celos exterminando o mutilando todo aquello que significa una amenaza para mi. Por eso hoy vengo ante ti Señor para que mi corazon sea transformado por el arrepentimiento y la sensatez. Que alcance a sentir el dolor que cause y asumir con responsabilidad las consecuencias de ello.   

Que tu misericordia venga sobre mi, no apartes tus ojos de este hij@ tuyo que te necesita, porque que seria de mi sin ti Señor? Me llamas porque crees en mi, me llamas por mi nombre porque me conoces, me envias con una mision especifica amar y servir con quien mas nos cuesta. Quieres que participemos la mision redentora con el poder que nos das como es el amor. 

Dame la gracia Señor de ser docil a ti para responder a la mision que me tienes asignad@ segun el plan de Divino, para que tengamos una vida con proposito que nos lleve a la verdadera plenitud.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 11 de julio de 2023

Amar hasta la locura, eso es lo que el Señor espera de nosotros.

 


Amar hasta la locura, eso es lo que el Señor espera de nosotros. 


Génesis 32,22-32
"Te llamarás Israel, porque has luchado con dioses y has podido "

Salmo 16
" Yo con mi apelación vengo a tu presencia, Señor. "

Evangelio Mateo 9,32-38
La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos 

En aquel tiempo, presentaron a Jesús un endemoniado mudo. Echó al demonio, y el mudo habló. La gente decía admirada: "Nunca se ha visto en Israel cosa igual." En cambio, los fariseos decían: "Éste echa los demonios con el poder del jefe de los demonios." Jesús recorría todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas, anunciando el Evangelio del reino y curando todas las enfermedades y todas las dolencias. Al ver a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: "La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies."
Palabra del Señor

Cada situación que pasa por mi vida tiene una lección de amor que me lleva a conocerme más a mí mismo y aprender a confiar más en ti Señor. Tu sabiduría es perfecta y hasta me incomoda porque me llevas hasta el límite permitiendo desenmascararme y ver realmente quién soy, qué es lo que en realidad hay en mi corazón, cuales son mis verdaderas intenciones y motivaciones. Con flechas de amor lastimas mi ser y lo sigues haciendo por amor. Tu me enseñas que quien ama no se cansa de luchar porque reconoce que el amado es la razón de su existir. Quien a encontrado el verdadero amor no se queda tendido en el suelo sino que por amor es capaz de levantarse una y otra vez a pesar de los golpes que reciba, su capacidad de amar es tan grande porque su corazón se ha dejado ensanchar por el amor de Cristo acogiendo a todos quienes llegan a él. Quien ha encontrado el verdadero amor hace locuras imaginables como tu lo hiciste Señor, no importa quedarte sol@, no importa que se rían de mí, no importa ser crucificado por amor. Y es que quien ha encontrado el verdadero amor se rinde ante el amado porque sabe que el amado lo es todo. Gracias Señor por amarme hasta la locura, por cuidarme como a la niñ@ de tus ojos porque tu sabes lo delicad@ y frágil que soy,  gracias Señor por tener esta bella debilidad, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 10 de julio de 2023

El amor pide presencia, Dios nos enseña cómo hacerlo.

 


El amor pide presencia, Dios nos enseña cómo hacerlo. 

Oremos a la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 28,10-22a
" Dios esta conmigo y me guarda en el camino que estoy haciendo "

Salmo 90 " Dios mío, confío en ti. " 

Evangelio Mateo 9,18-26
"Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, y vivirá"
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba, se acercó un jefe de los judíos que se arrodilló ante él y le dijo:
«Mi hija acaba de morir. Pero ven tú, impón tu mano sobre ella y vivirá».
Jesús se levantó y lo siguió con sus discípulos.
Entre tanto, una mujer que sufría flujos de sangre desde hacía doce años, se le acercó por detrás y le tocó la orla del manto, pensando que con solo tocarle el manto se curaría.
Jesús se volvió y, al verla le dijo:
«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado».
Y en aquel momento quedó curada la mujer.
Jesús llegó a casa de aquel jefe y, al ver a los flautistas y el alboroto de la gente, dijo:
«¡Retiraos! La niña no está muerta, está dormida».
Se reían de él.
Cuando echaron a la gente, entró él, cogió a la niña de la mano, y ella se levantó.
La noticia se divulgó por toda aquella comarca.
Palabra del Señor

Señor, gracias por estar conmigo en todo momento y por cuidar cada paso que doy en esta vida. No importa donde me encuentre o lo que esté haciendo, Tu estar ahí esperando que yo abra los ojos y reconozca lo que estoy haciendo con mi vida. Mis errores, mis faltas y mis pecados no te separan de mí, más bien me miras con ojos de misericordia esperando pacientemente que vuelva hacia ti. Me cuidas, me amas, me bendices y sobre todo sales a mi encuentro para salvarme, porque el amor pide presencia, una presencia que es constante, que cuida, que tiene una escucha activa que me acerca al prójimo. Esta es la presencia real y amorosa que solo tú sabes hacer y por eso debo de confiar más en ti. 

Tu eres un Dios que sigues cumpliendo las promesas “Yo estaré siempre con vosotros hasta la consumación de los siglos… no os dejaré huérfanos”. Danos la gracia Señor de acercarnos con fe a los sacramentos especialmente en la Eucaristía, el amor hecho carne que habita en medio de nosotros; Tú haces posible el milagro de regalarnos Tu continua presencia amistosa porque donde se abre el corazón se abre el cielo. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 7 de julio de 2023

No hay sanos y enfermos, sino enfermos que ya lo saben y enfermos que prefieren ignorar su enfermedad

 


Génesis 23,1-4.19;24,1-8.62-67

"Isaac con el amor de Rebeca, que se consoló de la muerte de su madre "

Salmo 105
" Dad gracias al Señor porque es bueno. "

Evangelio Mateo 9,9-13
"No tienen necesidad de médico los sanos; misericordia quiero y no sacrificios "
En aquel tiempo, al pasar vio Jesús a un hombre llamado Mateo sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: «Sígueme». Él se levantó y lo siguió. Y estando en la casa, sentado a la mesa, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaban con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: «¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?». Jesús lo oyó y dijo: «No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa “Misericordia quiero y no sacrificio”: que no he venido a llamar a justos, sino a pecadores».
Palabra de Dios

Cuando estamos pasando por áridos desiertos y experimentamos nuestros propios límites y nuestra extrema fragilidad, Tu llegas Señor con tu amor y nos llenas de tu gracia y consuelo, nos levantas al darnos las fuerzas necesarias para seguir adelante. Donde mis fuerzas no llegan, Tu llegas, donde mi amor se escasea, Tu me llenas, donde el perdón no alcanza, Tu me arropas de misericordia, donde el cansancio me doblega y hace perder mi esperanza Tú me nutres con tu presencia dándome el consuelo que tanto necesito.  Siempre Señor te acuerdas de todos quienes ponemos la confianza en ti, Tu eres un Dios que cumple las promesas por amor a tu pueblo y doy gracias por eso. 

Hoy me exhortas con tu Palabra al recordar que no hay sanos y enfermos, sino enfermos que ya lo saben y enfermos que prefieren ignorar su enfermedad. Cómo caemos en el error de señalar la enfermedad del prójimo y hablar de su enfermedad. Otros reconocen su enfermedad y no hacen nada para sanarse y existen aquellos que son incapaces de reconocer su propia enfermedad pero se creen médicos y piensan que tienen autoridad para criticar a los demás.

Hoy me preguntas de cual grupo yo hago parte, del grupo de enfermos que reconocen su enfermedad y se acercan a ti para ser sanados, o soy del grupo de arrogantes que no han visto su enfermedad y nos creemos autorizados para criticarlo todo. Abre Señor nuestros ojos para que nos conozcamos a profundidad porque el comienzo de toda una vida espiritual está en el verdadero conocimiento de sí mismo en Dios.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 6 de julio de 2023

La obediencia nos hace crecer y madurar nuestra fe.

 


La obediencia nos hace crecer y madurar nuestra fe.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 22,1-19
"El sacrificio de Abrahán, nuestro padre en la fe" 
Dios le pide a Abrahan que deje el pasado y además que renuncie al futuro, o más bien que deje en manos de Dios su futuro. Prueba muy grande donde se nos pide obediencia para poder crecer y madurar en nuestra experiencia de fe.

Salmo 114
" Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida. "

Evangelio Mateo 9, 1-8
" La gentealababa a Dios, que da a los hombres tal potestad "
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. En esto le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Animo, hijo!, tus pecados te son perdonados». Algunos de los escribas se dijeron: «Este blasfema». Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados - entonces dice al paralítico -: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”». Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Palabra del Señor

Cuantas veces por estar añorando o mirando el pasado pierdo la vista de un futuro prometedor y de bendición. Es por eso que desde tu misericordia interrumpes mi camino pero desde mi rebeldía rechazo lo que tú me ofreces, no me permito tener una nueva oportunidad, me envias personas que son la prolongación de tus brazos amorosos para levantarnos de nuestras parálisis pero mi orgullo me lleva a tomar distancia de ell@s. En cada dificultad me demuestras que no estoy sol@ pero mis actitudes enfermizas por sentir lastima conmigo mism@ me paraliza y no me deja avanzar.  Tú me pides un acto de obediencia la cual me ayudará a crecer y a madurar la experiencia en la Fe. Eres un Dios de vida y amor, eso es lo que quieres para mi. Abre mi corazon para que pueda ver la verdad que Tu me quieres mostrar. 

Hoy elevo una oración por aquellos quienes se sienten cansados y tristes, los que sufren parálisis emocional y física, para que sintamos empatía por ell@s y que nuestra oración de intercesión lleve sus corazones y necesidades a tu pies Señor y asi Tu puedas hacer maravillas en sus vidas como lo hiciste conmigo.

Gracias Señor por tantas personas que pones en mi camino prolongación de tus brazos amorosos, tu mirada dulce y tu voz potente que es capaz de levantarnos de nuestra parálisis.

Hoy tu al decirme " Toma tu camilla", es decir :  toma la responsabilidad de tu vida de fe en tus manos. Amen,

Dios te bendiga.

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 5 de julio de 2023

Los planes de Dios son mejores que los propios.

 

Los planes de Dios son mejores que los propios. 


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios.

Génesis 21,5.8-20
"No te aflijas por el muchacho y la criada; haz todo lo que te dice Sara, porque será Isaac quien continúe tu descendencia. Pero también al hijo de la criada le convertiré en un gran pueblo, pues es descendiente tuyo"

Sal 33 " El afligido invocó al Señor, y él lo escuchó "

Mateo 8,28-34
En aquel tiempo, llegó Jesús a la otra orilla, a la región de los gadarenos. Desde el sepulcro dos endemoniados salieron a su encuentro; eran tan furiosos que nadie se atrevía a transitar por aquel camino.
Y le dijeron a gritos: «¿Qué tenemos que ver nosotros contigo, Hijo de Dios? ¿Has venido a atormentarnos antes de tiempo?». A cierta distancia, una gran piara de cerdos estaba paciendo. Los demonios le rogaron:
«Si nos echas, mándanos a la piara». Jesús les dijo: «Id». Salieron y se metieron en los cerdos. Y la piara entera se abalanzó acantilado abajo al mar y se murieron en las aguas. Los porquerizos huyeron al pueblo y lo contaron todo, incluyendo lo de los endemoniados. Entonces el pueblo entero salió a donde estaba Jesús y, al verlo, le rogaron que se marchara de su país.
Palabra del Señor

Señor, hoy me recuerdas que no importa lo que suceda, Tú siempre tienes el control y además siempre estás a favor de los que creemos y confiamos en ti. Es solo obedecerte y ejercitar el regalo de la paciencia para que nuestras búsquedas y esperanzas tengan un final de bendición. Tu misterio es insondable, Tus caminos no son los nuestros y de qué manera tan insospechadas y sorprendentes te vales Señor para realizar tus planes. Abre nuestro entendimiento para que podamos descubrir que a pesar de los acontecimientos contradictorios que se nos presenten, tu presencia salvadora llega en el momento justo y oportuno. El mal donde llega se expande con facilidad pero tarde o temprano deja ver lo que hay detrás del telón. El bien también se expande con rapidez y tiene más poder sobre el mal, porque la fuerza del amor nos une a nuestros hermanos y a ti, formando un solo cuerpo en Cristo haciendo posible ser personas nuevas. 

Gracias Señor por abrir caminos de esperanza donde todo parece perdido. Gracias Señor por escucharnos, por hablarnos a través de tu palabra, y por recordarme que eres un Dios que cumple las promesas y nos sorprendes de la manera como nos respondes desde la generosidad, porque nos das más de lo que esperamos.  Gracias por tanto amor, por cuidar mi alma, y por las veces que destruyes mis planes cuando ellos estan a punto de destruirme, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!





--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 4 de julio de 2023

La confianza en Dios nos trae paz y tranquilidad...



 La confianza en Dios nos trae paz y tranquilidad...


Génesis 19, 15-29
"El Señor hizo llover azufre y fuego sobre Sodoma y Gomorra " 
Dios libera cuando separa al pecador de su pecado.

Salmo 25
"Tengo ante los ojos, Señor, tu bondad. "

Evangelio Mateo 8, 23-27
" Dio una orden terminante a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma "

Mi amado Jesús, tú nos das la capacidad de recordar nuestra historia para que no repitamos los errores del pasado, para que tengamos un corazón más agradecido porque por causa de mi capricho y necedad vivi agradando al mundo y a espaldas a ti.  Gracias por mirarme con ojos de misericordia, por traerme hacia ti y por todo lo que has hecho en mi vida. Tu conoces Señor mis deseos más íntimos, sentimientos de bondad pero también de frivolidad, de generosidad y también de egoísmo, de mansedumbre y también de orgullo, de paz y serenidad como también de turbulencia e intranquilidad. Gracias Señor por sondear mis entrañas y mi corazón y por llenarme de tu bondad para que sea sanado por ti. Quiero caminar en tu verdad y desde la integridad para que mi vida sea una ofrenda agradable a ti Señor.
   
En la vida hay momentos de aridez, de oscuridad y de incertidumbre. El problema no es eso sino cómo me enfrento ante esta realidad. Cualquier dificultad que se me presente es más fácil si la cruzo contigo Jesús y solo saldré victorioso si asumo el reto con valentía y con la confianza que Tu estas conmigo. Cuando trato de resolver los problemas o comenzar un proyecto sin ti, estoy destinado a fracasar porque la cobardía y la incredulidad me paralizan y el orgullo y la autosuficiencia me hacen creer que soy un dios que tiene el control.   

Ayúdame Señor a comprender que si tu estas en la barca de mi vida nunca nos hundiremos porque tú estarás allí conmigo asumiendo los riesgos que se me presentan. A veces pareces estar escondido o dormido, lejano y distante, pero solo son interpretaciones mías. He de saber en fe que Tú eres siempre Dios, y que Tu soberanía no tiene eclipses ni hay párpados en sus ojos. Todo lo conoces y en todo está tu gobierno, sea que lo entendamos o que no nos lo parezca porque mientras Tú estás dentro de mí no hay nada ni nadie que haga hundir la barca de mi vida, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 3 de julio de 2023

La importancia de ser crítico y de buscar la verdad para que formes tu propio criterio.

 



La importancia de ser crítico y de buscar la verdad para que formes tu propio criterio.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
Efesios 2, 19-22
" Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. "
¿En qué cimientos está edificada tu vida? Construye tu vida en la roca que es Cristo para que luego no tengas que lamentarte.  

Sal 116 " Id al mundo entero y proclamad el Evangelio."
Permite que la buena noticia de Cristo se refleje en tu vida.  

Evangelio Juan 20, 24-29
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Palabra del Señor

Señor tú me diste la inteligencia y la sabiduría no solo para acumular conocimientos y sacar provecho de ello sino también para que sea una persona crítica, que cuestione y me cuestione, que me haga preguntas profundas que me ayuden a descubrir realmente quien soy. Dame la prudencia para que antes de analizar a alguien o las situaciones, primero entre en mi propio laberinto y sin temor a encontrar lo que hay realmente en mi. Descubriendo quien soy y aceptando con paz la verdad, no permitas que caiga en el abismo que me lleva a la perdición sino que acoja tu misericordia que me hace sentir amad@. Porque siempre hay una oportunidad junto a ti mi Señor, Tú me amas tal como soy, y quieres lo mejor para mi por eso no me dejas como estoy. 

Somos buscadores y expertos exploradores hacia afuera, tomamos riesgos y desafíos a veces sin importar las consecuencias. Pero somos cobardes muchas veces de reconocer lo que somos, de lo que estamos hechos o en otras ocasiones caemos en el cinismo al decir " soy así ", frase que solo puede nacer del EGO que habla por nosotros y de un mediocre que no se esfuerza por sacar su mejor versión. 

Asumir con valentía nuestra propia realidad nos libera porque nos lleva a la verdad permitiendo formar nuestro propio criterio y ser independientes, crece nuestra autoestima, forma nuestro carácter y nadie puede utilizar nuestros defectos para manipularnos. Por eso, danos la gracia Señor de ser como Tomas quien se rindió ante la verdad, fue coherente con lo que decía creer y fue humilde para aceptar la verdad, la verdad que hay en mi y la verdad que solo Tu me puedes transformar como templo sagrado donde mora el Espíritu de Dios, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...