lunes, 3 de julio de 2023

La importancia de ser crítico y de buscar la verdad para que formes tu propio criterio.

 



La importancia de ser crítico y de buscar la verdad para que formes tu propio criterio.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios
Efesios 2, 19-22
" Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, y el mismo Cristo Jesús es la piedra angular. "
¿En qué cimientos está edificada tu vida? Construye tu vida en la roca que es Cristo para que luego no tengas que lamentarte.  

Sal 116 " Id al mundo entero y proclamad el Evangelio."
Permite que la buena noticia de Cristo se refleje en tu vida.  

Evangelio Juan 20, 24-29
Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo». A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: «Paz a vosotros».
Luego dijo a Tomás: «Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente». Contestó Tomás: «¡Señor mío y Dios mío!». Jesús le dijo: «¿Porque me has visto has creído? Bienaventurados los que crean sin haber visto».
Palabra del Señor

Señor tú me diste la inteligencia y la sabiduría no solo para acumular conocimientos y sacar provecho de ello sino también para que sea una persona crítica, que cuestione y me cuestione, que me haga preguntas profundas que me ayuden a descubrir realmente quien soy. Dame la prudencia para que antes de analizar a alguien o las situaciones, primero entre en mi propio laberinto y sin temor a encontrar lo que hay realmente en mi. Descubriendo quien soy y aceptando con paz la verdad, no permitas que caiga en el abismo que me lleva a la perdición sino que acoja tu misericordia que me hace sentir amad@. Porque siempre hay una oportunidad junto a ti mi Señor, Tú me amas tal como soy, y quieres lo mejor para mi por eso no me dejas como estoy. 

Somos buscadores y expertos exploradores hacia afuera, tomamos riesgos y desafíos a veces sin importar las consecuencias. Pero somos cobardes muchas veces de reconocer lo que somos, de lo que estamos hechos o en otras ocasiones caemos en el cinismo al decir " soy así ", frase que solo puede nacer del EGO que habla por nosotros y de un mediocre que no se esfuerza por sacar su mejor versión. 

Asumir con valentía nuestra propia realidad nos libera porque nos lleva a la verdad permitiendo formar nuestro propio criterio y ser independientes, crece nuestra autoestima, forma nuestro carácter y nadie puede utilizar nuestros defectos para manipularnos. Por eso, danos la gracia Señor de ser como Tomas quien se rindió ante la verdad, fue coherente con lo que decía creer y fue humilde para aceptar la verdad, la verdad que hay en mi y la verdad que solo Tu me puedes transformar como templo sagrado donde mora el Espíritu de Dios, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!




--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...