jueves, 6 de julio de 2023

La obediencia nos hace crecer y madurar nuestra fe.

 


La obediencia nos hace crecer y madurar nuestra fe.


Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios

Génesis 22,1-19
"El sacrificio de Abrahán, nuestro padre en la fe" 
Dios le pide a Abrahan que deje el pasado y además que renuncie al futuro, o más bien que deje en manos de Dios su futuro. Prueba muy grande donde se nos pide obediencia para poder crecer y madurar en nuestra experiencia de fe.

Salmo 114
" Caminaré en presencia del Señor en el país de la vida. "

Evangelio Mateo 9, 1-8
" La gentealababa a Dios, que da a los hombres tal potestad "
En aquel tiempo, subió Jesús a una barca, cruzó a la otra orilla y fue a su ciudad. En esto le presentaron un paralítico, acostado en una camilla. Viendo la fe que tenían, dijo al paralítico: «¡Animo, hijo!, tus pecados te son perdonados». Algunos de los escribas se dijeron: «Este blasfema». Jesús, sabiendo lo que pensaban, les dijo: «¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil decir: “Tus pecados te son perdonados”, o decir: “Levántate y echa a andar”? Pues, para que veáis que el Hijo del hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados - entonces dice al paralítico -: “Ponte en pie, coge tu camilla y vete a tu casa”». Se puso en pie, y se fue a su casa. Al ver esto, la gente quedó sobrecogida y alababa a Dios, que da a los hombres tal potestad.
Palabra del Señor

Cuantas veces por estar añorando o mirando el pasado pierdo la vista de un futuro prometedor y de bendición. Es por eso que desde tu misericordia interrumpes mi camino pero desde mi rebeldía rechazo lo que tú me ofreces, no me permito tener una nueva oportunidad, me envias personas que son la prolongación de tus brazos amorosos para levantarnos de nuestras parálisis pero mi orgullo me lleva a tomar distancia de ell@s. En cada dificultad me demuestras que no estoy sol@ pero mis actitudes enfermizas por sentir lastima conmigo mism@ me paraliza y no me deja avanzar.  Tú me pides un acto de obediencia la cual me ayudará a crecer y a madurar la experiencia en la Fe. Eres un Dios de vida y amor, eso es lo que quieres para mi. Abre mi corazon para que pueda ver la verdad que Tu me quieres mostrar. 

Hoy elevo una oración por aquellos quienes se sienten cansados y tristes, los que sufren parálisis emocional y física, para que sintamos empatía por ell@s y que nuestra oración de intercesión lleve sus corazones y necesidades a tu pies Señor y asi Tu puedas hacer maravillas en sus vidas como lo hiciste conmigo.

Gracias Señor por tantas personas que pones en mi camino prolongación de tus brazos amorosos, tu mirada dulce y tu voz potente que es capaz de levantarnos de nuestra parálisis.

Hoy tu al decirme " Toma tu camilla", es decir :  toma la responsabilidad de tu vida de fe en tus manos. Amen,

Dios te bendiga.

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...