jueves, 28 de septiembre de 2017

Que nuestra curiosidad nos lleve a reflexionar y ser más críticos de lo que estamos haciendo con nuestra vida y además que nos impulse a encontrarnos con Cristo, quien ha venido con poder , majestad y gloria para que nuestra vida este en dirección hacia Dios.


Ageo 1,1-8
El año segundo del rey Darío, el mes sexto, el día primero, vino la palabra del Señor, por medio del profeta Ageo, a Zorobabel, hijo de Salatiel, gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Josadak, sumo sacerdote: "Así dice el Señor de los ejércitos: Este pueblo anda diciendo: "Todavía no es tiempo de reconstruir el templo."" La palabra del Señor vino por medio del profeta Ageo: "¿De modo que es tiempo de vivir en casas revestidas de madera, mientras el templo está en ruinas? Pues ahora -dice el Señor de los ejércitos- meditad vuestra situación: sembrasteis mucho, y cosechasteis poco, comisteis sin saciaros, bebisteis sin apagar la sed, os vestisteis sin abrigaros, y el que trabaja a sueldo recibe la paga en bolsa rota. Así dice el Señor: Meditad en vuestra situación: subid al monte, traed maderos, construid el templo, para que pueda complacerme y mostrar mi gloria -dice el Señor-.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura tiene un mensaje muy profundo y retomemos la parte que dice “ Meditad en vuestra situación “. Es decir volver a mirar sobre lo que hacemos y cuál es el e fruto que estamos dando. Muchos creen que están sembrando mucho pero al final se dan cuenta que han cosechado poco. Es por eso que el Profeta Ageo dice “ han comido, pero siguen con hambre; han bebido, pero siguen con sed “.

Pienso por ejemplo cuántas veces queremos calmar nuestra ansia de soledad, de tristeza, de desasosiego que algunos experimentan. Algunos piensan que la tristeza la pueden colmar o calmar en la droga o en el alcohol, otros tratando de no vivir en la soledad se envuelven en relaciones enfermizas, otros piensan que ese vacio del alma se puede llenar en el afán por el tener. Seguramente ahora el ser humano tiene más libertad que en épocas anteriores, pero al mismo tiempo aparecen nuevas formas de esclavitud social y mental.

En mi caso por ejemplo, recuerdo cómo mi vida pasada era un total caos, cada vez me enredaba más y vivía más para el mundo. En el momento en que me detuve en el camino,  medite y reflexione con sinceridad y con discernimiento que da el Espíritu de Dios fui consciente de lo que estaba haciendo y cuáles eran los resultados que estaba dando, ahí fue cuando tomé la decisión y dije “ Ya estoy cansada de todo esto, necesito de la ayuda de Dios porque necesito cambiar la historia de mi vida “. Claro que fue un gran desafío, pero los grandes desafíos solo son capaces de hacerlo aquellos quienes ponen su vida en la manos de Dios y trabajan duro.

Porque es un desafío? porque debes reconocer que no eres el gigante que pretendes ser, porque algunos te criticaran y tratarán de desanimarte  especialmente aquellos quienes te conocen cerca, porque cambiar el rumbo a la manera de Cristo significa ir en contra del mundo, porque cada dia debes de confirmar tu compromiso con el Señor que no es más que El sea el Rey y el dueño de tu vida,  porque debes de dar testimonio de vida quien es aquel que vive en ti, porque debes cambiar tus hábitos y quizás alejarte de ciertas amistades que no hacen bien.

Es por eso que al final de la lectura nos dice el profeta “ Meditad en vuestra situación: subid al monte, traed maderos, construid el templo, para que pueda complacerme y mostrar mi gloria -dice el Señor-.”.  Revisa tu historia, tu vida, tus comportamientos y sentimientos, se consciente de lo que haces y dejas de hacer, segundo ve al monte, osea encuéntrate con el Señor, Ora y escucha Su voz, Luego obedece () traed maderos, construid el templo) para que lo podamos complacer y solo así podremos mostrar la Gloria de Dios en nosotros. Amen.

Salmo 149 "El Señor ama a su pueblo"

Lucas 9,7-9
En aquel tiempo, el virrey Herodes se enteró de lo que pasaba y no sabía a qué atenerse, porque unos decían que Juan había resucitado, otros que había aparecido Elías, y otros que había vuelto a la vida uno de los antiguos profetas. Herodes se decía: "A Juan lo mandé decapitar yo. ¿Quién es éste de quien oigo semejantes cosas?" Y tenía ganas de ver a Jesús.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos muestra una de las tantas facetas que tenemos los seres humanos “ la curiosidad “. Todos sabemos que hay una curiosidad que es positiva y otra que es negativa.

A que se le llama curiosidad, es el deseo de saber o averiguar alguna cosa. Es investigar algo en profundidad. Es la intención de descubrir algo que no se conoce.  

Sabiendo lo que significa podemos también decir que hay una curiosidad que es positiva como es hacerse preguntas existenciales y profundas, gracias a que algunos han sido muy curiosos han hecho grandes descubrimientos para el bien de la humanidad.Pero también dicen por ahí que la curiosidad mató al pez. Cuántas personas han caído en la droga y no han podido salir de ella por mera curiosidad.

Cuando la curiosidad es positiva es la capacidad de hacerse preguntas, el anhelo de saber, es tomar ese conocimiento que se aprendió y transformarlo para algo bueno. Esa curiosidad es buena porque ese saber se vuelve útil y da fruto bueno. La curiosidad negativa es cuando ese saber es inútil porque no da fruto. Me explico. Es buscar un saber como un entretenimiento e la inteligencia. Es un saber que no tiene repercusión , ni estructura y tampoco da fruto. No tiene repercusión en el corazón, no tiene estructura porque no te lleva al descubrimiento de la fuente de la verdad y por consiguiente no da fruto. Para que lo entendamos mejor, es cuando desperdiciamos la capacidad que Dios nos ha dado, la capacidad de entender, osea la inteligencia. Esa es la curiosidad negativa.  Esto se ve claramente con la actitud de Herodes quien quiere saber quién es Jesús pero no quiere cambiar su vida, Si incapacidad de entender no le permite conectar su vida con el mensaje de Jesús. Ese conocimiento que solo se queda ahí en conocimiento pero no trasciende. Ahí estamos frente a solo una curiosidad.

Es por eso que Dios quiere que seamos curiosos con una actitud positiva, que tengamos una curiosidad que nos debe llevar a ir más allá , a descubrir qué está en juego en eso de encontrarse con Cristo. Por algo dijo el Señor: "bienaventurado es el que no se escandaliza de mí" (Mt 11,6). El curioso termina despreciando a su salvador; necesitamos más que curiosidad: necesitamos fe viva, humildad genuina y un amor entrañable en Cristo.

Señor hoy me invitas a que medite acerca de mi vida y cuales son los frutos que estoy dando.  Ayudame a tener más discernimiento sobre mis actos y permitir que la Luz de Tu Espíritu Santo me muestre con más claridad cuales son los resultados de tanto esfuerzo. Quiero aprender mas de ti, eres un misterio de nunca acabar, pero que esta curiosidad me lleve a encontrarme sinceramente contigo permitiendo que seas Tu quien transforme y cambie mi vida para mi bien y el bien de los demás. Dame la gracia de tener una Fe viva, genuina, humilde y un amor entrañable para Ti, para que mi vida trascienda y poder complacer a Dios mostrando Su Gloria y Su Poder  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado se Jesucristo!!!

Tarea: Ser capaces de aceptar la realidad y transformarla. Todo lo puedo en Cristo que me fortalice


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Jesús nos envía a continuar su misión, su misión de amor, esperanza, alegría y paz.


Esdras 9,5-9

Yo, Esdras, al llegar la hora de la oblación de la tarde, acabé mi penitencia y, con el vestido y el manto rasgados, me arrodillé y alcé mis manos al Señor, mi Dios, diciendo: "Dios mío, de pura vergüenza no me atrevo a levantar el rostro hacia ti, porque nuestros delitos sobrepasan nuestra cabeza, y nuestra culpa llega al cielo. Desde los tiempos de nuestros padres hasta hoy hemos sido reos de grandes culpas y, por nuestros delitos, nosotros con nuestros reyes y sacerdotes hemos sido entregados a reyes extranjeros, a la espada, al destierro, al saqueo y a la ignominia, que es la situación actual. Pero ahora, el Señor, nuestro Dios, nos ha concedido un momento de gracia, dejándonos un resto y una estaca en su lugar santo, dando luz a nuestros ojos y concediéndonos respiro en nuestra esclavitud. Porque éramos esclavos, pero nuestro Dios no nos abandonó en nuestra esclavitud; nos granjeó el favor de los reyes de Persia, nos dio respiro para levantar el templo de nuestro Dios y restaurar sus ruinas y nos dio una tapia en Judá y Jerusalén."
Palabra de Dios


Ayer la lectura nos invitaba a que reconstruyeramos el templo, nuestro templo donde habita Dios ya que este se ha deteriorado por nuestros pecados como es la ingratitud, el creernos que podemos construir una vida sin Dios, cuando creamos castillos en este mundo como la autosuficiencia, el orgullo, la codicia, cuando no le hacemos caso al mensaje de Dios o lo acomodamos a nuestra manera,  terminando haciendo lo que se nos viene en gana. Este templo que somos nosotros debe ser purificado y santificado a través de la confesión. No olvides que cada vez que nos acercamos a ella con un sincero y profundo arrepentimiento, es como si Dios nos dijera “ aquí no ha pasado nada “.

Algunos dirán que es muy fácil arrepentirse y que es algo espontáneo. Hoy la primera lectura nos muestra que no es así. El arrepentimiento es una gran bendición que trae para nuestra alma es por eso que no es tan fácil hacerlo. Digo esto porque el pecado nos debe causar dolor, tanto dolor que hasta poder llegar a sentir y decir “ no quiero volver a repetirlo “.  Es el dolor de haber ofendido a Dios, a mi hermano, y haberme yo mismo lastimado. Es por eso que el arrepentimiento es un aborrecimiento del pecado cometido; en otras palabras detestar el pecado.

Siendo así, para aborrecer el pecado y no volver a caer en el mismo error realmente debe haber un dolor en el alma. Por eso el dolor no puede ser meramente humano, ejemplo cuando tenemos un disgusto con alguien de la familia, o cuando cometemos algo que está mal visto como es el adulterio o cuando puede traer consecuencias perjudiciales para la salud como es la prostitución o la drogadicción. El dolor de haber pecado vuelvo insisto debe causar dolor al alma, porque soy consciente que he ofendido a Dios y al no querer ofenderlo una vez más me exige un compromiso serio para no volverlo hacer, esto es cuestión de tener voluntad. 

Quien diga sinceramente “quisiera no haber cometido tal pecado” tiene verdadero dolor en el alma. Un dolor de amor. Solo así habrá una verdadera y profunda conversión.

Tobias 13, 2-8 “ Bendito sea Dios, que vive eternamente.”

Lucas 9,1-6

En aquel tiempo, Jesús reunió a los Doce y les dio poder y autoridad sobre toda clase de demonios y para curar enfermedades. Luego los envió a proclamar el reino de Dios y a curar a los enfermos, diciéndoles: "No llevéis nada para el camino: ni bastón ni alforja, ni pan ni dinero; tampoco llevéis túnica de repuesto. Quedaos en la casa donde entréis, hasta que os vayáis de aquel sitio. Y si alguien no os recibe, al salir de aquel pueblo sacudíos el polvo de los pies, para probar su culpa." Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes. “
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Jesús nos envía a continuar su misión, su misión de amor, esperanza, alegría y paz.

De tantos mensajes para aprender nos deja este evangelio, quiero solo quedarme en esta última parte " Ellos se pusieron en camino y fueron de aldea en aldea, anunciando el Evangelio y curando en todas partes.”

Dice que ellos se pusieron en camino, ósea salen de sí mismos,  salen al encuentro con el otro, no se quedan estáticos, o esperando a que la gente llegue. Recordemos las palabras del Papa Francisco “ vayan a las periferias “. Ese es nuestro deber y nuestro derecho.

Nosotros como iglesia de Cristo no tenemos el derecho de imponer pero si tenemos el derecho de proponer. De esta manera cumplimos el mandato de Cristo. Cristo no quiere que nosotros nos impongamos frente a otros, pero si existen otras religiones que si quieren imponerse. Es el caso de aquellos quienes afirman que si las personas no reciben su mensaje entonces deben de morir. El cristianismo no se impone. Un buen cristiano es aquel que es consciente de que hay que cuidar la salvación que un dia Cristo nos la dio al morir en la cruz y cada uno de nosotros debemos de esforzarnos por tener una vida a la manera de Cristo.  Es ahí donde retomando lo que anteriormente dije “ Nosotros como cristianos tenemos el derecho de proponer pero no de imponer “. Con el derecho de proponer entonces tenemos la tarea de anunciar el evangelio y curar los enfermos.

Pero hay de común en anunciar el evangelio y curar a los enfermos?  Esto es que la iglesia debe ir unida de la misericordia mostrando el rostro de Cristo que toca las realidades corporales como también el ejercicio de la predicación que toca las realidades espirituales.

Es por eso que debemos practicar las obras de misericordia corporales como son :
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

Como también las obras de misericordia espirituales como son :
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos

Hay que tener un balance entre ambas obras de misericordia corporales y espirituales, no podemos enfocarnos solo en las espirituales y no practicar las corporales o visceversa. Porque quizás muchos están más enfermos y necesitan ser curados y liberados de aquello que no vemos a simple vista como es la enfermedad del alma. Es así pues que Cristo nos invita a que sigamos y continuemos su misión sin desfallecer, porque lo único que necesitamos es que lo reconozcamos a Él como el centro de nuestra vida para así no cansarnos de hacer el bien en todo momento.  

Jesús, hoy me invitas a que lleve tu mensaje de amor, paz, alegría y esperanza donde vaya porque lo único que necesito es que Tu seas el centro mi vida. Hoy quiero ponerme en camino al encuentro con el otro. que salga de mis miedos, de mis seguridades, de mi mundo, porque cuando me abro hacia el otro encuentro la gran obra que también has hecho en mi hermano. Dame la gracia de comprender que las dificultades del día a día hacen parte de la obra de evangelización y estoy llamada a encontrar en ellas la autenticidad de mi fe que debo decir tener y de mi relación contigo. Que las dificultades que se me presenten por ser tú misionero de amor me ayude a crecer en confianza hacia Dios, El que nunca nos abandona a pesar de que seamos hijos tan caprichosos, desobedientes y a veces hasta de poca fe, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : En nuestras relaciones volver a lo esencial… Cuidado con los perendengues

 
--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 26 de septiembre de 2017

Dios te dio dos oídos y una boca, para que escuches mas y hables menos…..


Esdras 6,7-8.12b.14-20

En aquellos días, el rey Darío escribió a los gobernantes de Transeufratina: "Permitid al gobernador y al senado de Judá que trabajen reconstruyendo el templo de Dios en su antiguo sitio. En cuanto al senado de Judá y a la construcción del templo de Dios, os ordeno que se paguen a esos hombres todos los gastos puntualmente y sin interrupción, utilizando los fondos reales de los impuestos de Transeufratina. La orden es mía, y quiero que se cumpla a la letra. Darío."

De este modo, el senado de Judá adelantó mucho la construcción, cumpliendo las instrucciones de los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Idó, hasta que por fin la terminaron, conforme a lo mandado por el Dios de Israel y por Ciro, Darío y Artajerjes, reyes de Persia. El templo se terminó el dia tres del mes de Adar, el año sexto del reinado de Darío. Los israelitas, sacerdotes, levitas y resto de los deportados, celebraron con júbilo la dedicación del templo, ofreciendo con este motivo cien toros, doscientos carneros, cuatrocientos corderos y doce machos cabríos, uno por tribu, como sacrificio expiatorio por todo Israel. El culto del templo de Jerusalén se lo encomendaron a los sacerdotes, por grupos, y a los levitas, por clases, como manda la ley de Moisés. Los deportados celebraron la Pascua el día catorce del mes primero; como los levitas se habían purificado, junto con los sacerdotes, estaban puros e inmolaron la víctima pascual para todos los deportados, para los sacerdotes, sus hermanos, y para ellos mismos.
Palabra de Dios
Hoy la primera lectura nos invita a que reconstruyamos el templo. Cada uno de nosotros somos el templo donde habita Dios. Y porque lo debemos reconstruir y con que lo hemos destruido?

Retomando la lectura nos recuerda que el templo había sido destruido a manos del rey Nabucodonosor. El templo se había convertido en el gran símbolo de la unidad del pueblo, de la cercanía del Señor, de la posibilidad siempre abierta del perdón, de la fidelidad incondicional de Dios... Un día ese templo, devastado y profanado, tuvo que ver partir a los judíos, sin más defensas que sus lágrimas ni más consuelo que sus recuerdos.

Ahora vemos como el pueblo vuelve a sus tierras y volver a reconstruir su amado templo, si reconstruir el templo con dinero de paganos! De alguna los que habían destruido el templo  estaban rehaciendo lo que antes habían destruido. La reconstrucción es como un acto de justicia y un deseo querido por Dios expresado en la ley de Moisés. Primera enseñanza vemos como los deseos de Dios son expresados o puestos en el corazón de un hombre como el rey Dario quien escribe a  los gobernantes de Transeufratina diciendo : "Permitid al gobernador y al senado de Judá que trabajen reconstruyendo el templo de Dios en su antiguo sitio. “. Porque se puede llevar a cabo la reconstrucción del templo? Porque Dios lo quiso y además porque este hombre hizo la voluntad de Dios. Cuántas veces Dios nos pone sentimientos bonitos en nuestro corazón como de perdón, de servicio, de amor y nosotros somos lo suficientemente obedientes para hacerlo?

También otra enseñanza que nos trae esta lectura es que al reconstruir el templo es como si nada hubiera pasado alli. Pienso cuando nos arrepentimos desde lo más profundo de nuestro corazón y sentimos ese perdón que viene de lo alto, ese amor de Dios que te da una nueva oportunidad para comenzar un nuevo dia. Esa experiencia la vivimos cuando salimos de una buena confesión. Hoy el profeta nos invita a que reconstruyamos el templo, nuestro templo que ha sido profanado por nuestros pecados y que necesita ser purificado y santificado a través del sincero arrepentimiento y de la acogida del perdón que Dios nos ofrece a través del sacramento de la confesión. Porque cada vez que nos acercamos a la confesión es como que Dios nos dijera “ Aquí no ha pasado nada “. Que grande es el amor de Dios!!!

Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor."

Lucas 8,19-21

En aquel tiempo, vinieron a ver a Jesús su madre y sus hermanos, pero con el gentío no lograban llegar hasta él. Entonces lo avisaron: "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte." Él les contestó: "Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor.


Hoy el evangelio nos trae varias enseñanzas. Cuando los presentes le dicen a Jesús “  "Tu madre y tus hermanos están fuera y quieren verte.". No dijeron quieren escucharte sino verte. Cierto que diferente es eso?

Hace algunos días que estuve en mi pais Colombia, y uno de los tantos deseos que tenía era no solo ver a El Papa Francisco sino escucharlo. Escucharlo con el corazón. Por gracia de Dios me dio este regalo y mas aun me aferre a un pasaje bíblico de una mujer que sufría desde hace 12 años flujos de sangre. Esto lo encontramos en Mateo 9:21 cuando ella dice “ Si tan solo tocara el borde de su manto quedaré sana “ . Tal sería mi deseo de estar allí y estar cerca del Papa que no solo estuve a pocos metros de él, alrededor de 2 metros sino que su Palabra, su mensaje de amor y permanecer en Cristo me fortaleció para seguir evangelizando a otros y ante todo dejar que la misma Palabra de Dios continúe cada dia y que vaya transformando mi vida. El solo acto de ver el Papa nos deja a medias, hay que escuchar la Palabra de Dios a través de Él porque cuando escuchas y dejas que esa palabra te corrija, te exhorte y te sane entonces llegarás a la obediencia y la  obediencia a la transformación de la propia vida. Es por eso que me siento bendecida de haber estado alli y mas de haber tenido un corazon dispuesto a acoger el mensaje.

Es por eso que Jesús dice “ Mi madre y mis hermanos son éstos: los que escuchan la palabra de Dios y la ponen por obra “. En otras palabras significa que Mi madre y mis hermanos está donde Su palabra se cree y donde se hace caso a Su evangelio. Esta frase de Jesús es un piropo a su propia madre, porque María fue la primera discípula de Jesús, ella quien aceptó y acogió con humildad la Palabra de Dios primero en su corazón y luego obedeció a ella. 

Hoy mi amado Jesús me invitas a que escuche y acoja Tu Palabra con y desde el corazón. Esto debe de trascender a un compromiso concreto, real y total, que afecta a toda mi existencia y pone al servicio la construcción del Reino de Dios en la tierra. Dame la gracia de poder contemplar tu hermosura, tu bondad, tu amor, tu belleza para luego ser solidario con  mis hermanos. Hoy me pides que tenga un corazón abierto hacia Ti para que Tu mismo me lo inundes con tu amor y que yo no le ponga obstáculos y límites que impiden que tu amor se extienda a otros.  Dame la gracia de configurar mi corazón con el tuyo, quien aprendió a escuchar y obedecer para poder alcanzar a ser un misionero de tu amor donde vaya, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Tratar al otro como a un hermano


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 25 de septiembre de 2017

Jesús nos invita a que mostremos con alegría quienes somos y quien vive en nosotros. Hay que vivir con coherencia, con serenidad, y alegría nuestra Fe, así podremos dar testimonio a otros


Esdras 1,1-6

El año primero de Ciro, rey de Persia, el Señor, para cumplir lo que había anunciado por boca de Jeremías, movió a Ciro, rey de Persia, a proclamar de palabra y por escrito en todo su reino: "Ciro, rey de Persia, decreta: "El Señor, Dios del cielo, me ha entregado todos los reinos de la tierra y me ha encargado construirle un templo en Jerusalén de Judá. Los que entre vosotros pertenezcan a ese pueblo, que su Dios los acompañe, y suban a Jerusalén de Judá para reconstruir el templo del Señor, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén. Y a todos los supervivientes, dondequiera que residan, la gente del lugar proporcionará plata, oro, hacienda y ganado, además de las ofrendas voluntarias para el templo del Dios de Jerusalén.""

Entonces, todos los que se sintieron movidos por Dios, cabezas de familia de Judá y Benjamín, sacerdotes y levitas, se pusieron en marcha y subieron a reedificar el templo de Jerusalén. Sus vecinos les proporcionaron de todo: plata, oro, hacienda, ganado y otros muchos regalos de las ofrendas voluntarias.
Palabra de Dios


Ayer escuchaba con tristeza un programa de T.V. desde Colombia como personas inescrupulosas utilizan y hacen cosas en nombre de Dios para estafar y comer delitos. Lo más bochornoso es que ellos pueden seguir creando fundaciones y nada se los impide sabiendo que hay denuncias de estos estafadores frente a las autoridades.

Cierto que frente a estas situaciones de corrupción, a veces nos preguntamos porque Dios permite esto y hasta quisiéramos dar nuestra opinión como Dios debería de actuar?    

Dios actúa quizás de una manera silenciosa, sin escándalos, pero eso no significa que sea ineficaz, que por más discreto su actuar no significa que sea menos poderosa.  Dios no detuvo el curso de la historia cuando Nabucodonosor asaltó a Jerusalén y la saqueó como quiso. No detuvo el curso de los acontecimientos cuando aquellos judíos, ya deportados, gemían bajo peso de cadenas. Recuerda que aunque Dios separó el mar rojo y liberó al pueblo de Israel, lo cual fue una gran espectáculo, yo ni me lo imagino!, resultó este signo eficaz al pueblo de Israel para que ellos engendraran  corazones fieles a Él sabiendo que fueron liberados? Cierto que no?

Dios quiere que lo amemos y seamos obedientes desde nuestra libertad. Eso sí que es amor incondicional. Dios no es que se despreocupe de su pueblo, no es que Dios no sienta el dolor, no es que Dios no esté viendo todas estas injusticias. Lo que sucede es que Dios es tan misericordioso que Él quiere esperar hasta que nosotros recapacitemos y nos arrepintamos, que volvamos nuestro corazón hacia El. Solo cuando eres consciente del daño que estas haciendo lo dejas de hacer. Por ejemplo un infiel deja de serlo al darse cuenta del dolor que le causa no solo a su cónyuge, a sus hijos, sino como entristece el Santo Espíritu de Dios con sus actos. Un sicario deja de acabar con la vida del otro hasta que reconoce que solo quien quita la vida es Dios, porque al acabar con la vida del otro ser humano le está quitando la oportunidad de conversión o volver a Dios. Una persona que es codiciosa no deja de serlo hasta que reconoce todo el mal que le ha hecho a la comunidad y que por su actitud egoísta ha causado mucho dolor hasta quizás a aquellos que están más cerca de el.

Es evidente que como piensa Dios y los hombres es totalmente diferente. Mientras el ser humano es pensando como hacerle la zancadilla al otro, como ajustar cuentas, Dios prefiere extender su misericordia, es paciente y no pierde la esperanza a que volvamos hacia Él a través de nuestra sincera y profundo arrepentimiento.

Pidámosle al buen Dios que tengamos la suficiente humildad y confianza en Él para aceptar Su sabiduría, que reconozcamos desde nuestra realidad como es el Su actuar, Sabiduría Divina, humilde y respetuosa como es y será en la eternidad.

Salmo 125 " El Señor ha estado grande con nosotros"

Lucas 8,16-18
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Cual es la relación entre la luz o la lámpara y la expresión “ al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener “?

No olvidemos que cuando recibimos el bautismo, uno de los signos que se utiliza es la vela, osea es la Luz de Cristo. Nuestro compromiso como bautizados es dejar brillar la Luz de Cristo donde vayamos. Es por eso que no debemos de sentir pena al profesar nuestra fe. Cuales son los factores que nos llevan a esconder la Fe o vivir una vida espiritual discreta, casi hasta pasar por desapercibida para otros? Cuando encontramos en nuestro alrededor mucha oposición y podemos caer fácilmente en el encerramiento en nosotros mismos porque queremos pasar desapercibidos tratando de evitar conflictos. Pienso fácilmente en los jovenes que estan en el colegio o en la universidad que se tienen que enfrentar a esos comentarios burlones acerca de la religión y para ellos evitar ser motivo de chiste y burla prefieren esconder su fe. Hoy Jesús nos invita a que no escondamos nuestra fe, la Fe crece cuando se comparte y se vive, deja brillar el Cristo que habita en ti. Claro está que Jesús no nos invita al exhibicionismo, ni a la vanidad, ni ser fastidiosos o imponer a todo momento nuestro pensamiento frente a los demás. Jesús nos invita a que mostremos con alegría quienes somos y quien vive en nosotros. Hay que vivir con coherencia, con serenidad, y alegría nuestra Fe, así podremos dar testimonio.  

Jesús también nos advierte que “ al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener “, esto se refiere a que si escondes tu fe frente a los demás, esa fe que tenías se va acabando poco a poco. La Fe se acaba cuando la dejas disminuir, cuando no la vives en comunidad sino que te encierras en ti mismo. En cambio cuando compartes tu fe desde la discreción, con sensatez, con madurez, en buena conciencia, la fe va creciendo cada vez más. Es por eso que aquel quien tiene Fe se le dará pero aquel quien esconde su fe la perderá.  

Padre celestial gracias por el regalo de la Fe que me haz dado y que poco a poco ha ido creciendo en mi. Reconozco que tú actúas de una manera muy silenciosa pero no significa que sea ineficaz, que por más discreto que seas no significa que carece de poder. Tu conoces mi corazón, mis sentimientos y mis intenciones, es por eso que te pido que quita aquello que no te agrada y el fariseísmo que aún habita en mi. Muéstrame a través de la Luz Divina aquellas cosas que debo mejorar. Quiero vivir una vida cristiana con coherencia, con serenidad y con alegría la fe que digo tener y que tu mismo me has dado. Dame la gracia de dar un buen testimonio para mis hermanos para que ellos reconozcan quien es el que vive en mi, Tu el Rey de reyes y Señor de Señores, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo,

Tarea : Respetar los sentimientos de las personas que amamos


-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 21 de septiembre de 2017

Mientras compadecer es ayudar, elegir significa ser ayudado.


Efesios 4,1-7.11-13

Hermanos: Yo, el prisionero por el Señor, os ruego que andéis como pide la vocación a la que habéis sido convocados. Sed siempre humildes y amables, sed comprensivos, sobrellevaos mutuamente con amor; esforzaos en mantener la unidad del Espíritu con el vínculo de la paz. Un solo cuerpo y un solo Espíritu, como una sola es la esperanza de la vocación a la que habéis sido convocados. Un Señor, una fe, un bautismo. Un Dios, Padre de todo, que lo trasciende todo, y lo penetra todo, y lo invade todo. A cada uno de nosotros se le ha dado la gracia según la medida del don de Cristo.
Y él ha constituido a unos, apóstoles, a otros, profetas, a otros, evangelizadores, a otros, pastores y maestros, para el perfeccionamiento de los santos, en función de su ministerio, y para la edificación del cuerpo de Cristo; hasta que lleguemos todos a la unidad en la fe y en el conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de Cristo en su plenitude.
Palabra de Dios


Que palabras tan hermosas de Pablo al referirse “ Yo, el prisionero por el Señor ”. Es verdad, El amor de Dios nos hace prisioneros de Él mismo, entiéndase esto como la experiencia de sentir su amor el cual es tal, tan grande, tan indescriptible, tan único que ya no somos capaces de vivir a espaldas a Él.  

Pablo nos invita a que debemos de ser como el mismo Cristo. Humildes, amables, comprensivos, llevados fraternalmente desde el amor, permaneciendonos unidos en el Espíritu porque todos formamos un solo un cuerpo y un solo Espíritu y a la vez con una esperanza. Cada uno de nosotros somos llamados por nuestro nombre y tenemos cada uno una misión o una tarea según la gracia de Cristo. Tenemos un solo Señor, una sola Fe y un bautismo.

Tenemos un solo Dios, que lo trasciende todo, que lo penetra todo y que lo invade todo. Una sola Fe en Cristo, hijo de Dios que vino a salvar a todos y que Él es el único que nos lleva hacia Dios. Gracias al bautismo hacemos parte de la Familia de Dios y somos hermanos unos con otros.

Pablo nos recuerda que Cristo llama a algunos que sean sus apóstoles, a otros profetas, a otros evangelizadores, pastores y maestros. Desde que recibimos el bautismo, todos los bautizados estamos llamados a ser misioneros del amor de Cristo. Algunos serán llamados para cosas mayores como son los sacerdotes y religiosas, quienes a través de su testimonio de vida mostrarán el rostro de Cristo en sus vidas. Todo esto nos nos debe de animar y ayudar a alcanzar el perfeccionamiento de los santos y llegar a la santidad porque todos estamos llamados a ser santos. A medida que vamos entrando al misterio de Cristo formaremos el cuerpo de Cristo. Cristo es quien nos une a todos por medio de la Fe, El quién es el hombre perfecto y a quien debemos alcanzar porque Él es nuestro modelo de plenitud

Salmo 18 " A toda la tierra alcanza su pregón "

Mateo 9,9-13

En aquel tiempo, vio Jesús al pasar a un hombre llamado Mateo, sentado al mostrador de los impuestos, y le dijo: "Sígueme." Él se levantó y lo siguió. Y, estando en la mesa en casa de Mateo, muchos publicanos y pecadores, que habían acudido, se sentaron con Jesús y sus discípulos. Los fariseos, al verlo, preguntaron a los discípulos: "¿Cómo es que vuestro maestro come con publicanos y pecadores?" Jesús lo oyó y dijo: "No tienen necesidad de médico los sanos, sino los enfermos. Andad, aprended lo que significa "misericordia quiero y no sacrificios": que no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Que significa sígueme? esto es igual a decir imitame.

Eso es lo que Jesús quiere que lo imitemos. Jesús llama a un cobrador de impuestos. Así como hoy te llama a ti y a mi sin importar qué haces, qué títulos tienes, si eres agraciado o no, si eres joven o no, si eres pudiente o no, si eres estudiado o no, si eres “ bueno” o no.

Lo más maravilloso es que Jesús se compadece de nosotros y desde esa compasión nos llama para que trabajemos en su Reino. Estas son Palabras utilizadas de nuestro Papa Francisco.

Jesús se compadece y desde su misericordia nos elige. Que es compadecerse? es sentir dolor por el otro y a la vez ganas de ayudarle. Es un acto bidireccional, ósea el que padece compadece. Ahora bien qué es elegir? es una acto unidireccional. Recordemos cuando Jesús les dice a sus discípulos “ Ustedes no me eligieron sino que yo los elegi “. Mientras compadecer es ayudar, elegir es ser ayudado.

Eso es lo que quiere Jesús, ayudarnos y ser ayudado. Es claro que Jesús nos quiere ayudar pero cómo entender que El quiere ser ayudado. A medida que El se compadece y nos elige para que le ayudemos a su vez El nos da Su fortaleza para que podamos cumplir su misión. Jesús no llama a personas perfectas y santos. Jesús nos llama porque en el camino de la perfección El nos sigue compadeciendo y en el camino de su misericordia nos sigue eligiendo. Recordemos las palabras del apóstol san Pablo cuando dice “ te basta mi gracia porque en tu debilidad encuentras mi fortaleza “ .

Cristo en el camino de su compasión nos sigue eligiendo y en el camino de su elección nos sigue compadeciendo. Que gran amor Él tiene con cada uno de nosotros.

Señor gracias por mirarme con compasión y haberme llamado a trabajar en Tu misión.  Tu misericordia es tan grande que no importa lo que fui y lo que aún soy. Como tu mismo nos lo dices “ Solo te basta Mi gracia porque en tu debilidad encuentras mi fortaleza “. Gracias por sostenerme cada dia para no ofenderte  y por ayudarme a llevar a cabo la misión encomendada por ti. Tu eres  mi consuelo y mi confianza, eres el único que puede curar mi alma siempre y cada vez que tengo una recaida Tu me levantas y me das nuevas fuerzas. No importa las veces que caiga, siempre Tu me amas por lo que soy, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo

Tarea: Evitar actitudes expluyentes



-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 20 de septiembre de 2017

El mundo nos trae alegrías por un instante, Cristo nos ofrece un gozo eterno porque nos llena de Su belleza y de Su gloria.


1 Timoteo 3,14-16

Querido hermano: Aunque espero ir a verte pronto, te escribo esto por si me retraso; quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad. Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la Gloria.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura comienza diciéndonos  “ Quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad.”. Esto es lo que sintetiza la Iglesia de Cristo. Primero nos afirma que tenemos un Dios vivo y que Él es la columna y fundamento de toda verdad. Estas dos afirmaciones nos quieren mostrar la grandeza del misterio y el tesoro que ha recibido la iglesia.

Pero a que se está refiriendo la lectura cuando dice “ Sin discusión, grande es el misterio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la Gloria.”... Se está refiriendo al mismo Cristo. Lo primero que nos dice es que Cristo es llamado gran misterio de nuestra fe. Si tenemos muy buena memoria esta frase también la utiliza nuestra iglesia católica cuando se refiere a la eucaristía. Después del momento de la consagración, el sacerdote debe decir “ este es el sacramento de nuestra Fe “ o también “ Este es el misterio de nuestra Fe”.  

Continuando la lectura dice “ Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la Gloria.”. Jesús se hizo carne, habitó entre nosotros y nos lleva hacia una vida en el espíritu hacia el Padre. De ahí que diga Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu. Jesús es contemplado por los ángeles, almas celestiales y puras. También Jesús predica a los paganos y pecadores. Su Palabra alcanza hasta donde no nos alcanzamos a imaginar. Creído en el mundo porque hay Fe en la tierra pero Él mismo ha sido llevado a la gloria.

Con esto Pablo nos quiere dejar como mensaje que en Jesús está todo, nos llena todo, y en Él se encuentra toda plenitud. Es por eso para que no quede el mensaje en abstracto y reconozcamos la presencia de Jesús en lo todo lo que nos rodea, cuando decimos que somos seres mas de carne que espirituales, es verdad y es desde nuestra carne donde Jesús nos acompaña y nos va perfeccionando para que lleguemos a ser hombres y mujeres que vivan según en el Espíritu. Si por ejemplo quieres tener una vida en trascendencia buscando la verdad y la justicia, Jesús colma esos deseos que tienes. Si otro busca la perfección o vivir una vida contemplativa, entonces vemos el ejemplo de los ángeles. Si también desearias alcanzar o llegar aquellos que están más alejados, vemos como Cristo es predicado a los paganos. Otros fácilmente dirán, yo soy apegado a la tierra, a sus comodidades y placeres, en esta tierra existe la fe. En cambio hay otros que anhelan un cielo, Alli tambien esta Cristo.

El hombre es un buscador de felicidad, de verdad, de justicia, de trascendencia, de alcanzar la perfección, de eternidad. En Cristo está todo esto y mucho más. Lo más maravilloso es que Él mismo quiere llenarnos de su belleza y gloria.    

Salmo 110 " Grandes son las obras del Señor "

Lucas 7,31-35
En aquel tiempo, dijo el Señor: "¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: "Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis." Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: "Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores." Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio me recuerda ciertas actitudes que tienen algunas personas. Cuando están en la vacas flacas son lamentándose y viven cada día con desesperanza. Pero estos mismos cuando están en las vacas gordas buscan alguna excusa para lamentarse. Como dice el dicho “ Palo porque si y palo porque no ‘.   Es ahí donde yo me pregunto…. Realmente cual es el verdadero motivo que hay en esa persona para que nada la haga feliz o si es feliz es solo es por un instante?

Retomando la primera lectura vemos como Pablo nos quiere hacer caer en cuenta que en Cristo está todo y nos llena todo.

Facilmente hemos escuchado o hasta nosotros lo hemos dicho “ Yo voy a ser la persona mas feliz del mundo cuando tenga mi carro, cuando me vaya de viaje a Europa, cuando tenga en el banco cierta cantidad de dinero, cuando me haga esta cirugía, mejor dicho mi felicidad depende cuando tenga ….... Creemos que la felicidad está fuera de nosotros.  Que engañado vivimos y cómo el mundo nos engaña.    

Es por eso que hoy quisiera hablar del discernimiento. El discernimiento es el arte de descubrir la voz de Dios. La vida tiene muchas encrucijadas, riesgos que hay que tomar, para algunos seremos aceptados, otros nos odiaran y hasta trataran de hacernos daño. Es por eso que es importante aprender a discernir desde la libertad del Espíritu.

La libertad espiritual es dejarse llevar por el Espíritu Santo de Dios. El sabe hacia dónde moverse y el porqué. El tiene la sabiduría de Dios y nosotros debemos ser tan dóciles para dejarnos guiar por El. El discernimiento no es solo elegir entre el bien o el mal,  sino entre el bien y el mejor, entre lo que es bueno y lo que lleva a la identificación o retrato con Cristo.    

Señor mi mayor tesoro que tengo es poder encontrarme conmigo misma, osea viajar dentro de mí, porque es allí donde te encuentro. Entrar en mi propio mundo es reconocer y aceptar tu amor. Es aprender a escuchar mi silencio, dejar que una lágrima corra por mis mejillas, es mirarme al espejo y desde la humildad de mi corazón reconocer que detrás de todo lo que soy y tengo está el rostro de Cristo grabado en mi. Es abrir mi alma para encontrar la sensibilidad frente a la carne sufriente de Jesús, es tomar tiempo para hablar con mi amado, dejarme amar y seducir por Ti, sin perder la novedad y crecer en el amor agape. Es recordar que un dia salimos de su ser, santos y divinos y que un dia volveremos a Él. En ese momento nuestra alma descansará y será llevada por El mismo hacia la eternidad.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Ver las dificultades como oportunidades de crecimiento


-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 19 de septiembre de 2017

Las virtudes que debe tener todo seguidor de Jesús, la medida es alta pero por Su gracia es posible alcanzar la perfección de Dios.


1 Timoteo 3,1-13

Querido hermano: Está muy bien dicho que quien aspira a ser obispo no es poco lo que desea, porque el obispo tiene que ser irreprochable, fiel a su mujer, sensato, equilibrado, bien educado, hospitalario, hábil para enseñar, no dado al vino ni amigo de reyertas, comprensivo, no agresivo ni interesado. Tiene que gobernar bien su propia casa y hacerse obedecer de sus hijos con dignidad. Uno que no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de una Iglesia de Dios? Que no sea recién convertido, por si se le sube a la cabeza y lo condenan como al diablo. Se requiere, además, que tenga buena fama entre los de fuera, para evitar el descrédito y que lo atrape el diablo.

También los diáconos tienen que ser responsables, hombres de palabra, no aficionados a beber mucho ni a sacar dinero, conservando la fe revelada con una conciencia limpia. También éstos tienen que ser probados primero, y, cuando se vea que son irreprensibles, que empiecen su servicio. Las mujeres, lo mismo, sean respetables, no chismosas, sensatas y de fiar en todo. Los diáconos sean fieles a su mujer y gobiernen bien sus casas y sus hijos, porque los que se hayan distinguido en el servicio progresarán y tendrán libertad para exponer la fe en Cristo Jesús.
Palabra de Dios


Hoy las palabras de Pablo nos enseña las características que debe tener el rostro de un pastor. De alguna manera nos está dando el perfil de un pastor, en sí nos está mostrando su propia alma y de su modo de entrega. Que grandes virtudes debe tener un pastor de Dios. Virtudes como la prudencia, el dominio de sí y de lo propio, la capacidad de manejar las diferentes situaciones que de alguna manera puede sacarlo de casillas. La humildad que debe brillar en el ante Dios y ante los demás.

La lista comienza diciendo que debe ser irreprochable su conducta, osea que nadie pueda hablar mal de él porque no da motivo o no tiene ningún mal que se le conozca. Esto puede parecer imposible, pero si el pastor no da buen ejemplo entonces la comunidad que puede esperar? Recordemos en Mateo 5, 48 lo que dice “ Vosotros, pues, sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial “. Claro que no depende desde nuestras fuerzas, sino por gracia de Dios y  recibimos esto dependiendo de la manera que nos dejemos moldear por El.  

Esta invitación no solo es para los jerarcas de la Iglesia Católica, sino todos estamos llamados alcanzar la perfección de Dios. Obviamente los sacerdotes están obligados de manera especial a alcanzar esa perfección, ya que, consagrados de manera nueva a Dios por la recepción del Orden, se convierten en instrumentos vivos de Cristo, Sacerdote eterno, para proseguir en el tiempo la obra admirable del que, con celeste eficacia, reintegró a todo el género humano.

Todo sacerdote personifica de modo específico al mismo Cristo, es también enriquecido de gracia particular para que pueda alcanzar mejor, por el servicio de los fieles que se les han confiado y de todo el Pueblo de Dios, la perfección de Aquel a quien representa, y cure la flaqueza humana de la carne la santidad de Aquel que fue hecho para nosotros pontífice santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores (cf. Heb. 7, 26).

De igual manera las mujeres tenemos un papel muy importante en la iglesia y es por eso que nos invita a que seamos respetables, no chismosas, sensatas y de fiar en todo.

Los demás creerán que somos los discípulos de Cristo sólo si dejamos brillar su rostro a través de nuestras acciones. Es por eso que cada dia nos debemos de esforzar para alcanzar la meta que es la perfección de Dios,  como es la prudencia, el dominio propio, la manera de manejar las diferentes situaciones con sabiduría, la humildad ante Dios y ante los demás y la capacidad de servicio y entrega.

Salmo 100 " Andaré con rectitud de corazón"

Lucas 7,11-17

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores." Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo." La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy el evangelio se encuentra la vida y la muerte. La vida representada por Jesús y la muerte representada por el ataúd. Ambas situaciones tienen en común la muchedumbre, el gentío. Unos llevan alegría y esperanza y el otro grupo tristeza y desolación.

Así encontramos alrededor,  personas que hacen parte del grupo que siguen el camino de la muerte y que son testigos de su poder. Son aquellos quienes le hacen culto a la tristeza, el dolor, el desánimo, la desesperanza, y el problema es que contagian a otros, ellos están enfermos y además contagian de su enfermedad a otros. Pero también en este peregrinar vemos como hay otros que pertenecemos al grupo que lleva la esperanza, el amor y la Fe, porque somos testigos de lo que Dios hizo en nosotros, El con Su Poder nos sanó, nos liberó y nos dio una vida nueva. Hemos sido instruidos y perdonados por la fuerza que vive dentro de nosotros, porque estamos recibiendo vida de El.

Ahora bien …. pregúntate a qué grupo perteneces….al grupo de Jesús que llevan Fe, esperanza y amor o al grupo de muerte que llevan desolación, desesperanza y desamor.

Señor dame la gracia de compadecerme con los que sufren, no quiero ser mas indiferente al dolor del otro, quiero revestirme de Tu misericordia y practicar la piedad como Tu lo hiciste conmigo. Porque solo Tu tienes el poder de sanar, liberar y dar una una vida . Me has llamado a ser testigo tuyo y es por eso que solo podré alcanzar la santidad a través de ti. Tu me has instruido para llevar la alegría de Tu evangelio con la fuerza del Espíritu Santo, porque eres Tu eres quien da vida a mi vida, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Actuar con compassion frente a los otros


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 18 de septiembre de 2017

La oración de intercesión debe ser con un corazón humilde, movido por la misericordia, siendo obediente a la voluntad de Dios, y con fe.


1 Timoteo 2,1-8

Querido hermano: Te ruego, lo primero de todo, que hagáis oraciones, plegarias, súplicas, acciones de gracias por todos los hombres, por los reyes y por todos los que ocupan cargos, para que podamos llevar una vida tranquila y apacible, con toda piedad y decoro. Eso es bueno y grato ante los ojos de nuestro Salvador, Dios, que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Pues Dios es uno, y uno solo es el mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús, que se entregó en rescate por todos: éste es el testimonio en el tiempo apropiado: para él estoy puesto como anunciador y apóstol -digo la verdad, no miento-, maestro de los gentiles en fe y verdad. Quiero que sean los hombres los que recen en cualquier lugar, alzando las manos limpias de ira y divisiones.
Palabra de Dios

Hoy el apóstol Pablo nos invita a que oremos. Si realmente creyéramos más en el poder de la oración, orariamos más y nos quejariamos menos. Hay algunos que sufren y sus necesidades son muy visibles, es el caso de una enfermedad, de una dificultad económica, la pérdida de un ser querido, pero otros están sufriendo desde su silencio. Extendamos nuestras oraciones hacia los demás, no necesitamos saber cual es el motivo del sufrimiento del otro. La oración de intercesión es también una obra de misericordia que el Señor escucha y más porque es una oración que sale desde lo profundo de nuestro corazón porque se interesa por el bienestar del otro.

La primera lectura también nos pide que nuestras oraciones, plegarias y súplicas sean por los reyes y aquellos hombres y mujeres que ocupan ciertos cargos, en este caso se refiere a los gobernantes. Que diferente sería si los que dirigen el pueblo tuvieran el pensar, el sentir y el actuar de Cristo, como dice la lectura llevariamos una vida más tranquila y apacible con toda piedad y decoro. Si fuese así, nuestras acciones serian agradables para Dios.

También el mensaje de esta lectura nos recuerda que el Mesías, nuestro salvador Jesucristo vino para que todos nos salvemos y además que lleguemos al pleno conocimiento de la verdad. A través de Jesús llegamos al Padre. El nos dara el conocimiento de toda verdad y por ser sus testigos nos convertimos en misioneros de Su Palabra llevando la paz y la unidad donde vayamos. Profesando nuestra Fe y llevando la verdad como Cristo, inspirados y movidos en Su Espíritu y con la comunión con Dios a través de la oración.

Salmo 27 " Bendito el Señor, que escuchó mi voz suplicante"

Lucas 7,1-10

En aquel tiempo, cuando terminó Jesús de hablar a la gente, entró en Cafarnaún. Un centurión tenía enfermo, a punto de morir, a un criado a quien estimaba mucho. Al oír hablar de Jesús, le envió unos ancianos de los judíos, para rogarle que fuera a curar a su criado. Ellos, presentándose a Jesús, le rogaban encarecidamente: "Merece que se lo concedas, porque tiene afecto a nuestro pueblo y nos ha construido la sinagoga." Jesús se fue con ellos. No estaba lejos de la casa, cuando el centurión le envió unos amigos a decirle: "Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace." Al oír esto, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la gente que lo seguía, dijo: "Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe." Y al volver a casa, los enviados encontraron al siervo sano.
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús

Tener Fe cuando todo está saliendo bien es muy fácil, permanecer en la Fe cuando hay dificultades eso solo se alcanza por la gracia de Dios.

Tanto en la primera lectura y el evangelio vemos la importancia de la oración por intersección con Fe y esto se concluye cuando el salmista dice  " Bendito el Señor, que escuchó mi voz suplicante".

Hoy el evangelio nos deja claro que aunque este centurión romano le hace una súplica a Jesús, Jesús en vez de hacer alarde de quien es, mas bien le concede su súplica. Pero Jesús que ve en este hombre para concederle lo que él está pidiendo?

Jesús ve en él la humildad. Aunque el centurión tiene el poder de dar órdenes a sus soldados, es por eso su nombre “ centurión “ porque era el máximo responsable de una centuria: una milicia del Imperio Romano compuesta por cien soldados. Este centurión desde la humildad reconoce que el no es digno ante Jesús es por eso que le dice "Señor, no te molestes; no soy yo quién para que entres bajo mi techo; por eso tampoco me creí digno de venir personalmente. Dilo de palabra, y mi criado quedará sano “. Otra actitud que es de admirar es la compasión y la misericordia que tiene este hombre con su criado. El centurión es movido desde su compasión para acercarse a Jesús y pedirle esta súplica. Este hombre no pidió un beneficio para Él sino para su criado. Pero la conversación no solo queda alli. El Centurión le dice a Jesús “ Porque yo también vivo bajo disciplina “, lo que significa que quien sabe dar órdenes primero tuvo que aprender a obedecer. Por último el centurión le dice a Jesús “ Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes, y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; y a mi criado: "Haz esto", y lo hace.". Esto es una profesión de Fe y es por ello que Jesús dice "Os digo que ni en Israel he encontrado tanta fe." .

El Centurión estaba seguro del poder de Jesús. Miraba a Nuestro Señor como uno que tiene autoridad en su palabra, pues entendía que la enfermedad y el mal tenían que obedecer a Cristo así como los soldados de un regimiento obedecen a su general. Este tipo de fe trasciende el hecho puntual de la enfermedad de aquel criado. Es verdaderamente una manera de mirar el mundo.

Cristo es quien tiene la victoria frente a toda enfermedad, tristeza, angustia, o de cualquier mal que nos quiera separar o dudar del amor de Dios. Debemos estar es como el soldado firmes con Cristo, porque aunque a veces no entendamos o no tenga sentido lo que ha veces nos sucede, Dios si lo ve y desde su sabiduría permite que ciertas cosas nos sucedan para que nuestra Fe crezca. Porque solo en las dificultades nuestra Fe crece y se fortalece.

Señor gracias porque a través de la oración no solo estoy cerca de ti sino porque tengo la posibilidad de orar e interceder por mis hermanos que sufren. Quiero extender mis oraciones por mi familia, mis amigos, los que me quieren y no me quieren, y también por aquellos que quizás nunca conoceré, dales a ellos salud espiritual y física, tu conoces muy bien sus necesidades. Reconozco que Tu Palabra tiene poder para sanar y liberar, y es por eso que clamo desde lo profundo de mi corazón para que les concedas lo que ellos tanto necesitan, porque Tu sabiduría es divina, agradable y perfecta. Acepto con obediencia Tu voluntad sobre ellos y me acojo al regalo de la Fe que mis súplicas son escuchadas por ti porque Tú Señor escuchaste mi voz suplicante,  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!! 

Tarea: No ponernos límites, confiar en nosotros mismos y en el poder de Dios


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 14 de septiembre de 2017

Sólo podremos amar a nuestros enemigos si nos revestimos en el amor de Dios y permitimos que la Palabra de Dios nos enseñe y nos exhorte.


Primera lectura

Colosenses 3, 12-17

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Palabra de Dios

Hoy la primera lectura comienza diciéndonos “ Como escogidos de Dios, santos y amados de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia “...

Hoy la primera nos da tres claves : Revestirnos en el amor de Dios, ser agradecidos y La Palabra de Dios.

Somos escogidos por Dios y estamos llamados a ser santos y somos amados desde la misericordia. Nuestro modelo es Cristo y es por eso que debemos parecernos a Él, desde la humildad, la mansedumbre y pacientes. El profeta nos invita también a soportarnos unos a otros y a practicar el perdón, así como lo hizo Jesucristo. Para poder alcanzar todo esto debemos revestirnos en el amor, esa es la clave. Cuando amamos a la manera de Cristo entonces estaremos llenos de la paz de Dios porque Él mismo nos da un corazón nuevo para amar a la manera de Jesús.

Una de las otras recomendaciones que nos da el profeta es que seamos agradecidos. Muchas veces pensamos que merecemos las cosas, algunos piensan que merecen que les ayuden, otros creen que deben ser perdonados, otros que los demás le sirvan y los atiendan. El agradecido no solo come de lo que está escondido sino que además reconoce que desde sus equivocaciones e imperfecciones no se merece lo que tiene y es por eso que tiene un corazón humilde y ancho para aceptar las bondades y la misericordia del Buen Dios.

Por último la Palabra de Dios. Nos dice la lectura “ La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

Recordemos que la Palabra de Dios tiene el poder de enseñarnos y exhortarnos desde la sabiduría de Dios. Vuelvo y retomo las palabras del Papa Francisco “ El que no conoce las escrituras no conoce a Jesús “. Para seguir a Jesús hay que conocerlo, si lo conoces te enamoras de Él y luego por consecuencia de conocerlo y amarlo lo sigues.

Además que todo lo que hagamos ya sea en obras o en Palabras, lo debemos de hacer en el Nombre de Jesús, dando gracias a Dios por medio de Él, porque si hay algo bueno en nosotros es porque El mismo lo puso alli.

Salmo 150 “ Todo ser que alienta alabe al Senor “

Del santo Evangelio según san Lucas 6, 27-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "Amen a sus enemigos, hagan el bien a los que los aborrecen, bendigan a quienes los maldicen y oren por quienes los difaman. Al que te golpee en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite el manto, déjalo llevarse también la túnica. Al que te pida, dale; y al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.

Traten a los demás como quieran que los traten a ustedes; porque si aman sólo a los que los aman, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores aman a quienes los aman. Si hacen el bien sólo a los que les hacen el bien, ¿qué tiene de extraordinario? Lo mismo hacen los pecadores. Si prestan solamente cuando esperan cobrar, ¿qué hacen de extraordinario? También los pecadores prestan a otros pecadores, con la intención de cobrárselo después.

Ustedes, en cambio, amen a sus enemigos, hagan el bien y presten sin esperar recompensa. Así tendrán un gran premio y serán hijos del Altísimo, porque Él es bueno hasta con los malos y los ingratos. Sean misericordiosos, como su Padre es misericordioso.

No juzguen y no serán juzgados; no condenen y no serán condenados; perdonen y serán perdonados; den y se les dará: recibirán una medida buena, bien sacudida, apretada y rebosante en los pliegues de su túnica. Porque son la misma medida con que midan, serán medidos".
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio nos trae una hermosa enseñanza y una de las máximas que Jesús quiere que practiquemos con aquellos que nos han hecho daño. Estas son obras de misericordia como es : amar, hacer el bien, bendecir y rogar por aquellos que nos hicieron daño o nos hacen daño.

Estas 4 máximas fácilmente es motivo de escándalo para cada uno de nosotros, seguramente que si. Pero si retomamos la primera lectura podemos ver que para cumplir estas 4 máximas debemos de  revestirnos en el amor de Dios, ser agradecidos y La Palabra de Dios.

Porque revestirnos en el amor de Dios? Sencillamente porque solo el corazón de Dios sufriente y misericordioso es capaz de descubrir detrás del pecado y la miseria del otro el rostro de Cristo. Que reto es el que tenemos todo aquellos que decimos ser discípulos de Cristo.  Si fuimos escogidos y llamados por Él es porque Él mismo nos instruirá desde Su Palabra para que alcancemos la estatura de Cristo, santos y humildes de corazón.

Para practicar la misericordia con el que no me ama o con aquel que me es difícil amar debemos de acercarnos y meditar la Palabra de Dios. En ella encontramos Sabiduría Divina porque nos enseña y exhorta nuestros pensamientos, intenciones del corazón y el actuar.

Amar, hacer el bien, bendecir y rogar por aquellos que nos hicieron daño o nos hacen daño es una de las expresiones más altas del amor. Amar a pesar de que esa persona no se lo merezca, a pesar del daño que me causó es difícil y es por eso que hay que pedirle a Dios que nos de el corazón de su hijo Jesucristo. Hacer el bien aunque me cueste, si. A pesar que haya mucho dolor, si. No podemos de cansarnos de hacer el bien. Como dice el Papa Francisco “ Se necesita solo una persona buena para hacer el bien “.   Hay que bendecir aquel quien me lastimo, si. Que cuesta y me molesta si. Orar por El, que Dios lo siga bendiciendo y que si está tratando de hacerme un mal entonces que Dios mismo lo confunda para que no me lastime mas. Por último rogar por ellos y su conversión. Recordemos que mi hermano no es enemigo, mi hermano por mas daño que me haga es también hijo de Dios, el problema es que su rostro está tan impregnado del mal y del pecado que casi no deja brillar el rostro y la luz de Cristo. Hay que orar y perseverar en la oración por ellos para que Dios transforme su corazón y vuelvan a Él.

Jesús qué hermoso mensaje me das en el dia de hoy, me invitas a que me revista de Tu amor para poder amar aquellos que son difíciles de amar o que me han hecho tanto daño. En la cruz reconozco la máxima expresión de Tu amor y que si es posible de amar a Tu manera. Solo es por tu gracia que podré alcanzar la estatura de Cristo, la humildad, la mansedumbre y la paciencia. Gracias Señor por tus enseñanzas a través de la palabra de Dios, que examinan mis pensamientos y hacen revelar las verdaderas intenciones que hay en mi corazón.  Ayudame Señor amar a mis enemigos, como Tú los amaste cuando ibas hacia el monte calvario y al pie de la Cruz y cuando pronunciaste “ Perdónalos porque no saben lo que hacen “.  Dame la alegría y la perseverancia de hacer el bien, que no me canse de amar y servir a los demás aunque reciba ingratitud por parte de ellos. Los bendigo en Tu Nombre y ruego por su conversión porque ellos son mis hermanos y en ellos están grabados Tu rostro, aunque por ahora no dejen reflejar Tu rostro de amor, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Ser hospitalarios
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero
Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 13 de septiembre de 2017

El que acomoda la Palabra de Dios a su gusto y busca solo escuchar lo que le gusta oír es porque tiene un corazón estrecho….


Colosenses 3,1-11

Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.

En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre los desobedientes. Entre ellos andabais también vosotros, cuando vivíais de esa manera; ahora, en cambio, deshaceos de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de vuestra boca! No sigáis engañándoos unos a otros. Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos.Palabra de Dios
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: "Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Dios los bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!
Tarea : Evitar apegarnos a aquello que sabemos que nos destruye


Hoy en la primera lectura nos recuerda que nosotros hemos resucitado con Cristo ya que el pecado que habitaba en nosotros quedo atras. Además Pablo nos invita a buscar los bienes de arriba perseverando una vida en Cristo, ya que quedó atrás nuestro pecado porque hemos resucitado con El.. Ya el hombre viejo ha quedado atrás y ahora vive el hombre nuevo.  El pecado nos oprime y nos encarcela en lo mismo. La resurrección con Cristo nos lleva hacia la victoria.

Perseverar en Cristo es dar muerte a todo lo terreno que habita en nosotros, aquí Pablo deja tres principales pecados: la fornicación, la mentira o la falsa imagen y la codicia. Debemos ser radicales para dejar el pecado a un lado y dejarnos llevar por Cristo. Todos tenemos combates desde nuestro interior que nos hace difícil ser lo que somos de verdad y descubrir los tesoros del cielo. No podemos pretender ajustar el evangelio de Cristo a nuestra conveniencia sino que debemos agrandar nuestro corazón y permitir que la Palabra de Dios nos cambie.

Salmo 144 " El Señor es bueno con todos.  "

Lucas 6,20-26


Hoy el evangelio es bellisimo y nos recuerda las bienaventuranzas como también las malaventuranzas.

Lucas nos quiere hacer ver en qué dirección va la felicidad como también por donde se nos puede escapar.

Todos los seres humanos estamos en busca de la felicidad, algunos por ejemplo cren descubrirla en el poder, otros en la fama, en el dinero, en la belleza, en el comprar, en el tener, en las relaciones personales. Como dice Jesús “ Maldito el hombre que confía en el hombre “.

La felicidad está en encontrar y tener a Dios en el corazón. Los bienaventurados son aquellos quienes descubren que en Dios es por quien vivimos y existimos, le damos a Él el primer lugar y es por eso que buscamos los bienes de arriba. Todo lo demás se vuelve secundario, que es importante sí pero no es nuestra razon de vivir , que se cuida y se valora, pero todas esas bendiciones no pueden ocupar el primer puesto. El primer puesto lo tiene Dios y punto. El que ha encontrado a Dios esa es su mayor riqueza, nada ni nadie robará este gran tesoro. Los bienaventurados son aquellos quienes tienen su esperanza sólo en Dios.  En Cristo encontramos las acción del amor y del poder compasivo de Dios.

Ahora detengámonos un momento y preguntémonos si realmente escucho la Palabra de Dios con el corazón, permito que ella me corrija y me exhorte, o será más bien que la acomodo a mi gusto, a lo que me gusta oir, sera que aun se me dificulta reconocer los ídolos que tengo, dónde estoy buscando la felicidad, será que he endurecido mi corazón y he perdido la novedad del encuentro con Jesús.

Señor en este peregrinar hacia ti reconozco que cada dia es un combate contra el pecado que habita en mí, como cuesta seguirte y dejar brillar Tu luz que habita en mi. Me siento bendecida al haberme tu encontrado y hoy puedo decir que por Ti me muevo, vivo y existo. Tu eres mi unica riqueza y con eso basta. Que Mi esperanza eres Tu porque te conozco y sé quien eres. No permitas que mi corazón se endurezca o se aleje de ti, quita con tu poder los ídolos que aun tengo y viven en mi, que no pierda la novedad y la alegría en los encuentros contigo, dame la gracia de la docilidad para escucharte y para obedecerte, de descubrir que debo de agrandar mi corazón para dejarme transformar por Tu Palabra, Tu palabra que da vida y que libera, Amen, Amen, Amen.

-
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...