lunes, 25 de septiembre de 2017

Jesús nos invita a que mostremos con alegría quienes somos y quien vive en nosotros. Hay que vivir con coherencia, con serenidad, y alegría nuestra Fe, así podremos dar testimonio a otros


Esdras 1,1-6

El año primero de Ciro, rey de Persia, el Señor, para cumplir lo que había anunciado por boca de Jeremías, movió a Ciro, rey de Persia, a proclamar de palabra y por escrito en todo su reino: "Ciro, rey de Persia, decreta: "El Señor, Dios del cielo, me ha entregado todos los reinos de la tierra y me ha encargado construirle un templo en Jerusalén de Judá. Los que entre vosotros pertenezcan a ese pueblo, que su Dios los acompañe, y suban a Jerusalén de Judá para reconstruir el templo del Señor, Dios de Israel, el Dios que habita en Jerusalén. Y a todos los supervivientes, dondequiera que residan, la gente del lugar proporcionará plata, oro, hacienda y ganado, además de las ofrendas voluntarias para el templo del Dios de Jerusalén.""

Entonces, todos los que se sintieron movidos por Dios, cabezas de familia de Judá y Benjamín, sacerdotes y levitas, se pusieron en marcha y subieron a reedificar el templo de Jerusalén. Sus vecinos les proporcionaron de todo: plata, oro, hacienda, ganado y otros muchos regalos de las ofrendas voluntarias.
Palabra de Dios


Ayer escuchaba con tristeza un programa de T.V. desde Colombia como personas inescrupulosas utilizan y hacen cosas en nombre de Dios para estafar y comer delitos. Lo más bochornoso es que ellos pueden seguir creando fundaciones y nada se los impide sabiendo que hay denuncias de estos estafadores frente a las autoridades.

Cierto que frente a estas situaciones de corrupción, a veces nos preguntamos porque Dios permite esto y hasta quisiéramos dar nuestra opinión como Dios debería de actuar?    

Dios actúa quizás de una manera silenciosa, sin escándalos, pero eso no significa que sea ineficaz, que por más discreto su actuar no significa que sea menos poderosa.  Dios no detuvo el curso de la historia cuando Nabucodonosor asaltó a Jerusalén y la saqueó como quiso. No detuvo el curso de los acontecimientos cuando aquellos judíos, ya deportados, gemían bajo peso de cadenas. Recuerda que aunque Dios separó el mar rojo y liberó al pueblo de Israel, lo cual fue una gran espectáculo, yo ni me lo imagino!, resultó este signo eficaz al pueblo de Israel para que ellos engendraran  corazones fieles a Él sabiendo que fueron liberados? Cierto que no?

Dios quiere que lo amemos y seamos obedientes desde nuestra libertad. Eso sí que es amor incondicional. Dios no es que se despreocupe de su pueblo, no es que Dios no sienta el dolor, no es que Dios no esté viendo todas estas injusticias. Lo que sucede es que Dios es tan misericordioso que Él quiere esperar hasta que nosotros recapacitemos y nos arrepintamos, que volvamos nuestro corazón hacia El. Solo cuando eres consciente del daño que estas haciendo lo dejas de hacer. Por ejemplo un infiel deja de serlo al darse cuenta del dolor que le causa no solo a su cónyuge, a sus hijos, sino como entristece el Santo Espíritu de Dios con sus actos. Un sicario deja de acabar con la vida del otro hasta que reconoce que solo quien quita la vida es Dios, porque al acabar con la vida del otro ser humano le está quitando la oportunidad de conversión o volver a Dios. Una persona que es codiciosa no deja de serlo hasta que reconoce todo el mal que le ha hecho a la comunidad y que por su actitud egoísta ha causado mucho dolor hasta quizás a aquellos que están más cerca de el.

Es evidente que como piensa Dios y los hombres es totalmente diferente. Mientras el ser humano es pensando como hacerle la zancadilla al otro, como ajustar cuentas, Dios prefiere extender su misericordia, es paciente y no pierde la esperanza a que volvamos hacia Él a través de nuestra sincera y profundo arrepentimiento.

Pidámosle al buen Dios que tengamos la suficiente humildad y confianza en Él para aceptar Su sabiduría, que reconozcamos desde nuestra realidad como es el Su actuar, Sabiduría Divina, humilde y respetuosa como es y será en la eternidad.

Salmo 125 " El Señor ha estado grande con nosotros"

Lucas 8,16-18
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "Nadie enciende un candil y lo tapa con una vasija o lo mete debajo de la cama; lo pone en el candelero para que los que entran tengan luz. Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, nada secreto que no llegue a saberse o a hacerse público. A ver si me escucháis bien: al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Cual es la relación entre la luz o la lámpara y la expresión “ al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener “?

No olvidemos que cuando recibimos el bautismo, uno de los signos que se utiliza es la vela, osea es la Luz de Cristo. Nuestro compromiso como bautizados es dejar brillar la Luz de Cristo donde vayamos. Es por eso que no debemos de sentir pena al profesar nuestra fe. Cuales son los factores que nos llevan a esconder la Fe o vivir una vida espiritual discreta, casi hasta pasar por desapercibida para otros? Cuando encontramos en nuestro alrededor mucha oposición y podemos caer fácilmente en el encerramiento en nosotros mismos porque queremos pasar desapercibidos tratando de evitar conflictos. Pienso fácilmente en los jovenes que estan en el colegio o en la universidad que se tienen que enfrentar a esos comentarios burlones acerca de la religión y para ellos evitar ser motivo de chiste y burla prefieren esconder su fe. Hoy Jesús nos invita a que no escondamos nuestra fe, la Fe crece cuando se comparte y se vive, deja brillar el Cristo que habita en ti. Claro está que Jesús no nos invita al exhibicionismo, ni a la vanidad, ni ser fastidiosos o imponer a todo momento nuestro pensamiento frente a los demás. Jesús nos invita a que mostremos con alegría quienes somos y quien vive en nosotros. Hay que vivir con coherencia, con serenidad, y alegría nuestra Fe, así podremos dar testimonio.  

Jesús también nos advierte que “ al que tiene se le dará, al que no tiene se le quitará hasta lo que cree tener “, esto se refiere a que si escondes tu fe frente a los demás, esa fe que tenías se va acabando poco a poco. La Fe se acaba cuando la dejas disminuir, cuando no la vives en comunidad sino que te encierras en ti mismo. En cambio cuando compartes tu fe desde la discreción, con sensatez, con madurez, en buena conciencia, la fe va creciendo cada vez más. Es por eso que aquel quien tiene Fe se le dará pero aquel quien esconde su fe la perderá.  

Padre celestial gracias por el regalo de la Fe que me haz dado y que poco a poco ha ido creciendo en mi. Reconozco que tú actúas de una manera muy silenciosa pero no significa que sea ineficaz, que por más discreto que seas no significa que carece de poder. Tu conoces mi corazón, mis sentimientos y mis intenciones, es por eso que te pido que quita aquello que no te agrada y el fariseísmo que aún habita en mi. Muéstrame a través de la Luz Divina aquellas cosas que debo mejorar. Quiero vivir una vida cristiana con coherencia, con serenidad y con alegría la fe que digo tener y que tu mismo me has dado. Dame la gracia de dar un buen testimonio para mis hermanos para que ellos reconozcan quien es el que vive en mi, Tu el Rey de reyes y Señor de Señores, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo,

Tarea : Respetar los sentimientos de las personas que amamos


-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...