martes, 12 de septiembre de 2017

Jesús nos libera del pecado, los placeres, los miedos y las supersticiones. El nos da una vida nueva en santidad marcada por la alegría, el amor fraterno y las buenas obras.




Colosenses 2,6-15

Hermanos: Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según él. Arraigados en él, dejaos construir y afianzar en la fe que os enseñaron, y rebosad agradecimiento. Cuidado con que haya alguno que os capture con esa teoría que es una insulsa patraña forjada y transmitida por hombres, fundada en los elementos del mundo y no en Cristo. Porque es en Cristo en quien habita corporalmente toda la plenitud de la divinidad, y por él, que es cabeza de todo principado y autoridad, habéis obtenido vuestra plenitud. Por él fuisteis también circuncidados con una circuncisión no hecha por hombres, cuando os despojaron de los bajos instintos de la carne, por la circuncisión de Cristo.

Por el bautismo fuisteis sepultados con el, y habéis resucitado con él, porque habéis creído en la fuerza de Dios que lo resucitó de entre los muertos. Estabais muertos por vuestros pecados, porque no estabais circuncidados; pero Dios os dio vida en él, perdonándoos todos los pecados. Borró el protocolo que nos condenaba con sus cláusulas y era contrario a nosotros; lo quitó de en medio, clavándolo en la cruz, y, destituyendo por medio de Cristo a los principados y autoridades, los ofreció en espectáculo público y los llevó cautivos en su cortejo.Palabra de DiosTe alabamos Señor
Bajó del monte con ellos y se paró en un llano, con un grupo grande de discípulos y de pueblo, procedente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón. Venían a oírlo y a que los curara de sus enfermedades; los atormentados por espíritus inmundos quedaban curados, y la gente trataba de tocarlo, porque salía de él una fuerza que los curaba a todos.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Dios te bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!!
Tarea: Cuidar a los amigos


Hoy quisiera centrarme únicamente en esta frase de la primera lectura “ Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, el Señor, proceded según él.”

Ha visitado el Papa Francisco nuestro país Colombia, muchos salieron a las calles a verlo, otros esperamos hasta 19 horas para celebrar la Santa Misa en la ciudad de Medellín, otros no se despegaron de la tv. para verlo. El Papa Francisco nos dejó hermosos mensajes en las diferentes ciudades donde estuvo, muchos al verlo y tenerlo de cerca sintieron una alegría desbordante. Ahora que todo vuelve a la normalidad cual es el compromiso que debemos de asumir como Católicos?

Hoy está claro en la primera lectura la cual nos invita a que si aceptamos a Cristo Jesús, quien es el Señor, entonces debemos de proceded según El. Osea dejar el pecado y buscar la santidad a la que estamos llamados.

Proceder como El también significa que debemos oler como ovejas de su rebaño. Cómo podemos alcanzar esto? siempre hemos escuchado de nuestros padres que todo aquel que está cerca de nosotros, uno termina pareciéndose a Él. Es por eso que nuestros padres les da temor cuando uno estaba con ciertas amistades que no tenían buenos comportamientos porque posiblemente terminabamos actuando, pensando y hablando como ellos. Si estamos cerca de Jesús, si lo conocemos, si aprendemos de sus enseñanzas,  si nos dejamos instruir por Él, poco a poco y por Su gracia terminaremos pareciendonos a Él.  Debemos dejarnos instruir por el mismo Cristo porque Él es la verdad, ya que en El habita corporalmente toda plenitud de la divinidad, y por él, que es cabeza de todo principado y autoridad, habéis obtenido vuestra plenitud.

Eso es lo que dice la lectura “ Arraigados en él, dejaos construir y afianzar en la fe que os enseñaron, y rebosad agradecimiento “.

Por último dice la lectura que gracias a el Bautismo nuestros pecados fueron perdonados y además hemos resucitado con El. Porque Él es quien nos da la vida. Volver al pecado es volver a clavar a Jesús en la cruz.

Recordemos las palabras claves de esta primera lectura, Si aceptamos a Cristo Jesús entonces debemos de actuar, pensar y hablar como Jesús mismo. Debemos ser como dispensadores llenos de amor para nuestros hermanos. Dejarnos guiar por Él a través de la Palabra de Dios y en el encuentro desde la oración. Como dice el Papa Francisco hay que volver a la contemplación, sólo así El iluminara a todos los hombres y se revelara Su divinidad. Afianzarnos en la Fe, la Fe se vive y se comparte en comunidad, El Papa Francisco tiene como misión ayudarnos a crecer en la Fe y eso es lo que se busca en sus viajes y visitas en los diferentes paises. Ser agradecidos, no podemos olvidarnos que todas las bendiciones materiales y espirituales es gracias a Dios. Mientras más agradecido más bendecido.

Salmo 144 " El Señor es bueno con todos "
Lucas 6,12-19

En aquel tiempo, subió Jesús a la montaña a orar, y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió a doce de ellos y los nombró apóstoles: Simón, al que puso de nombre Pedro, y Andrés, su hermano, Santiago, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago Alfeo, Simón, apodado el Celotes, Judas el de Santiago y Judas Iscariote, que fue el traidor.

Hoy la primera lectura vemos como Jesús sube a la montaña a orar a Dios.

En la homilía del Papa Francisco en la ciudad de Medellín en la misa campal decía ” Déjate instruir por Él a través de la oración “.

Solo quien conoce a Jesús buscará el encuentro para estar con El. Como orarle si no lo conoces, como buscarlo si no lo conoces, como confiar en Él sino lo conoces. Una de las preguntas que les hizo a los religiosos y familias de los religiosos en Medellín fue esa “ Cuánto tiempo dedicas en leer y meditar la Palabra de Dios? “.  

En los evangelios crecemos y conocemos a Jesús, porque quien no conoce las escrituras no conoce a Dios.

Jesús hoy nos enseña que la oración debe ser parte fundamental de nuestra vida y de nuestra misión. Esto nos ayudará a alejarnos de la superficialidad, nos hará libres. En la oración pedimos por nuestras necesidades, intercedemos por las necesidades de los demás. Cuando oramos debemos ser agradecidos por lo que tenemos y por lo que no tenemos,  pero cuánto nos hace falta también aprender adorar en la oración. En la adoración nos encontramos con un Jesús vivo quien nos muestra su corazón.

Señor gracias por este nuevo dia que me regalas, por tu presencia y amor que me demuestras. Reconozco que eres el Señor de mi vida y es por eso que te pido que me ayudes a que parezca a ti en el hablar, en el sentir, en el actuar. Que gran bendición haber tenido la visita del Papa Francisco a nuestro País, hombre que deja brillar Tu Luz y Tu amor. Dame la gracia de amar y acoger la Palabra de Dios como María y contemplarte desde la oración para ser tocados por la carne sufriente de Jesús,  que nos conmovamos por las necesidades del prójimo, afianzarnos en la Fe la cual se vive y crece en comunidad y sobre todo ayúdame a ser agradecido como tu hijo Jesucristo, Amen, Amen, Amen.

-- 
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero


Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...