martes, 19 de septiembre de 2017

Las virtudes que debe tener todo seguidor de Jesús, la medida es alta pero por Su gracia es posible alcanzar la perfección de Dios.


1 Timoteo 3,1-13

Querido hermano: Está muy bien dicho que quien aspira a ser obispo no es poco lo que desea, porque el obispo tiene que ser irreprochable, fiel a su mujer, sensato, equilibrado, bien educado, hospitalario, hábil para enseñar, no dado al vino ni amigo de reyertas, comprensivo, no agresivo ni interesado. Tiene que gobernar bien su propia casa y hacerse obedecer de sus hijos con dignidad. Uno que no sabe gobernar su casa, ¿cómo va a cuidar de una Iglesia de Dios? Que no sea recién convertido, por si se le sube a la cabeza y lo condenan como al diablo. Se requiere, además, que tenga buena fama entre los de fuera, para evitar el descrédito y que lo atrape el diablo.

También los diáconos tienen que ser responsables, hombres de palabra, no aficionados a beber mucho ni a sacar dinero, conservando la fe revelada con una conciencia limpia. También éstos tienen que ser probados primero, y, cuando se vea que son irreprensibles, que empiecen su servicio. Las mujeres, lo mismo, sean respetables, no chismosas, sensatas y de fiar en todo. Los diáconos sean fieles a su mujer y gobiernen bien sus casas y sus hijos, porque los que se hayan distinguido en el servicio progresarán y tendrán libertad para exponer la fe en Cristo Jesús.
Palabra de Dios


Hoy las palabras de Pablo nos enseña las características que debe tener el rostro de un pastor. De alguna manera nos está dando el perfil de un pastor, en sí nos está mostrando su propia alma y de su modo de entrega. Que grandes virtudes debe tener un pastor de Dios. Virtudes como la prudencia, el dominio de sí y de lo propio, la capacidad de manejar las diferentes situaciones que de alguna manera puede sacarlo de casillas. La humildad que debe brillar en el ante Dios y ante los demás.

La lista comienza diciendo que debe ser irreprochable su conducta, osea que nadie pueda hablar mal de él porque no da motivo o no tiene ningún mal que se le conozca. Esto puede parecer imposible, pero si el pastor no da buen ejemplo entonces la comunidad que puede esperar? Recordemos en Mateo 5, 48 lo que dice “ Vosotros, pues, sed perfectos, como es perfecto vuestro Padre celestial “. Claro que no depende desde nuestras fuerzas, sino por gracia de Dios y  recibimos esto dependiendo de la manera que nos dejemos moldear por El.  

Esta invitación no solo es para los jerarcas de la Iglesia Católica, sino todos estamos llamados alcanzar la perfección de Dios. Obviamente los sacerdotes están obligados de manera especial a alcanzar esa perfección, ya que, consagrados de manera nueva a Dios por la recepción del Orden, se convierten en instrumentos vivos de Cristo, Sacerdote eterno, para proseguir en el tiempo la obra admirable del que, con celeste eficacia, reintegró a todo el género humano.

Todo sacerdote personifica de modo específico al mismo Cristo, es también enriquecido de gracia particular para que pueda alcanzar mejor, por el servicio de los fieles que se les han confiado y de todo el Pueblo de Dios, la perfección de Aquel a quien representa, y cure la flaqueza humana de la carne la santidad de Aquel que fue hecho para nosotros pontífice santo, inocente, incontaminado, apartado de los pecadores (cf. Heb. 7, 26).

De igual manera las mujeres tenemos un papel muy importante en la iglesia y es por eso que nos invita a que seamos respetables, no chismosas, sensatas y de fiar en todo.

Los demás creerán que somos los discípulos de Cristo sólo si dejamos brillar su rostro a través de nuestras acciones. Es por eso que cada dia nos debemos de esforzar para alcanzar la meta que es la perfección de Dios,  como es la prudencia, el dominio propio, la manera de manejar las diferentes situaciones con sabiduría, la humildad ante Dios y ante los demás y la capacidad de servicio y entrega.

Salmo 100 " Andaré con rectitud de corazón"

Lucas 7,11-17

En aquel tiempo, iba Jesús camino de una ciudad llamada Naín, e iban con él sus discípulos y mucho gentío. Cuando se acercaba a la entrada de la ciudad, resultó que sacaban a enterrar a un muerto, hijo único de su madre, que era viuda; y un gentío considerable de la ciudad la acompañaba. Al verla el Señor, le dio lástima y le dijo: "No llores." Se acercó al ataúd, lo tocó (los que lo llevaban se pararon) y dijo: "¡Muchacho, a ti te lo digo, levántate!" El muerto se incorporó y empezó a hablar, y Jesús se lo entregó a su madre. Todos, sobrecogidos, daban gloria a Dios, diciendo: "Un gran Profeta ha surgido entre nosotros. Dios ha visitado a su pueblo." La noticia del hecho se divulgó por toda la comarca y por Judea entera.
Palabra de Dios
Te alabamos Senor

Hoy el evangelio se encuentra la vida y la muerte. La vida representada por Jesús y la muerte representada por el ataúd. Ambas situaciones tienen en común la muchedumbre, el gentío. Unos llevan alegría y esperanza y el otro grupo tristeza y desolación.

Así encontramos alrededor,  personas que hacen parte del grupo que siguen el camino de la muerte y que son testigos de su poder. Son aquellos quienes le hacen culto a la tristeza, el dolor, el desánimo, la desesperanza, y el problema es que contagian a otros, ellos están enfermos y además contagian de su enfermedad a otros. Pero también en este peregrinar vemos como hay otros que pertenecemos al grupo que lleva la esperanza, el amor y la Fe, porque somos testigos de lo que Dios hizo en nosotros, El con Su Poder nos sanó, nos liberó y nos dio una vida nueva. Hemos sido instruidos y perdonados por la fuerza que vive dentro de nosotros, porque estamos recibiendo vida de El.

Ahora bien …. pregúntate a qué grupo perteneces….al grupo de Jesús que llevan Fe, esperanza y amor o al grupo de muerte que llevan desolación, desesperanza y desamor.

Señor dame la gracia de compadecerme con los que sufren, no quiero ser mas indiferente al dolor del otro, quiero revestirme de Tu misericordia y practicar la piedad como Tu lo hiciste conmigo. Porque solo Tu tienes el poder de sanar, liberar y dar una una vida . Me has llamado a ser testigo tuyo y es por eso que solo podré alcanzar la santidad a través de ti. Tu me has instruido para llevar la alegría de Tu evangelio con la fuerza del Espíritu Santo, porque eres Tu eres quien da vida a mi vida, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Actuar con compassion frente a los otros


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...