miércoles, 13 de septiembre de 2017

El que acomoda la Palabra de Dios a su gusto y busca solo escuchar lo que le gusta oír es porque tiene un corazón estrecho….


Colosenses 3,1-11

Hermanos: Ya que habéis resucitado con Cristo, buscad los bienes de allá arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios; aspirad a los bienes de arriba, no a los de la tierra. Porque habéis muerto, y vuestra vida está con Cristo escondida en Dios. Cuando aparezca Cristo, vida nuestra, entonces también vosotros apareceréis, juntamente con él, en gloria.

En consecuencia, dad muerte a todo lo terreno que hay en vosotros: la fornicación, la impureza, la pasión, la codicia y la avaricia, que es una idolatría. Esto es lo que atrae el castigo de Dios sobre los desobedientes. Entre ellos andabais también vosotros, cuando vivíais de esa manera; ahora, en cambio, deshaceos de todo eso: ira, coraje, maldad, calumnias y groserías, ¡fuera de vuestra boca! No sigáis engañándoos unos a otros. Despojaos del hombre viejo, con sus obras, y revestíos del nuevo, que se va renovando como imagen de su Creador, hasta llegar a conocerlo. En este orden nuevo no hay distinción entre judíos y gentiles, circuncisos e incircuncisos, bárbaros y escitas, esclavos y libres, porque Cristo es la síntesis de todo y está en todos.Palabra de Dios
En aquel tiempo, Jesús, levantando los ojos hacia sus discípulos, les dijo: "Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios. Dichosos los que ahora tenéis hambre, porque quedaréis saciados. Dichosos los que ahora lloráis, porque reiréis. Dichosos vosotros, cuando os odien los hombres, y os excluyan, y os insulten, y proscriban vuestro nombre como infame, por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, porque vuestra recompensa será grande en el cielo. Eso es lo que hacían vuestros padres con los profetas. Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque ya tenéis vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros, los que ahora estáis saciados!, porque tendréis hambre. ¡Ay de los que ahora reís!, porque haréis duelo y lloraréis. ¡Ay si todo el mundo habla bien de vosotros! Eso es lo que hacían vuestros padres con los falsos profetas."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor
Dios los bendiga,
Alabado sea Jesucristo!!!
Tarea : Evitar apegarnos a aquello que sabemos que nos destruye


Hoy en la primera lectura nos recuerda que nosotros hemos resucitado con Cristo ya que el pecado que habitaba en nosotros quedo atras. Además Pablo nos invita a buscar los bienes de arriba perseverando una vida en Cristo, ya que quedó atrás nuestro pecado porque hemos resucitado con El.. Ya el hombre viejo ha quedado atrás y ahora vive el hombre nuevo.  El pecado nos oprime y nos encarcela en lo mismo. La resurrección con Cristo nos lleva hacia la victoria.

Perseverar en Cristo es dar muerte a todo lo terreno que habita en nosotros, aquí Pablo deja tres principales pecados: la fornicación, la mentira o la falsa imagen y la codicia. Debemos ser radicales para dejar el pecado a un lado y dejarnos llevar por Cristo. Todos tenemos combates desde nuestro interior que nos hace difícil ser lo que somos de verdad y descubrir los tesoros del cielo. No podemos pretender ajustar el evangelio de Cristo a nuestra conveniencia sino que debemos agrandar nuestro corazón y permitir que la Palabra de Dios nos cambie.

Salmo 144 " El Señor es bueno con todos.  "

Lucas 6,20-26


Hoy el evangelio es bellisimo y nos recuerda las bienaventuranzas como también las malaventuranzas.

Lucas nos quiere hacer ver en qué dirección va la felicidad como también por donde se nos puede escapar.

Todos los seres humanos estamos en busca de la felicidad, algunos por ejemplo cren descubrirla en el poder, otros en la fama, en el dinero, en la belleza, en el comprar, en el tener, en las relaciones personales. Como dice Jesús “ Maldito el hombre que confía en el hombre “.

La felicidad está en encontrar y tener a Dios en el corazón. Los bienaventurados son aquellos quienes descubren que en Dios es por quien vivimos y existimos, le damos a Él el primer lugar y es por eso que buscamos los bienes de arriba. Todo lo demás se vuelve secundario, que es importante sí pero no es nuestra razon de vivir , que se cuida y se valora, pero todas esas bendiciones no pueden ocupar el primer puesto. El primer puesto lo tiene Dios y punto. El que ha encontrado a Dios esa es su mayor riqueza, nada ni nadie robará este gran tesoro. Los bienaventurados son aquellos quienes tienen su esperanza sólo en Dios.  En Cristo encontramos las acción del amor y del poder compasivo de Dios.

Ahora detengámonos un momento y preguntémonos si realmente escucho la Palabra de Dios con el corazón, permito que ella me corrija y me exhorte, o será más bien que la acomodo a mi gusto, a lo que me gusta oir, sera que aun se me dificulta reconocer los ídolos que tengo, dónde estoy buscando la felicidad, será que he endurecido mi corazón y he perdido la novedad del encuentro con Jesús.

Señor en este peregrinar hacia ti reconozco que cada dia es un combate contra el pecado que habita en mí, como cuesta seguirte y dejar brillar Tu luz que habita en mi. Me siento bendecida al haberme tu encontrado y hoy puedo decir que por Ti me muevo, vivo y existo. Tu eres mi unica riqueza y con eso basta. Que Mi esperanza eres Tu porque te conozco y sé quien eres. No permitas que mi corazón se endurezca o se aleje de ti, quita con tu poder los ídolos que aun tengo y viven en mi, que no pierda la novedad y la alegría en los encuentros contigo, dame la gracia de la docilidad para escucharte y para obedecerte, de descubrir que debo de agrandar mi corazón para dejarme transformar por Tu Palabra, Tu palabra que da vida y que libera, Amen, Amen, Amen.

-
 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...