viernes, 16 de marzo de 2018

El Señor está cerca de los atribulados, si pasas por el crisol y aún permaneces con Cristo entonces brillaras como El !!!


Sabiduría 2,1a.12-22

Se dijeron los impíos, razonando equivocadamente: "Acechemos al justo, que nos resulta incómodo: se opone a nuestras acciones, nos echa en cara nuestros pecados, nos reprende nuestra educación errada; declara que conoce a Dios y se da el nombre de hijo del Señor; es un reproche para nuestras ideas y sólo verlo da grima; lleva una vida distinta de los demás, y su conducta es diferente; nos considera de mala ley y se aparta de nuestras sendas como si fueran impuras; declara dichoso el fin de los justos y se gloría de tener por padre a Dios. Veamos si sus palabras son verdaderas, comprobando el desenlace de su vida. Si es el justo hijo de Dios, lo auxiliará y lo librará del poder de sus enemigos; lo someteremos a la prueba de la afrenta y la tortura, para comprobar su moderación y apreciar su paciencia; lo condenaremos a muerte ignominiosa, pues dice que hay quien se ocupa de él."

Así discurren, y se engañan, porque los ciega su maldad; no conocen los secretos de Dios, no esperan el premio de la virtud ni valoran el galardón de una vida intachable.
Palabra de Dios


Hoy en la primera lectura vemos cómo el hombre que es justo, correcto, que es agradable a Dios es incómodo para algunos. Cierto que es algo contradictorio? la maldad debería ser lo que nos incomodara, lo que nos fastidiara. Pero es todo lo contrario. La maldad se ha vuelto un negocio, no vayamos muy lejos con la política. Dejo que pase este proyecto pero como va mi CVY ( cómo voy yo). Cada vez vemos más escándalos en la política, manos oscuras apoyan a ciertos candidatos para que logren la presidencia de la república, cuantas bocas cerradas con dinero para que no se destape o halla escandalo de los candidatos. Es por eso que el hombre bondadoso, correcto y justo estorba. 

Los malvados ven con cínico escepticismo los esfuerzos del que quiere ser bueno, y por ello disfrutan del morboso placer de preguntarse en qué parará toda esa virtud si es puesta a prueba. Su mente burlona y cruel necesita asegurarse de que no hay otra posibilidad ni otro camino que aliarse con el mal y por eso les parece imperioso aplastar al que no va por el camino que ellos juzgan único posible. Recordemos la historia de Job, cuando satanás decía que Job permanecía con Dios porque recibía muchas bendiciones y que por eso el era fiel a Dios. Que fácilmente su agradecimiento y fidelidad hacia Dios iba terminar cuando llegará la desgracia a su casa.  

Es por eso que ellos dicen "Veamos si es verdad lo que dice, comprobemos cómo le va al final. Porque si el justo es hijo de Dios, él lo asistirá y lo librará de las manos de sus adversarios. Probémoslo con ofensas y tortura: así veremos hasta dónde llega su paciencia y comprobaremos su resistencia. Condenémoslo a una muerte deshonrosa, pues, según dice, Dios lo librará".

Qué aprendemos de esta última parte? Todo los que somos llamados por Cristo debemos de pasar por el duro crisol para purificar nuestra alma. Aquel quien logre pasar y permanecer con Cristo después de esa dura prueba, brillara como El. Recordemos cómo termina Job, fiel a Dios a pesar de todas las tribulaciones que le tocó vivir. Job es considerado como santo y la iglesia catolica lo acoge como modelo de santidad debido a su bondad, paciencia y fidelidad a Dios.

Salmo 33 " El Señor está cerca de los atribulados.  "

Juan 7,1-2.10.25-30

En aquel tiempo, recorría Jesús la Galilea, pues no quería andar por Judea porque los judíos trataban de matarlo. Se acercaba la fiesta judía de las tiendas. Después que sus parientes se marcharon a la fiesta, entonces subió él también, no abiertamente, sino a escondidas.

Entonces algunos que eran de Jerusalén dijeron: "¿No es éste el que intentan matar? Pues mirad cómo habla abiertamente, y no le dicen nada. ¿Será que los jefes se han convencido de que éste es el Mesías? Pero éste sabemos de dónde viene, mientras que el Mesías, cuando llegue, nadie sabrá de dónde viene." Entonces Jesús, mientras enseñaba en el templo, gritó: "A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado." Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy el evangelio Jesús nos dice “ "A mí me conocéis, y conocéis de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése vosotros no lo conocéis; yo lo conozco, porque procedo de él, y él me ha enviado.".

Jesús es el enviado de Dios pero qué significa ser enviado, porque es enviado y para que es enviado ?

Lo primero es que para ser enviado es porque conoce muy bien a quien lo envía, osea a Nuestro Padre Dios. Jesus esta cerca de Él, compenetrado con Él, en comunión con Él, en sintonía con El, escucha y obedece la voz del Padre.
En días pasados la empresa a donde trabajo participamos en una convención. Todos los de la oficina debíamos participar pero dos de mis compañeros eran los responsables de todo. El motivo era sencillo, ellos conocen todo los productos y servicios de la empresa. Ellos tenían que estar siempre en el stand porque los gerentes estaban en el mismo lugar pero atendiendo otras responsabilidades. De la misma manera Dios envia a su hijo.

Lo segundo, Jesús no se envia el mismo porque si lo hiciera, entonces buscaria la gloria para sí mismo. Dios envia a Jesus y Jesus sabe que es enviado para buscar siempre la Gloria y el Honor para su Padre Dios. Algunas veces vemos que hay causas benéficas muy bonitas y que ayudan, pero si esto se hace no por consecuencia de una relación cercana y profunda en Cristo, esto será una obra bonita y no más porque en el fondo se quiere alcanzar reconocimientos y aplausos. 

Lo tercero, estar unido al plan único de Dios. En otras palabras es esforzarce  por mantener la unidad del pueblo de Dios que Él mismo ganó con su sangre. Es por eso que todos estamos llamados a ser mensajeros de Cristo y esto solo es posible si estamos unidos al cuerpo de Cristo, a la iglesia de Cristo.

Jesús sé que debo de pasar por el duro crisol para que mi alma sea purificada. Ayúdame a lograrlo y a permanecer contigo porque quiero brillar como Tu, con Tu bondad, con tu Paciencia y fidelidad a Dios. Todo esto buscando la Gloria y el Honor para Dios. Dame la gracia de estar unido al plan único de Dios, manteniendo la unidad del pueblo de Dios que Tu  mismo ganaste con Tu sangre, permanecer unido a tu cuerpo y a la Iglesia que Tú mismo formaste, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabados sea Jesucristo!!!!

Tarea: pregúntate si realmente estás alineado con los deseos de Dios?


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...