lunes, 12 de marzo de 2018

El ver nos conduce al creer, pero es mejor creer sin ver…. Jesús nos quiere poner en camino de Fe, como siervos obedientes que atienden y cree en Su Palabra.


Isaías 65,17-21

Así dice el Señor: "Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear. Mirad: voy a transformar a Jerusalén en alegría, y a su pueblo en gozo; me alegraré de Jerusalén y me gozaré de mi pueblo, y ya no se oirán en ella gemidos ni llantos; ya no habrá allí niños malogrados ni adultos que no colmen sus años, pues será joven el que muera a los cien años, y el que no los alcance se tendrá por maldito. Construirán casas y las habitarán, plantarán viñas y comerán sus frutos."
Palabra de Dios


Hoy el profeta Isaías nos da unas palabras alentadoras al decir “ Mirad: yo voy a crear un cielo nuevo y una tierra nueva: de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento, sino que habrá gozo y alegría perpetua por lo que voy a crear “. Sabes qué magnitud tiene estas palabras?

Isaías nos dice que Dios va a crear un cielo nuevo y una tierra nueva, lo que significa es que El nos va transformar desde adentro, nos va a renovar desde lo profundo de nuestro ser. A renglón seguido dice “ de lo pasado no habrá recuerdo ni vendrá pensamiento “, tus cosas pasadas que ofendieron y lastimaron a Dios van a quedar atrás. El no recordara lo que hiciste. Dios realmente si que lo va a perdonar.

Además Dios en los labios de Isaías nos da una promesa de alegría. Cierto que cuanto nos hace falta en escuchar, recibir y apropiarnos a esas promesas de Dios? Dios que se desborda en amor por nosotros nos afirma "Convertiré en gozo a Jerusalén". Cierto que esa promesa quizás a veces no nos la imaginamos en nosotros porque cuando vez que tu vida tiene altibajos, tristezas, sufrimientos, desengaños, parece que esa promesa es difícil de alcanzar? pero…  Dios anuncia que Jerusalén será un gozo!

Estas expresiones de ninguna manera intentan ilusionarnos o endulzarnos el oído. Todo por el contrario nos quiere mostrar el poder de Dios, el Poder de transformarnos, de crear cosas nuevas en nosotros. Como dice la lectura  "habrá alegría y gozo eterno por lo que voy a crear".

En cuaresma reconozcamos la misericordia que tiene Dios con cada uno de nosotros y cómo a través de su perdón y si lo acogemos, Dios hará una nueva creación en ti y en mi.

Salmo 29 " Te ensalzaré, Señor, porque me has librado"

Juan 4,43-54

En aquel tiempo, salió Jesús de Samaría para Galilea. Jesús mismo había hecho esta afirmación: "Un profeta no es estimado en su propia patria." Cuando llegó a Galilea, los galileos lo recibieron bien, porque habían visto todo lo que había hecho en Jerusalén durante la fiesta, pues también ellos habían ido a la fiesta.

Fue Jesús otra vez a Caná de Galilea, donde había convertido el agua en vino. Había un funcionario real que tenía un hijo enfermo en Cafarnaún. Oyendo que Jesús había llegado de Judea a Galilea, fue a verle, y le pedía que bajase a curar a su hijo que estaba muriéndose. Jesús le dijo: "Como no veáis signos y prodigios, no creéis." El funcionario insiste: "Señor, baja antes de que se muera mi niño." Jesús le contesta: "Anda, tu hijo está curado." El hombre creyó en la palabra de Jesús y se puso en camino. Iba ya bajando, cuando sus criados vinieron a su encuentro diciéndole que su hijo estaba curado. Él les preguntó a qué hora había empezado la mejoría. Y le contestaron: "Hoy a la una lo dejó la fiebre." El padre cayó en la cuenta de que ésa era la hora cuando Jesús le había dicho: "Tu hijo está curado." Y creyó él con toda su familia. Este segundo signo lo hizo Jesús al llegar de Judea a Galilea.
Palabra de Dios

Hoy el evangelio tiene sanación y a la vez tiene palabras duras de parte de Jesús.

Dice el evangelio que un funcionario real le pide a Jesús que vaya a su casa y cure a su hijo. Miremos que le dice Jesús  " Si no ven signos y prodigios son incapaces de creer". Fácilmente este funcionario real le estremeció el corazón al escuchar esas palabras de Jesús.

Si miramos con detenimiento esta lectura, preguntémonos porque Jesús hace esto? que habia detras de esa palabra dura? El funcionario insiste y le dice  "Señor, baja antes de que se muera mi niño." , este hombre habla a Jesús desde su dolor, desde su impotencia, desde su tristeza.

Jesús le quiere enseñar a este hombre que es más importante que crezcamos y nos fortalezcamos en nuestra fe que de alguna manera en recuperar  nuestra salud física o nuestro bienestar emocional. Jesús tiene sed de nuestra Fe,  porque sabe muy bien que la salud del cuerpo o la tranquilidad de una vida sin problemas a la vista no es algo que vaya a estar siempre ni algo con lo que de veras podamos contar. hoy tenemos salud mañana no, hoy tenemos la vida mañana quizás no, hoy tenemos una familia unida y bonita y quizás mañana algo puede suceder. La fe se desarrolla, crece y se fortalece cuando estamos frente a los problemas, a las contradicciones de la vida, a los accidentes o hasta la muerte misma.

Hoy vemos como Jesús nos pide o nos exige un poco más con nuestra fe, digamos nos lleva hasta el límite. Recordemos lo que dice el funcionario "ven a mi casa" , pero cual es la respuesta de Jesús? le pide que se fuera porque su hijo ya estaba curado. Jesús pone a este funcionario en camino de Fe, en siervo obediente que atiende y cree la Palabra de Jesús.  Jesús con este acto nos quiere ayudar a que crezcamos más en la Fe.

Gracias Señor por querer hacer algo nuevo en mi,  por querer transformar desde adentro lo que me causa tanto dolor y tristeza. Ayudame a creer en tu promesas oh Dios, porque cuando veo que mi vida tiene tanto dolor, tristeza y altibajos me parece difícil alcanzar el gozo que tú me prometes que me ofreces. Creo Señor en Tu poder transformador por eso hoy me acerco a Ti para que hagas un cielo nuevo y una tierra nueva, glorificate en mi Señor. Dame la gracia de ver la señales de tu amor, de tu misericordia, de tu sabiduría y ponme en camino de Fe desde la obediencia, creyendo en Tu Palabra. Amen, Amen, Amen.  

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Evitar ser indiferente al dolor del hermano


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...