miércoles, 7 de marzo de 2018

Cuando nos alejamos de Dios aparece la muerte como las violaciones, los feminicidios, los asesinatos, la corrupción, la eutanasia, el suicidio, el aborto. Volvamos hacia Él para que recuperemos la vida que habíamos perdido y alcanzar la sabiduría.


 

Deuteronomio 4,1.5-9

Moisés habló al pueblo, diciendo: "Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. Mirad, yo os enseño los mandatos y decretos que me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella. Ponedlos por obra, que ellos son vuestra sabiduría y vuestra inteligencia a los ojos de los pueblos que, cuando tengan noticia de todos ellos, dirán: "Cierto que esta gran nación es un pueblo sabio e inteligente."

Y, en efecto, ¿hay alguna nación tan grande que tenga los dioses tan cerca como lo está el Señor Dios de nosotros, siempre que lo invocamos? Y, ¿cuál es la gran nación, cuyos mandatos y decretos sean tan justos como toda esta ley que hoy os doy? Pero, cuidado, guárdate muy bien de olvidar los sucesos que vieron tus ojos, que no se aparten de tu memoria mientras vivas; cuéntaselos a tus hijos y nietos."
Palabra de Dios


Cuántas veces hemos escuchado que algunas personas dicen … Este si que es mal agradecido, como que se le olvido las veces que le ayude. O también…. Este volvió a embarrarla, cayó en lo mismo!, parece que se le olvidó!, otras veces hasta nosotros mismos nos decimos “ Yo como que no aprendo, me pasa una y otra vez y sigo en las mismas!”.

Así como tenemos de mala memoria para caer en el mismo error, también somos ciegos e ingratos con la bondad y la misericordia que Dios ha tenido con cada uno de nosotros.

Tanto San Agustín y Santa Catalina de Siena, hablaron de la memoria como de una de las "potencias" o "facultades" del alma. La memoria tiene poder porque somos en buena parte lo que recordamos ser. Es la memoria, en efecto, esa potencia que unifica nuestro ser a lo largo de la línea del tiempo, de modo tal que sin ella no tendríamos más que carentes de sentido y de vigor. Gracias a la memoria no tenemos que reinventar cada día lo que significa "vivir".

Así como la memoria hace algo bueno en nosotros, también nos puede hacer una mala jugada. Esto significa que el pecado tiene memoria. Es por eso que cuando rezamos el acto de contrición o el yo pecador decimos “ Yo que te he pecado con mi pensamiento, con palabras y con omisión “ . Aprendamos a entregar a  Dios también nuestros pensamientos, recuerdos y memoria para que los purifique y los libere.

Pidámosle al Buen Dios  que nos ayude a reconocer su grandeza y su amor en cada dia que El nos regala, su misericordia y su poder para transformar y hacernos nuevas criaturas.

Retomando la primera parte de la lectura mira lo que nos enseña Moisés "Ahora, Israel, escucha los mandatos y decretos que yo os mando cumplir. Así viviréis y entraréis a tomar posesión de la tierra que el Señor, Dios de vuestros padres, os va a dar. Mirad, yo os enseño los mandatos y decretos que me mandó el Señor, mi Dios, para que los cumpláis en la tierra donde vais a entrar para tomar posesión de ella.”

Los mandatos de Dios son casi imposible de lograr hacerlos si nos quedamos mirando lo que hay que hacer; es suave, en cambio, posible e incluso deleitable, si atendemos a quién nos los ha mandado y qué planes de gracia y salvación ha dispuesto a favor nuestro. Quieres vivir en paz, en alegría, en gozo, y en plenitud, obedece los mandatos del Señor y como dice Moisés tendrás vida y serás sabio. Dios te bendice donde quiera que vayas  para que tomes esa tierra en posesión de ella.

Por último nos invita a que “ cuéntaselos a tus hijos y nietos “ , osea transmitir la Fe recibida a los cercanos.

Salmo 147 " Glorifica al Señor, Jerusalén."

Mateo 5,17-19
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas: no he venido a abolir, sino a dar plenitud. Os aseguro que antes pasarán el cielo y la tierra que deje de cumplirse hasta la última letra o tilde de la Ley. El que se salte uno solo de los preceptos menos importantes, y se lo enseñe así a los hombres será el menos importante en el reino de los cielos. Pero quien los cumpla y enseñe será grande en el reino de los cielos."
Palabra de Dios
Te alabamos señor


Hoy Jesús nos afirma que Él no ha venido abolir la Ley de Moisés sino a darle plenitud. Antes de que Dios nos pidiera cumplirla Él ya la estaba cumpliendo por medio de su Hijo Jesucristo.

Volviendo a tomar los mandatos de Dios, tenemos que reconocer que ellos nos trae vida, sabiduría y además los mandamientos de Dios son justos. Los mandamientos de Dios es como la receta o el tratamiento de un médico. El médico nos dice que debemos de tomar y cómo debemos de hacer el tratamiento para que recuperemos la salud. 

Porque la vida cada dia es como un caos?

No necesitamos irnos muy lejos pero si vemos en las noticias nos damos cuenta como las agresiones, violencia y hasta asesinatos han llegado a las aulas de los colegios. Algunos piensan que la solución es entrenar y armar a los profesores para que enfrente o neutralice a la persona que viene a lastimarlos. Si miramos bien, el problema de raíz es porque hemos sacado a Dios de los colegios, de las universidades, de la política, de la medicina, y fácilmente por eso cada vez encontramos más corruptos en la ciudad, más abortos, más muerte asistida, más violaciones. Cuando nos alejamos de Dios aparece la muerte, es increible como en Colombia ya quieren pasar una ley para que los niños de 8 años en adelante puedan tomar la decisión de que les apliquen la Eutanasia. Cada vez hay más abortos, feminicidios, violaciones, maltrato infantil. Cierto que hay muerte a nuestro alrededor?.  Algunos creen que al crear más leyes humanas van a solucionar el problema, sabiendo que la raíz del problema es porque nos alejamos de Dios.

Hoy Señor te entrego mis pensamientos, mis palabras, mis sueños, todo de mi para que los sanes y los purifiques. Tu sabes que hacer con ellos y confiadamente te los entrego. Tú que enviaste a tu hijo Jesús quien es un gran ejemplo de obediencia, ayúdame a ser obediente a tus mandatos porque ellos son justos,  me hace bien ya que me traen vida y sabiduría.   Amen, Amen Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Evitar que tu miedo controle tu vida. Ser valientes y vivir a la manera de Dios


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...