jueves, 18 de febrero de 2021

La cruz de Cristo es el amor, un amor que se gasta en la entrega y en el servicio.


Deuteronomio 30,15-20

Moisés habló al pueblo, diciendo: "Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal. Si obedeces los mandatos del Señor, tu Dios, que yo te promulgo hoy, amando al Señor, tu Dios, siguiendo sus caminos, guardando sus preceptos, mandatos y decretos, vivirás y crecerás; el Señor, tu Dios, te bendecirá en la tierra donde vas a entrar para conquistarla. Pero, si tu corazón se aparta y no obedeces, si te dejas arrastrar y te prosternas dando culto a dioses extranjeros, yo te anuncio hoy que morirás sin remedio, que, después de pasar el Jordán y de entrar en la tierra para tomarla en posesión, no vivirás muchos años en ella. Hoy cito como testigos contra vosotros al cielo y a la tierra; te pongo delante vida y muerte, bendición y maldición. Elige la vida, y viviréis tú y tu descendencia, amando al Señor, tu Dios, escuchando su voz, pegándote a él, pues él es tu vida y tus muchos años en la tierra que había prometido dar a tus padres Abrahán, Isaac y Jacob."
Palabra de Dios


Salmo 1 " Dichoso el hombre que ha puesto su confianza en el Señor."

Lucas 9,22-25
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar al tercer día." Y, dirigiéndose a todos, dijo: "El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Pues el que quiera salvar su vida la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa la salvará. ¿De qué le sirve a uno ganar el mundo entero si se pierde o se perjudica a sí mismo?"
Palabra del Señor


La vida es de decisiones, algunas correctas y otras veces nos equivocamos. Dios nos deja elegir y en eso consiste su amor, El amor que Él nos ofrece es desde la libertad. Él no se impone sino que se propone.  Es por eso que el Señor nos dice “ Mira: hoy te pongo delante la vida y el bien, la muerte y el mal “. Si tomamos la vida y el bien, entonces nos afirma que viviremos, creceremos y además Él nos bendecirá. Si tomamos la otra opción la muerte y el mal, entonces vamos a perecer. Evidentemente, Dios pide que lo elijamos a Él, pero algunos de nosotros llegamos a los pies de Dios sólo después de cometer muchos errores en nuestra vida. Nos tuvimos que dar muchos golpes en la vida para recapacitar y tomar el camino correcto que es Cristo.

A veces pienso que hay personas que no son capaces de vivir esta vida porque tienen en su frente la expresión “ miedo “. Ese sentimiento no es sano y tampoco nos hace bien. El temor nos hace cometer muchos más errores, nos deja estancados en el mismo sitio, no nos hace crecer en la vida espiritual, ni tampoco como persona. Para que entendamos a lo que me refiero es el caso que quieres estudiar, sabes que eres buen@ en esa área, tienes los talentos que se necesitan pero sucede que por miedo y por tener poca autoestima desistes de tu sueño. Seguramente que en algún momento de tu vida manifestaras tu tristeza, o hasta la amargura de no haberlo ni siquiera intentado.

Hoy la invitación es que en la vida hay que tomar riesgos pero siempre pegados de Dios, El es el único que sabe que es lo mejor para ti.  

Ahora bien, ¿por qué el evangelio nos narra la pasión, muerte y resurrección de Cristo?

Jesús traía un mensaje para toda la humanidad, algunos lo aceptaron otros no. Su mensaje de amor, de entrega, y de servicio, que es tan escandaloso para este mundo actual. Las autoridades religiosas de su tiempo rechazaron su mensaje y como Jesús no se quedó callado entonces acabaron con su vida. Jesús desde el comienzo hasta el final permaneció obediente a Dios. Lo maravilloso es que su final no fue la muerte en la cruz, sino que su Padre le resucitó al tercer día. Su vida de amor venció a la muerte.

Que significa que Jesus nos diga ” Carguen mi cruz”, no es la cruz de un hijo con problemas de adicción, o una enfermedad, o el abuso emocional de una relación sentimental. tomar su cruz es “ Amor”, es amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Una vida de entrega, con generosidad, no dejándonos nada para nosotros, en otras palabras gastar nuestra vida desde el amor y el servicio.El que vive como Jesús, el que pierda y entregue su vida por su causa, la salvará, se encontrará con la resurrección a una vida de total felicidad.

Sí mi Señor hoy me dices que la vida es de decisiones y sin importar cual sea tu además estarás cerca de mi. Ayudame a que la decisión que tome sea la correcta y conforme a tu voluntad para asegurar que al estar cerca de ti crecere y me seguirás bendiciendo. Si al tomar la decisión me equivoco, dame la humildad de reconocer mi error y volver a tu camino que me lleva al Padre, porque no quiero perecer. Hoy quiero tomar riesgos en mi vida pero pegado a ti Señor, porque contigo siempre llegare a un puerto seguro, Amen.

Dios te bendiga,

¡¡¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...