miércoles, 31 de mayo de 2023

Verdaderas cualidades del servicio: prontitud, amor y oportunidad...

 


Verdaderas cualidades del servicio: prontitud, amor y oportunidad...


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios
Sofonías 3,14-18
" El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás."
Cuando permites que sea Dios quien dirija tus pasos, adios al temor porque El cuida cada paso que des, El prefiere guardarte que perderte "

Isaías 12,2-6
" Qué grande es en medio de ti el Santo de Israel."

Lucas 1,39-56
En aquellos días, María se puso en camino y fue aprisa a la montaña, a un pueblo de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto Isabel oyó el saludo de María, saltó la criatura en su vientre. Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: "¡Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? En cuanto tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa tú, que has creído, porque lo que te ha dicho el Señor se cumplirá."

María dijo: "Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre."
María se quedó con Isabel unos tres meses y después volvió a su casa.
Palabra de Dios

Hoy en este día de la Fiesta de la Visitación de la Virgen Maria te pido que por tu intercesión salgas en mi auxilio para que movida por el Santo Espíritu de Dios sirva al prójimo así como tu lo hiciste. Tres claves tus nos enseñas Maria, la prontitud, el amor,  y la oportunidad. La prontitud es descubrir dónde se presenta la necesidad, porque es allí donde se nos necesita. A veces solo nuestra voluntad se mueve en lo que nos gusta hacer o en lo que nos deleita, entonces preferimos hacernos los sordos, los mudos, los indiferentes donde hay la necesidad, donde realmente se nos necesita. No cerremos el corazón ante la necesidad o el dolor del hermano que sufre, así como buscamos con afán, con agilidad lo que nos deleita, lo debemos de hacer con la necesidad o el sufrimiento del prójimo.  En otras palabras, hay que ponernos en el zapato del otro. El amor es la segunda clave y es fundamental en el servicio porque es el amor el que nos da los ojos, ojos para mirar al prójimo como próximo descubriendo su necesidad,  el amor es el que da manos, el amor es el que da pies, el que ama camina pronto, camina ágil. El amor nos hace creativos y nos lleva a caminar por caminos que parecían imposibles. El amor nos hace ver, sentir y actuar a la manera de Dios. La tercera clave es la oportunidad, oportunidad para acercarse y servir cuando se necesita y oportunidad para reconocer cuál es el momento adecuado de retirarse. No esperemos recibir aplausos y reconocimientos devuelta por el favor o el servicio que hicimos. Más bien seamos discretos en el servir.

Gracias Señor porque a través de Tu Palabra nos enseñas las tres cualidades fundamentales para un verdadero servicio, prontitud, amor y oportunidad, amor que abre caminos para ver dónde está la necesidad, prontitud para obrar en el momento que nos necesitan y oportunidad para saber retirarse a tiempo. Amen.

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 29 de mayo de 2023

Grande es la misericordia del Señor!

 


Grande es la misericordia del Señor!


Eclesiástico (17,20-28)
A los que se arrepienten Dios les permite volver, y consuela a los que han perdido la esperanza, y los hace partícipes de la suerte de los justos. Retorna al Señor y abandona el pecado, reza ante su rostro y elimina los obstáculos. Vuélvete al Altísimo y apártate de la injusticia y detesta con toda el alma la abominación. Reconoce los justos juicios de Dios, permanece en la suerte que te ha asignado y en la oración al Dios altísimo. En el abismo ¿quién alabará al Altísimo como lo hacen los vivos y quienes le dan gracias? Para el muerto, como quien no existe, desaparece la alabanza, solo el que está vivo y sano alaba al Señor. ¡Qué grande es la misericordia del Señor y su perdón para los que retornan a él!
Palabra de Dios

Salmo 31 " R/. Alegraos, justos, y gozad con el Señor "

Marcos (10,17-27) " Es imposible para los hombres, no para Dios. Dios lo puede todo "

Mi amado Jesús, hoy a través de tu Palabra me recuerdas como detestas la idolatría. La idolatría se presenta de varias formas, pero la idolatría en el fondo es cuando te desplazo y permito que cualquier cosa ocupe tu lugar. Todos los excesos me llevan a desplazarte porque no hay un equilibrio interior. Tu tienes y debes de ser el centro de mi corazón para que mi vida encuentre un equilibrio, que lo que haga desde mi humanidad te pueda glorificar al tener el sello de tu amor.  Por eso Señor cuida mi corazón para que yo no renuncie a que Tu seas quien ocupe el primer puesto en mi vida. Así como tu Madre, la Virgen Maria, quien te acepto, alimento, cuido, permaneció y fue fiel a tu amor dándole Tu la gracia de que Tú habitaras en el centro de su corazón. 

Tu misericordia es tan inmensa mi Dios que has abierto los ojos del corazón para que yo reconozca mi pecado, no me tratas conforme a mis pecados sino que me llenas de tu amor, por eso vivo gozoso y alegre en ti Señor. Tu eres mi refugio, mi guardián, mi salvador.

Dame la gracia para reconocer que la verdadera riqueza está solo en ti Señor, que tenga tus mismos sentimientos de bondad, disponibilidad, de amor, de servicio, de entrega, de perdón, y de caridad. Cuando mi ser se llena de ti 
solo deseo que llegue ese dia en que nos unamos para siempre y nada ni nadie nos pueda separar.  Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

martes, 23 de mayo de 2023

¿Cuáles son tus prioridades en la vida?

 



¿Cuáles son tus prioridades en la vida?

Hechos de los apóstoles 20, 17-27
Completo mi carrera, y cumplo el encargo que me dio el Señor Jesús (Hechos 20,17-27)

Sal 67, 10-11. 20-21 R/. Reyes de la tierra, cantad a Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 17, 1-11a

En aquel tiempo, levantando los ojos al cielo, dijo Jesús:
«Padre, ha llegado la hora, glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti y, por el poder que tú le has dado sobre toda carne, dé la vida eterna a todos los que le has dado. Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, único Dios verdadero, y a tu enviado, Jesucristo.
Yo te he glorificado sobre la tierra, he llevado a cabo la obra que me encomendaste. Y ahora, Padre, glorifícame junto a ti, con la gloria que yo tenía junto a ti antes que el mundo existiese. He manifestado tu nombre a los que me diste de en medio del mundo. Tuyos eran, y tú me los diste, y ellos han guardado tu palabra. Ahora han conocido que todo lo que me diste procede de ti, porque yo les he comunicado las palabras que tú me diste, y ellos las han recibido, y han conocido verdaderamente que yo salí de ti, y han creído que tú me has enviado. Te ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por estos que tú me diste, porque son tuyos. Y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo mío; y en ellos he sido glorificado. Ya no voy a estar en el mundo, pero ellos están en el mundo, mientras yo voy a ti».
Palabra del Señor

Señor nos creaste para cumplir una mision, la mision de amar y servir. Quizás es fácil cumplir esto cuando amamos y servimos a aquellos quienes nos aman, pero sí que es difícil hacerlo con quienes han sido nuestros adversarios. Tu me haz dado la vida y hacia ti volveré, pero no quiero presentarme ante tu presencia con las manos vacías sabiendo todo lo que tú has hecho por mi. Quiero y deseo glorificarte desde lo que soy y desde lo que tengo. Es por eso que clamo la fuerza que viene de lo alto, El Espíritu Santo para que me ayude a reconocer mis errores, tener la voluntad de enmendar mis equivocaciones y aceptar la obra de amor que quieres hacer en mi. 

La carrera de la vida no está en tener y acumular cosas efímeras que ofrece el mundo, la vanidad, el poder o la riqueza. La carrera de la vida es dejarse amar, amarse y amar. Dejar amarse por quien es la fuente de la vida para ser transformado por El. Amarse uno mismo porque somos hechura de tus manos, somos valiosos ante tus ojos y por más pecados y errores que tengamos, nada de eso hará alejarte de nosotros. No importa si nuestra vasija de barro está rota y con grietas, Tú nos recuerdas una y otra vez el tesoro que llevamos dentro. Ancha mi corazón para que ame al prójimo o al próximo con actos concretos como es cuidar, proteger, comprometerse y servir desde la generosidad.

Dame la gracia Señor de empeñar mi vida solo a ti, ser testigo de amor y fidelidad al Padre. Que en mi vida se refleje tu misericordia, la belleza, la pureza y la alegría de Tu mensaje de salvación. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

viernes, 19 de mayo de 2023

No hay frutos verdaderos sin esfuerzo, sin fatigas, sin sufrimientos.

 


No hay frutos verdaderos sin esfuerzo, sin fatigas, sin sufrimientos.


Hechos de los apóstoles 18, 9-18
" No temas, sigue hablando y no te calles, pues yo estoy contigo, y nadie te pondrá la mano encima para hacerte daño... "

Sal 46, 2-3. 4-5. 6-7 R/. "Dios es el rey del mundo "

Lectura del santo evangelio según san Juan 16, 20-23a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«En verdad, en verdad os digo: vosotros lloraréis y os lamentaréis, mientras el mundo estará alegre; vosotros estaréis tristes, pero vuestra tristeza se convertirá en alegría.
La mujer, cuando va a dar a luz, siente tristeza, porque ha llegado su hora; pero, en cuanto da a luz al niño, ni se acuerda del apuro, por la alegría de que al mundo le ha nacido un hombre.
También vosotros ahora sentís tristeza; pero volveré a veros, y se alegrará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestra alegría. Ese día no me preguntaréis nada».
Palabra del Señor


No hay frutos verdaderos sin esfuerzo, sin fatigas, sin sufrimientos. Por eso Señor hoy quiero darte las gracias por las veces que me has levantado una y otra vez para que pueda seguir el camino, por las palabras de ánimo en los momentos de dificultad, por decirme una y otra vez  “No temas…. Yo estoy contigo”, por hacerte presente en mi vida de tantas maneras para que no me sienta sol@. Soy testigo de que tengo un Dios de vivos y no solo eso sino que está presente y que camina junto a mi. Deseas que te crea para que podamos mirar a fondo el sentido de mi historia, porque nuestra vida nosotros la tejemos y tú la adornas con el aroma de tu amor, dejando la huella divina, extensión de tu presencia.    

Seguirte Señor no es fácil, cuesta mucho porque cuando se ama hay compromiso, hay entrega, fidelidad y unidad. Cuando fallamos ya sea en el compromiso, en la entrega o en la fidelidad no significa que no te amemos, o que falta esfuerzo en hacerlo, sino que necesitamos la gracia de tu Santo Espíritu para que viviendo en este mundo terreno podamos también vivir con el alma hacia la eternidad. Cubreme Señor con tus besos para que no se me olvide cuanto me amas con un amor apasionado que alcanza a sanar mi alma, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 15 de mayo de 2023

Testimonio exterior e interior es cuando suceden las conversiones

 


Testimonio exterior e interior es cuando suceden las conversiones

Hechos de los apóstoles 16, 11-15
" El Señor le abrió el corazón para que aceptara lo que decía Pablo "

Sal 149, 1bc-2. 3-4. 5-6a y 9b R/. El Señor ama a su pueblo

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 26 — 16, 4a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Os he hablado de esto, para que no os escandalicéis. Os excomulgarán de la sinagoga; más aún, llegará incluso una hora cuando el que os dé muerte pensará que da culto a Dios. Y esto lo harán porque no han conocido ni al Padre ni a mí.
Os he hablado de esto para que, cuando llegue la hora, os acordéis de que yo os lo había dicho».
Palabra del Señor

Tu Señor no te cansas de salir a nuestro camino porque sabes lo importante que es tener un encuentro personal contigo. Es por eso que te haces el encontradizo, nos hablas en las situaciones cotidianas de la vida, en las alegrías, en las tristezas, en momentos de consolación y desolación. Tu eres el amigo que no solo quiere caminar una sola milla con nosotros sino que deseas acompañarnos en este peregrinaje para escucharnos, conocernos, para que no nos sintamos solos. Tu quieres ser ese peregrino que hace camino junto conmigo,  ir entrando poco a poco en nuestra vida para ir conquistando nuestro corazón desde la libertad, demostrándonos la intensidad y la inmensidad de Tu amor. 

Cuando abrimos el corazón hacia ti, recibimos la gracia del entendimiento y la sabiduría que nos lleva a descubrir el verdadero sentido a la vida, la vida con sentido es una vida para Dios y una vida hacia los demás abrazados en Tu amor. Danos Señor la gracia de recibir el torrente de la verdad y de amor del Espíritu Santo para conocer a Jesus y hacer vida el evangelio, y al tener esta experiencia del Señor poder darlo a conocer a nuestros hermanos teniendo el corazón en el cielo, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 11 de mayo de 2023

Amar exige entrega, compromiso, cuidado y perseverancia.

 


Amar exige entrega, compromiso, cuidado y perseverancia.


Oremos a la luz de la Palabra de Dios

Hechos de los apóstoles 15, 7-21
"Y Dios, que penetra los corazones, ha dado testimonio a favor de ellos dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. "
Muchas veces nos preocupamos más de la cuenta en que vamos a decir o al querer justificar nuestras actitudes, olvidándonos que Dios nos da su Santo Espíritu para que nos guíe en esos momentos de dificultad.   

Sal 95, 1-2a. 2b-3. 10 "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones."
Tengamos buena memoria de lo que Dios ha hecho en nosotros y con nuestra familia.

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».
Palabra del Señor

Hoy con tu Palabra Señor nos recuerdas que tuviste tres realidades inseparables como fueron los mandamientos, el amor y la alegría. Tú mismo nos dices que quienes guardan tus mandamientos estamos permaneciendo en Tu amor y como resultado experimentamos la verdadera alegría. Iniciar en el amor es fácil, amamos la familia, los amigos, todo lo que nos gusta hacer. Cuando se ama se requiere esfuerzo, compromiso, dedicación y cuidado. Perseverar en ese amor que decimos tener es de pocos porque cuando llegan las dificultades, los tropiezos, las desilusiones caemos en el cansancio y en la desesperanza perdiendo la capacidad de amar, viéndose reflejado en la pérdida del interés, y motivación. Que las crisis no sean motivo para perder la fe sino que ellas sean procesos de crecimiento que me ayuden a profundizar mis verdaderas raíces y a encontrar tu voluntad Señor. Que no se nos olvide que quien tiene el control de nuestra vida eres solo Tu Señor.  

Danos la gracia Señor de vivir en la alegría, fruto de la obediencia en el amor, que mi vida tenga como eje central el amor ágape, amor de donación, de entrega, de compromiso, que cuida, y que perdona. Ayúdame Señor a no sólo amar sino además a perseverar en el amor y a terminar la vida en el amor. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucsristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 10 de mayo de 2023

La verdadera vida da fruto, fruto que permanece aquí y en la eternidad.

 

La verdadera vida da fruto, fruto que permanece aquí y en la eternidad. 


Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 15, 1-6
"Se decidió que subieran a Jerusalén a consultar a los apóstoles y presbíteros sobre la controversia"

Ante las dificultades y desafíos de la vida, detente un momento y ora, pídele a Dios que te ayude a encontrar la mejor solución al problema.  

Sal 121, 1bc-2. 3-4b. 4c-5 R/. Vamos alegres a la casa del Señor

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 1-8
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Yo soy la verdadera vid, y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento que no da fruto en mí lo arranca, y a todo el que da fruto lo poda, para que dé más fruto.
Vosotros ya estáis limpios por la palabra que os he hablado; permaneced en mí, y yo en vosotros.
Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.
Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mí y yo en él, ese da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí lo tiran fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que deseáis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos».
Palabra del Señor

Mi amado Jesús, solo si permanezco en ti será posible que produzca frutos abundantes. Tu me dejas las pautas para permanecer en ti como es tener una vida de oración en todo momento, personal y en comunidad, frecuentar los sacramentos la eucaristía y la confesión, practicar las obras de misericordia corporales y espirituales, leer y meditar tu Palabra de cada día, escuchar y obedecer las inspiraciones del Santo Espíritu de Dios. Si no estamos dando abundante fruto es porque estamos fallando en alguna de ellas. 

Quizás por los afanes de cada día ya no tenemos tiempo de tener nuestra oración personal o en otros casos la oración se ha vuelto costumbre y repetitiva, una oración superficial y vacía. O tal vez ya no hacemos la oración en comunidad porque es más fácil tener una relación entre Dios y yo y no entre mi prójimo. Es más fácil hacer oraciones personales que obedecer lo que tu me dices Señor, amar a que me ofendió, servir al que me maldijo, perdonar al que me lastimó. Pensamos que la misa por redes sociales es lo mismo que la misa presencial, nuestra ignorancia no nos permite reconocer lo que sucede realmente en la eucaristía. Despreciamos o ponemos en duda el sacramento de la confesión, sin valorar este hermoso sacramento de sanación y liberación que el Buen Dios nos ha regalado. A veces dejamos de practicar las obras de misericordia corporales y espirituales porque nuestro corazón se ha vuelto duro e indiferente ante el sufrimiento del prójimo, o las practicamos para que nos aplaudan y ser reconocidos y no porque vemos en el que sufre tu rostro Señor. Leemos Tu Palabra pero no dejamos que ella nos hable a nuestra vida, no la interiorizamos sino que más bien terminamos diciendo " esto lo debería escuchar esta u otra persona" . Cómo pecamos por omisión tan fácilmente, osea no obedecemos a las inspiraciones del Espíritu Santo quien nos quiere llevar a la santidad a la que estamos llamados a ser. 

Danos Señor la gracia de tomar en serio estas pautas que nos das para que permanezcamos en ti, para que podamos dar fruto abundante y así poderle dar la Gloria a Dios que está en el cielo, ser verdaderos misioneros y testigos de tu amor.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 9 de mayo de 2023

La verdadera paz nos da el amor y la obediencia, el mismo Cristo nos lo enseño .

 


La verdadera paz nos da el amor y la obediencia, el mismo Cristo nos lo enseño . 

Hechos de los apóstoles 14, 19-28
"Contaron a la Iglesia lo que Dios había hecho por medio de ellos"
Dios está presente en medio de nosotros siempre, no olvides que no solo está en nuestras dificultades sino también en nuestros éxitos. 

Sal 144, 10-11. 12-13ab, 21 R/. "Tus amigos, Señor, proclaman la gloria de tu reinado"
Solo el amor y la obediencia hacen posible glorificar a la Santisima Trinidad. 

Lectura del santo evangelio según san Juan 14, 27-31a
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo. Que no turbe vuestro corazón ni se acobarde. Me habéis oído decir: “Me voy y vuelvo a vuestro lado”. Si me amarais, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el Padre es más que yo. Os lo he dicho ahora, antes de que suceda, para que cuando suceda creáis.  Ya no hablaré mucho con vosotros, pues se acerca el príncipe del mundo; no es que él tenga poder sobre mi, pero es necesario que el mundo comprenda que yo amo al Padre, y que, como el Padre me ha ordenado, así actúo yo».
Palabra del Señor

No podemos negar esta realidad, la vida no es fácil, a pesar de que la vida es bella tiene sus dificultades, preocupaciones y trae su cansancio. Tú Señor conoces al ser humano porque tú mismo quisiste compartir nuestra humanidad. Tu sabes que el secreto para alcanzar la verdadera paz es desde el amor y la obediencia, ambas actitudes nos la enseñaste con tu testimonio de vida y fue gracias al Espíritu Santo quien te acompañó durante este peregrinar terrenal. El Espíritu Santo hace posible configurar nuestros sentimientos con los tuyos, dando la capacidad de abrir nuestro corazón para que todos quepan en él y amar como tú nos amas. El Espíritu Santo nos vuelve dóciles al amor de Dios, obedecemos no por cumplir unas reglas sino por amor; y es que la obediencia es el fruto del amor. 

Danos Tu gracia Señor para que en los momentos de tribulación y desconsuelo, no traicione al amor.  Tu pasión y muerte es la muestra más clara de la fuerza de paz que Tu tienes y nos ofreces. Ayúdanos a aceptar la paz que nos ofreces a través del amor y la obediencia,  ser fieles al amor y darle Gloria en tu Nombre.  

Quiero decir como Santa Teresita " No me quites las tribulaciones, más bien permanece junto a mi Señor en la tribulación " para que sea testigo de que tengo un Dios vivo y que es el principe de la Paz, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 8 de mayo de 2023

El miedo y la vanidad obstaculizan la obra del amor de Dios.



 El miedo y la vanidad obstaculizan la obra del amor de Dios.

Oremos ante la Luz de la Palabra de Dios

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 14, 5-18
" Nosotros predicamos el Evangelio, para que dejen los dioses falsos y se conviertan al Dios vivo "

Sal 113 B, 1-2. 3-4. 15-16 R/. "No a nosotros, Señor, sino a tu nombre da la gloria"

 Juan 14, 21-26
" El Defensor que enviará el Padre os lo enseñará todo "


Mi amado Señor, a través de Tu Palabra aprendo que el miedo y la vanidad son los que obstaculizan para que Tu obra de amor se realice en mi. El ser humano es cambiante por eso no puedo confiar en las opiniones de la gente porque hoy nos aprecian y mañana nos desprecian, hoy nos alaban y aplauden, pero mañana nos señalan y hasta levantan calumnias sobre mi, hoy se burlan por nuestras creencias y mañana nos piden que oremos por sus intenciones!. 

Ayúdame Señor para que mi vida esté cimentada en la roca que eres tú, que no tenga temor a confesar con mis labios y ser testimonio de vida de la misericordia y del amor de Dios. No permitas que olvide todo lo que Tú has hecho en mi porque el miedo nos hace olvidar la gracia que has derramado sobre mi y los míos. Tampoco permitas que el orgullo vano nos haga descuidar cuánto quieres darnos todavía. El miedo maltrata a la gratitud y a la confianza en Dios; la vanidad destruye la generosidad y nos lleva a confiar demasiado en nuestras fuerzas.

Tú Señor nos creaste con inteligencia, voluntad, sentimientos y nos amas desde la libertad.  Tú nos enviaste a Tu Hijo para que a través de Él nos dieramos cuenta el gran amor que nos tienes. Nos regalas tu Santo Espíritu para que al abrir el  corazón experimente la dignidad como hij@s tuyos que estamos llamados a hacer parte de Tu divinidad.  Gracias por querer habitar en mi corazón para poderte escuchar, y hablarte. Quiero desgastar mi vida y hasta mi último suspiro de vida dando la Gloria solo a ti Señor, porque sólo Tu gracia solo me basta para alcanzar la salvación.  Dame la gracia que seas tú quien dirija mi vida y vivir contigo una historia de amor,  la de unos hij@s con su buen Padre. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

lunes, 1 de mayo de 2023

Oír, aceptar y vivir ...




Oír, aceptar y vivir ...


Oremos a la Luz de la Palabra de Dios
Hechos de los apóstoles 11, 1-18
"Así pues, también a los gentiles les ha otorgado Dios la conversión que lleva a la vida"

Sal 41, 2-3; 42, 3. 4 R/. "Mi alma tiene sed de ti, Dios vivo"

Juan 10, 1-10
" yo soy la puerta de las ovejas "

Mi amado Señor, Tú has venido a darnos salvación a todos y por eso tu corazón es tan grande que todos cabemos en él. Reconozco que mi capacidad de amar es limitada por la falta de perdón a causa de heridas que aún no han sido sanadas, como también por las malas experiencias de amor que he tenido. Solo tu amor es capaz de traspasar las murallas del orgullo y del dolor. Como necesito que mi corazón sea sanado y liberado por ti Señor.  Todos necesitamos amor, todos necesitamos perdón, para todos es el anuncio de la vida nueva que Tú nos traes. Necesito tu Amor que levanta al que está caído, amor a la vocación a la que hemos sido llamados porque es a través de esa misión en la que podremos lograr alcanzar la santidad a la que estamos llamados a ser.  Como necesito el regalo del perdón hacia los demás porque el perdón es la mejor cura para el alma ya que nos libera. Todos estamos llamados al anuncio de la Buena Noticia cuando somos testimonio de Tu misericordia, de lo que Tú has hecho en nosotros.  

Por eso Tu eres la puerta que me lleva a una nueva vida, una vida en Cristo y para Cristo, que todo lo que haga se Cristifique lo que significa que tenga tu huella del amor Divino. Dame la gracia Señor de tomar la decisión de cruzar Tu puerta, esto es oír, aceptar y vivir Tus Palabras para que pueda tener una vida coherente como cristiano. 

Hoy recibo a Cristo como puerta de mi vida para que tú seas quien tome el control de todo mi ser, porque contigo estoy mas que seguro, Tu eres el Buen Pastor que cuida y da la vida por sus ovejas. Tu eres mi refugio, mi fortaleza, en Ti solo confío,  Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...