jueves, 11 de mayo de 2023

Amar exige entrega, compromiso, cuidado y perseverancia.

 


Amar exige entrega, compromiso, cuidado y perseverancia.


Oremos a la luz de la Palabra de Dios

Hechos de los apóstoles 15, 7-21
"Y Dios, que penetra los corazones, ha dado testimonio a favor de ellos dándoles el Espíritu Santo igual que a nosotros. "
Muchas veces nos preocupamos más de la cuenta en que vamos a decir o al querer justificar nuestras actitudes, olvidándonos que Dios nos da su Santo Espíritu para que nos guíe en esos momentos de dificultad.   

Sal 95, 1-2a. 2b-3. 10 "Contad las maravillas del Señor a todas las naciones."
Tengamos buena memoria de lo que Dios ha hecho en nosotros y con nuestra familia.

Lectura del santo evangelio según san Juan 15, 9-11
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud».
Palabra del Señor

Hoy con tu Palabra Señor nos recuerdas que tuviste tres realidades inseparables como fueron los mandamientos, el amor y la alegría. Tú mismo nos dices que quienes guardan tus mandamientos estamos permaneciendo en Tu amor y como resultado experimentamos la verdadera alegría. Iniciar en el amor es fácil, amamos la familia, los amigos, todo lo que nos gusta hacer. Cuando se ama se requiere esfuerzo, compromiso, dedicación y cuidado. Perseverar en ese amor que decimos tener es de pocos porque cuando llegan las dificultades, los tropiezos, las desilusiones caemos en el cansancio y en la desesperanza perdiendo la capacidad de amar, viéndose reflejado en la pérdida del interés, y motivación. Que las crisis no sean motivo para perder la fe sino que ellas sean procesos de crecimiento que me ayuden a profundizar mis verdaderas raíces y a encontrar tu voluntad Señor. Que no se nos olvide que quien tiene el control de nuestra vida eres solo Tu Señor.  

Danos la gracia Señor de vivir en la alegría, fruto de la obediencia en el amor, que mi vida tenga como eje central el amor ágape, amor de donación, de entrega, de compromiso, que cuida, y que perdona. Ayúdame Señor a no sólo amar sino además a perseverar en el amor y a terminar la vida en el amor. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucsristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...