jueves, 24 de agosto de 2023

Así como Dios nos cuida, cuidemos quienes están cerca de nosotros.

 


Así como Dios nos cuida, cuidemos quienes están cerca de nosotros. 


Lectura del libro del Apocalipsis 21, 9b-14
" El ángel me habló diciendo: Mira, te mostraré la novia, la esposa del Cordero".

Sal 144, 10-11. 12-13ab. 17-18 R/. Tus santos, Señor, proclamen la gloria de tu reinado.

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 1, 45-51

En aquel tiempo, Felipe encuentra a Natanael y le dijo: «Aquel de quien escribieron Moisés en la ley y los profetas, lo hemos encontrado: Jesús, hijo de José, de Nazaret». Natanael le replicó: «¿De Nazaret puede salir algo bueno?». Felipe le contestó: «Ven y verás». Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Natanael le contesta: «¿De qué me conoces?». Jesús le responde:
«Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Natanael respondió: -«Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».
Palabra de Dios

Una vez más Señor me muestras el cuidado que tienes conmigo. Me miras desde la compasión y me llevas hacia ti porque sabes que no soy nada sin ti. Mi peregrinar no es vacío si Tu presencia me acompaña. Mis búsquedas y mi necesidad son llenadas cuando estoy cerca de ti. En la intimidad te descubro y yo me descubro realmente quien soy, es por eso que gozo de tu presencia porque puedo sentir lo grande que eres y lo que estoy llamado a ser. Así como dos enamorados nos encontramos donde tu embelleces mi alma y mi alma descansa en ti. 

Gracias Señor por transformar mi vida y hacer posible que sea un testigo tuyo de la salvación. La experiencia contigo Señor es algo personal y solo se necesita aquietar y abrir el corazón para que tu te puedas revelar. Tu me conoces, sondeas mis sentimientos y emociones, no puedo esconderte nada pero...  porque he de esconder algo sabiendo que no hay secretos entre los enamorados?. Gracias Señor por seguir haciendo la obra en mí y a través de mí, porque el sueño que has pensado en mí se cumplirá tarde o temprano. Dame la gracia Señor de mirar con misericordia a los demás, que ellos experimenten tu amor a través de mí y de esta manera ellos puedan acercarse hacia ti, porque es el amor y la gracia la que transforma la vida. Por eso yo te reconozco Señor que Tu eres el mayor tesoro de mi vida, tesoro que quiero compartir con los demás, Amén. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...