jueves, 17 de agosto de 2023

Ante la dificultad ora...

 


Ante la dificultad ora...

Lectura del libro de Josué, 3,7-10a. 11. 13-17.
" El arca de la alianza del Señor va a pasar el Jordán delante de vosotros "

Salmo 113 " Aleluya. "

Mateo 18,21-19,1
" No te digo que perdones hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete "

Cada momento vivido es para agradecer lo vivido y abrirnos al futuro con ilusión, sabiendo que Tú Señor estás en medio de nosotros. Gracias Señor por cada día que nos regalas porque es una oportunidad más para volver a comenzar, me das la inteligencia y sabiduría para poder conquistarla y pelear por ella. Esto implica esfuerzo y creatividad. Tú no quieres que seamos espectadores sino que seamos protagonistas. Tú esperas que asumamos con desafío nuestra vida con los pasos de la fe, una tarea que no es individualista, sino que la hacemos con otros, en comunidad, como pueblo y de la mano tuya Señor.

Por eso, ante la dificultad regálame Señor la humildad de reconocer cuánto te necesito, doblar no solo mis rodillas ante ti sino abrir mi corazón para que tu puedas habitar en él. Que mis faltas de amor me lleven a un verdadero compromiso y la capacidad de comprender a aquel quien me lastimó. Hoy tomo la decisión de no auto castigarme por mis errores, de no alimentar el rencor por las heridas causadas por otros. Hoy tomo la decisión de dejar ser, dejarte ser como eres porque muy dentro de ti está la huella de amor marcada por Dios en ti. Ese es mi reto, poder lograr ver detrás de todo lo que veo que Dios está en ti. 

Fuimos creados a imagen tuya Señor y solo lo volveremos a ser cuando seamos conscientes que nuestra vida tiene una razón, vivir y morir de amor por ti, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...