lunes, 21 de agosto de 2023

El Señor nos da la gracia de salir de nuestro pecado, por eso no permitamos que por nuestras malas decisiones nos quedemos en el círculo vicioso del pecado que nos trae esterilidad.

 


El Señor nos da la gracia de salir de nuestro pecado, por eso no permitamos que por nuestras malas decisiones nos quedemos en el círculo vicioso del pecado que nos trae esterilidad. 


Oremos ante la Palabra de Dios

Primera lectura
Lectura del libro de los Jueces 2,11-19
"  Abandonaron al Señor para servir a Baal y a las astartés "
No caigamos en el círculo vicioso y esteril, pecar, cuando nos va mal clamamos al Señor, El Señor nos salva, nos sentimos seguros y entonces volvemos a pecar, nos va mal, clamamos al Señor, el Señor nos salva, nos sentimos seguros y así sucesivamente. Recuerda que todo acto tiene consecuencias ya sea para bien o para mal. 

Sal 105 R/. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Mateo 19,16-22
" Si quieres ser perfecto, anda, vende tus bienes, da el dinero a los pobres – así tendrás un tesoro en el cielo - y luego ven y sígueme"


Mi amado Jesús, tú me das la gracia para sacarme de la esclavitud del pecado pero en mi esta la voluntad para no retroceder y caer en los mismos errores. Tu eres el Dios que salva al darme la fortaleza que necesito para permanecer fiel a tu amor y permitir que Tú reines en mi corazón dejándote guiar cada paso de mi vida. Sin mirar atrás, sin nostalgia, y acogiendo el presente y el futuro con esperanza camino hacia una nueva tierra que tú me ofreces, una tierra donde voy a volver a escribir una nueva historia contigo. Solo tú me pides que siga tus pasos permitiendo que seas mi compañero en este peregrinar. En el camino nos conoceremos más, redescubrir tu amor infinito y poco a poco iré entrando en lo profundo de mi corazón, porque es allí donde se revelara la verdad que hay en mi corazón. 

Esta experiencia extrema es la que quiero experimentar contigo, que tú Señor me lleves al límite, al límite del amor y de la entrega por ti. Tu deseas ajustar tu corazón con el mío, que mi corazón se aproxime al maravilloso plan de Dios. Por eso me propones el camino del desprendimiento, naufragar en tu amor y providencia, Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...