lunes, 28 de agosto de 2023

El alma fue creada para buscar la verdad...

 



El alma fue creada para buscar la verdad...


1 Tesalonicenses 1, 1-5. 8b-10
" Abandonaste los ídolos, para servir al Dios vivo y verdadero, y vivir aguardando la vuelta de su Hijo Jesús desde el cielo, a quien ha resucitado de entre los muertos y que nos libra del castigo futuro"

Sal 149, 1-2. 3-4. 5-6a. 9b R/. El Señor ama a su pueblo

Mateo 23, 13-22
"¡Ay de vosotros, guías ciegos"

En aquel tiempo, Jesús dijo:
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos!
Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren.
¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que viajáis por tierra y mar para ganar un prosélito, y cuando lo conseguís, lo hacéis digno de la “gehenna” el doble que vosotros!
¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: “Jurar por el templo no obliga, jurar por el oro del templo sí obliga”! ¡Necios y ciegos! ¿Qué es más, el oro o el templo que consagra el oro?
O también: “Jurar por el altar no obliga, jurar por la ofrenda que está en el altar sí obliga” ¡Ciegos! ¿Qué es más, la ofrenda o el altar que consagra la ofrenda? Quien jura por el altar, jura por él y por quien habita en él; y quien jura por el cielo, jura por el trono de dios y también por el que está sentado en él».
Palabra del Señor

Señor hoy me pides que abra los ojos del corazón para que pueda encontrarme contigo y vivir la fe desde la esperanza, la caridad y la gratitud. Vivo desde la Esperanza al saber que no estoy solo, me bendices y me acompañas en todo momento, porque ni siquiera mis pecados hacen que te alejes de mi. Vivir la Caridad desde mi mismo, es aceptar tal como soy permitiendo dejar obrar el Espíritu de Dios en mi. Caridad con los demás porque todos hemos salido del mismo barro, pero tu gracia es la que me sostiene y me lleva hacia ti para que pueda caminar por el camino de la verdad y del amor. Vivo la fe desde la Gratitud, porque así como Tú libraste a nuestros antepasados y resucitaste entre los muertos, permite que esta fe que digo profesar se manifieste en el abandono de los ídolos y te acepte como único y Rey de mi vida. Dame la gracia de dejar mi vida atrás para enfocarme en el aquí y en el ahora, en lo que tu quieres hacer en mi. Cuánto necesita mi alma paz, calma, reposo, silencio y soledad interior para encontrarme contigo. Salir de las ocupaciones del día que me agobian, hacen ruido y perturban mi alma. Tomar el camino del desierto es ponerse en movimiento hacia Aquel que me ama, Aquel que me da una verdadera vida donde reina la verdad y el amor. 

El alma fue creada para buscar la verdad, y esta búsqueda apasionada por la verdad, quizás larga, y en cierto sentido dolorosa porque es encontrarse con uno mismo también es fácil extraviarse. Todo esto tu lo sabes Señor y por eso extiendes Tu compasión Divina permitiendo que yo pueda encontrar al Dios vivo, que llena de alegría mi ser trayendo paz y calma a mis sentidos, donde la soledad es llenada por ti y para ti, Amen.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...