jueves, 27 de junio de 2024

Señor edifica en mí tu santa voluntad.

 


Señor edifica en mí tu santa voluntad.

Lectura del segundo libro de los Reyes 24, 8-17
" Deportó a todo Jerusalén, todos los jefes y notables —diez mil deportados—; a todos los herreros y cerrajeros, no dejando más que a la gente pobre del país."

Salmo 78, 1b-2. 3-5. 8. 9 R/. Por el honor de tu nombre, Señor, líbranos.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 21-29

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Aquel día muchos dirán: “Señor, Señor, ¿no hemos profetizado en tu nombre y en tu nombre hemos echado demonios, y no hemos hecho en tu nombre muchos milagros?”. Entonces yo les declararé:  “Nunca os he conocido. Alejaos de mí, los que obráis la iniquidad”.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.  El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».  Al terminar Jesús este discurso, la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad y no como sus escribas.
Palabra del Señor

La falta de fe y dar la espalda al Dios de la Vida me hace vulnerable ante las asechanzas del maligno, pues debilita mis defensas frente a la tentación y el pecado. Sin embargo, confío en que mi fe puede ser fortalecida cada día con tu fuerza divina, para no caer en el adormecimiento espiritual. Fortalecer mi vida interior es la mejor arma para luchar contra el asedio de la tentación y el pecado. Por eso, me comprometo a una vida de constante oración, lectura de tu Palabra y práctica de los sacramentos, para que mi alma esté siempre firme en Ti y mi espíritu sea renovado.

Señor, dame la gracia de aceptar que seas Tú quien habite en mi corazón, para que yo sienta, piense, hable y obre en Ti. Quiero construir mi vida en Ti, Señor, conocerte desde la intimidad, dejarme amar y aceptar tu inmenso amor. Ayúdame a liberar de mi ser todo aquello que no te agrada. Aceptar tu voluntad y obedecerte por amor es mi mayor deseo. Permite que tu Palabra entre y toque lo más profundo de mi ser, y dispón mi corazón para que Tú construyas en mí algo nuevo, para glorificarte como un verdadero hijo de Dios, que ama, cuida y protege, permitiendo que tu Santa voluntad se edifique en mí. Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

martes, 25 de junio de 2024

El Señor es más grande que nuestras debilidades y problemas, en Dios somos más fuertes.

 

El Señor es más grande que nuestras debilidades y problemas, en Dios somos más fuertes. 

Lectura del segundo libro de los Reyes 19, 9b-11. 14-21. 31-35a. 36
"  Señor, Dios nuestro, líbranos de sus manos y sepan todos los reinos de la tierra que solo tú eres Señor Dios".

Salmo 47, 2-3a. 3b-4. 10-11 R/. Dios ha fundado su ciudad para siempre.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 7, 6. 12-14

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; no sea que las pisoteen con sus patas y después se revuelvan para destrozaros. Así, pues, todo lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo vosotros con ellos; pues esta es la Ley y los Profetas. Entrad por la puerta estrecha. Porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos entran por ellos.
¡Qué estrecha es la puerta y qué angosto el camino que lleva a la vida! Y pocos dan con ellos».
Palabra del Señor

Señor Dios mío,

Hoy elevo una súplica a ti, con el corazón lleno de esperanza y fe, para que tu misericordia me alcance y me conceda una fe estable y coherente. Que pueda confiar solo en ti y permitas que gobiernes mi vida para que todo lo que haga sea para bien. A través de la oración me acerco a ti, el Dios de la vida, y te muestro mis preocupaciones y necesidades, renovando nuestra confianza en ti y buscando siempre la mejor manera de que resplandezca tu gloria.

Pongo en tus manos mi vida, pidiéndote que me libres de ofender al verdadero amor que me has dado, ese amor que nunca defrauda. No me sueltes de tu mano, Señor, porque sin ti no sé a dónde ir. Tú me adviertes que tenga cuidado de la comodidad del pecado, de la pereza y de las malas amistades, pues estas pueden arruinar mi vida y llevarme a la perdición.

Señor, me inspiran y me guían las palabras de Jesús: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan contra vosotros y os despedacen”. Ayúdame a discernir con sabiduría, a valorar y cuidar lo sagrado de tu enseñanza, el amor primero que nace en Ti. Enséñame a elegir la puerta estrecha, donde yo me esfuerzo en hacer lo que me corresponde y el resto te lo entrego a ti. Aunque la puerta estrecha talla porque me exige un abajamiento del orgullo y la autosuficiencia, que por tu gracia alcance la docilidad a tus enseñanzas y a obedecer por causa del amor.

Que tu Espíritu Santo me guíe en cada paso, Señor, para que mi vida sea un reflejo de tu amor y tu verdad. Dame la fuerza para resistir las tentaciones y la claridad para reconocer el camino correcto. Que en todo momento, mis decisiones y acciones sean para glorificarte y servirte fielmente. Amén.


Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 24 de junio de 2024

Entregandome en la totalidad al Dios Uno

 


Entregandome en la totalidad al Dios Uno

Lectura del libro de Isaías 49, 1-6
" Tú eres mi siervo, Israel, por medio de ti me glorificaré "

Salmo 138, 1-3. 13-14. 15 R/. Te doy gracias porque me has escogido portentosamente.

Segunda lectura

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 13, 22-26
" .... a vosotros se nos ha enviado esta palabra de salvación "

Lectura del santo evangelio según san Lucas 1, 57-66. 80

A Isabel se le cumplió el tiempo del parto y dio a luz un hijo. Se enteraron sus vecinos y parientes de que el Señor le había hecho una gran misericordia, y se alegraban con ella. A los ocho días vinieron a circuncidar al niño, y querían llamarlo Zacarías, como su padre; pero la madre intervino diciendo: «¡No! Se va a llamar Juan». Y le dijeron: «Ninguno de tus parientes se llama así». Entonces preguntaban por señas al padre cómo quería que se llamase. Él pidió una tablilla y escribió: «Juan es su nombre» Y todos se quedaron maravillados.  Inmediatamente se le soltó la boca y la lengua, y empezó a hablar bendiciendo a Dios.  Los vecinos quedaron sobrecogidos, y se comentaban todos estos hechos por toda la montaña de Judea. Y todos los que los oían reflexionaban diciendo:  «Pues ¿qué será este niño?».  Porque la mano del Señor estaba con él.  El niño crecía y se fortalecía en el espíritu, y vivía en lugares desiertos hasta los días de su manifestación a Israel.
Palabra del Señor

Hoy Señor elevo mi oración con el salmo, Tú me sondeas y me conoces, Tu sabes que pienso, que siento y cuales son mis fragilidades y fortalezas. Delante de ti nada te tengo que esconder, de tus entrañas un día salí y a ti un día he de volver. Tu me sellaste con el sello del amor divino, por eso mi corazón encuentra la paz y la tranquilidad solo en ti porque Tu eres el fruto del amor y por amor me has creado. 

Mi alma se siente agradecida por todo lo que haz hecho en mi y aun lo que sigues haciendo  en ella, tus obras son admirables porque el soplo Divino me dio vida para que seamos capaces de generar esperanza y ser amantes de la vida. He pasado por muchos desiertos pero ahi tambien Tu estas Señor, hablándome al corazón y recordandome " Amarás al Señor, tu Dios, con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas ".

Corazón, alma-vida, fuerza-poder, tres energías fundamentales del ser humano. El corazón es el lugar de todas las pasiones, deseos y anhelos. El alma es la vida, lo que hace al ser humano autónomo y libre. La fuerza y el poder tiene sus raíces en el instinto de posesión. Por eso Señor, cuida mi corazón para que mis pasiones y deseos sean iguales a los tuyos guiados por la verdad y la justicia. Que mi alma viva y permanezca desde la libertad como todo un hij@ de Dios y así pueda gozar de la paz y la tranquilidad que tu nos brindas, y al permitir que la fuerza que viene de lo alto me guíe preparando el camino que nos trae la salvación, porque dar paso a la luz es alejarnos de la oscuridad esforzándonos a obrar el bien con la gracia de Cristo y la guía del Espíritu Santo. Dame la gracia Señor de tener un corazón justo que sea capaz de entregarme en mi totalidad al Dios Uno. Amén.    

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 18 de junio de 2024

El amor verdadero nos transforma

 

El amor verdadero nos transforma 

Lectura del primer libro de los Reyes 21, 17-29
“No traeré el mal en los días de su vida, por haberse humillado ante mí"

Salmo 50 R/. Misericordia, Señor: hemos pecado.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 43-48

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «¿Habéis oído que se dijo: “‘Amarás a tu prójimo’ y aborrecerás a tu enemigo”. Pero yo os digo: amad a vuestros enemigos y rezad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y manda la lluvia a justos e injustos. Porque, si amáis a los que os aman, ¿qué premio tendréis? ¿No hacen lo mismo también los publicanos? Y, si saludáis solo a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de extraordinario? ¿No hacen lo mismo también los gentiles? Por tanto, sed perfectos, como vuestro Padre celestial es perfecto».
Palabra del Señor

Señor, conoces cada parte de mí, comprendes nuestras culpas y también nuestros arrepentimientos. Conoces nuestras batallas internas, nuestras debilidades, y lo más profundo de nuestros corazones. Nos invitas a amarte y a dejarnos amar por ti, porque el amor tiene el poder de transformar y renovar. El amor verdadero no es solo un sentimiento pasajero, sino una decisión constante de actuar con bondad y justicia en todo momento.

Amar como Jesús implica mirar hacia nuestro interior, identificar lo que necesita cambiar y permitir que Él nos guíe en esa transformación. El amor que nos ofreces, Señor, es capaz de trascender y construir el bien en los demás a través de nosotros.

Tú eres la fuente misma del amor, no nos pides que generemos amor por nuestra cuenta, sino que nos acerquemos a ti para disfrutar de tu presencia, contemplarte y sentir la cercanía del Padre celestial que brinda su luz tanto a buenos como a malos. El amor que nos ofreces es seguro y constante; nuestra tarea es creer en ti y comprometer nuestras vidas a tu servicio.

Que podamos reflexionar sobre la importancia del discernimiento para reconocer tu amor en nuestras vidas y la importancia de amar como tú nos amas, transformando nuestros corazones y extendiendo ese amor a todos los que nos rodean. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 17 de junio de 2024

Fuimos creados desde la libertad y con dignidad...

 


Fuimos creados desde la libertad y con dignidad...

Primera lectura
Lectura del primer libro de los Reyes 21, 1-16
" Dios me libre de cederte la herencia de mis padres... "

Salmo 5 R/. Atiende a mis gemidos, Señor.

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 38-42

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pero yo os digo: no hagáis frente al que os agravia. Al contrario, si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra; al que quiera ponerte pleito para quitarte la túnica, dale también el manto; a quien te requiera para caminar una milla, acompáñale dos; a quien te pide, dale, y al que te pide prestado, no lo rehúyas».
Palabra del Señor

Señor, en tu palabra me pides que aprenda a cultivar el don de la paciencia y del silencio. Así como tú me tienes paciencia con mis comportamientos y tu silencio no significa que haces caso omiso a mis plegarias, yo debo ejercitar la paciencia y el silencio que solo viene a mí cuando mi fe está puesta solo en ti. Sé que esperar no es fácil, y más en este mundo donde todo se mueve con tanta rapidez. Muchas veces el dolor injusto nos deja sin respuesta. Pero en fe estoy seguro de que tú estás más cerca de lo que pueda imaginar. A pesar de lo que podamos ver y hasta padecer, no permitas, Señor, que dude de lo que tú puedes hacer. Más bien, que al estar en comunión contigo sea posible que guarde tus mandamientos y concuerde deseos y acciones conforme a tu voluntad.

Me creaste, Señor, desde la libertad y con dignidad, por eso nada ni nadie me debe esclavizar. La dignidad ni se negocia ni se vende. Líbrame, Señor, del poder opresor que doblega la justicia y atropella la dignidad. Cómo te duele, Señor, la injusticia cuando obramos contra nuestro hermano por causa de la codicia y la mentira. Tú, Señor, no amas la maldad, ni la perversión, ni la arrogancia. Tampoco la mentira, ni los comportamientos sanguinarios, ni la traición. Ayúdame, Señor, a obrar en verdad y en justicia, guiados por tu Palabra, para que al tener un buen discernimiento no caigamos en religiosidad e injusticia, en criterios y comportamientos alejados del evangelio. Amén.

 Dios te bendiga.

 ¡Alabado sea Jesucristo, por siempre sea alabado!

viernes, 14 de junio de 2024

Hay que defender el amor!



 Hay que defender el amor!


Lectura del primer libro de los Reyes 19, 9a. 11-16
" Sal y permanece de pie en el monte ante el Señor".

Salmo 26, 7-8ab. 8c-9abcd. 13-14 R/. Tu rostro buscaré, Señor

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 27-32
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: “No cometerás adulterio”. Pero yo os digo: todo el que mira a una mujer deseándola, ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.  Si tu ojo derecho te induce a pecar, sácatelo y tíralo. Más te vale perder un miembro que ser echado entero en la “gehenna”.  Si tu mano derecha te induce a pecar, córtatela y tírala, porque más te vale perder un miembro que ir a parar entero a la “gehenna”. Se dijo: “El que repudie a su mujer, que le dé acta de repudio”. Pero yo os digo que si uno repudia a su mujer —no hablo de unión ilegítima— la induce a cometer adulterio, y el que se casa con la repudiada comete adulterio».
Palabra del Señor

Señor gracias porque siempre estás ahí, atento al escucharme, a socorrerme y me hablas al corazón para decirme lo que debo de hacer. Así como tú fuiste un siervo fiel ante Dios Padre, tú esperas que yo también lo sea. El gozo  del Señor llega a mi cuando permanezco fiel desde el amor que te digo tener, cuando deposito mi Fe en ti al recordar como a mis antepasados tú los auxiliaste en el momento del peligro, y cuando llen@ del Santo Espíritu de Dios permanezco en pie y valiente a pesar de las pruebas dejando actuar Tu Santo Espíritu en mi. 

Hoy me invitas a ejercitar más la fidelidad a tu amor, tener buena memoria de lo bueno que has sido conmigo y de donde me has sacado, como también a dejarme llenar de tu Santo Espíritu para saber esperar en ti.      

Refugiarme en ti Señor no es huir, no es autoprotegerse, o quizás garantizar privilegios y comodidades.  Refugiarse en Ti Señor es buscar la claridad para mi vida a través de tu presencia, es conservar y sembrar el fruto que he recibido como la Fe. Es vivir con profundidad y radicalidad el evangelio, es empezar a dejar que mi corazón sea renovado frente a ti, quien todo lo ve, y todo lo conoce, es darle paso para que saques lo que no debe estar en mi vida, porque con el pecado no se negocia, se tiene que cortar de raíz.

Tu me conoces Señor y sabes que desde mis fuerzas nunca podré, Tu conoces mis luchas y mis tropiezos, por eso cuando mis fuerzas acaban y en mí no es posible, Tu llegas para levantarme, porque para Ti nada es imposible. Gracias Señor por levantarme de mis caídas y por no esconder tu rostro a pesar de mis equivocaciones, Amen. 

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 13 de junio de 2024

Una vida nueva empieza por la verdad del corazón, que se rinde en obediencia y en el amor a Dios

 


Una vida nueva empieza por la verdad del corazón, que se rinde en obediencia y en el amor a Dios


Lectura del primer libro de los Reyes 18, 41-46
" Elías oró, y el cielo derramó lluvia "

Salmo 64, 10. 11. 12-13 R/. 
"Oh Dios, tú mereces un himno en Sión."

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 20-26

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. Habéis oído que se dijo a los antiguos: «No matarás”, y el que mate será reo de juicio. Pero yo os digo: todo el que se deja llevar de la cólera contra su hermano será procesado. Y si uno llama a su hermano «imbécil”, tendrá que comparecer ante el Sanedrín, y si lo llama “necio”, merece la condena de la “gehenna” del fuego. Por tanto, si cuando vas a presentar tu ofrenda sobre el altar, te acuerdas allí mismo de que tu hermano tiene quejas contra ti, deja allí tu ofrenda ante el altar y vete primero a reconciliarte con tu hermano, y entonces vuelve a presentar tu ofrenda. Con el que te pone pleito procura arreglarte enseguida, mientras vais todavía de camino, no sea que te entregue al juez y el juez al alguacil, y te metan en la cárcel. En verdad te digo que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último céntimo».
Palabra del Senor

Hoy Señor nos animas a acudir a ti a través de la oración porque es a través de ella donde me fortaleceré para enfrentar cada dificultad que se me presente. Ayudame Señor que por más agobiados, tristes, desanimados no olvidemos que en ti encontramos la paz y la seguridad que tanto necesitamos. Los problemas y dificultades solo los podemos superar cuando confiamos en ti y te dejamos actuar. La oración es el refugio en medio de la desesperanza, paz que llena el alma y alegría que llega en forma de lluvia.  

Tu actuar Señor en mi siempre es y será bendición, tu me pides primero que te escuche y luego que obedezca, cuando lo hago la lluvia de bendiciones llegan a mi. Otras veces esto no sucede porque a pesar de que te escuche, termino haciendo lo que pienso que es mejor para mi. Desde la libertad me amas y por Tu misericordia en ocasiones permites que experimentemos las consecuencias de nuestros pecados para que despertemos y abandonemos nuestros ídolos y volvamos al Dios verdadero.

Dame la gracia Señor de que sea consciente que lo importante no es empezar por parecer bueno sino empezar por serlo. Y el lugar donde empezará tu verdadera bondad es el mismo lugar donde hoy descubres que no eres tan bueno. Ese lugar se llama el "corazón". Tener un corazón bueno no significa sólo sentimientos buenos, sino también todo lo que sucede en el corazón es decir, las decisiones, la escala de valores, la escucha de la conciencia. Es allí donde empieza la vida cristiana y también donde encuentra su verdad. Una vida nueva empieza por la verdad del corazón, que se rinde en obediencia y en el amor a Dios, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

martes, 11 de junio de 2024

Sal y Luz de este mundo!

 


Sal y Luz de este mundo!

Lectura del libro de los Hechos de los apóstoles 11, 21-26; 13 1-3
"...Enviaron a Bernabé a Antioquía; al llegar y ver la acción de la gracia de Dios, se alegró mucho, y exhortaba a todos a seguir unidos al Señor con todo empeño; porque era un hombre bueno, lleno de Espíritu Santo y de fe. "

Salmo 97,1- 6 R/. "El Señor revela a las naciones su justicia"

Lectura del santo evangelio según san Mateo 5, 13-16

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos».
Palabra del Señor

Hoy Señor nos recuerdas la característica de nuestra identidad como hij@s de Dios, ser sal y ser luz. Tanto la sal y la luz no es para nosotros mismos sino para los demás. Sal que da sabor a este mundo llenando de esperanza y alegría a donde vamos porque eres tu quien vives en mí y luz que ilumina el camino para que todos podamos llegar a un puerto seguro. Así como Tu Jesus fuiste el hombre pleno quien vivió su identidad en un ser para los demás y para el Padre Celestial dame la gracia de también poder llegar a serlo y ser signo de amor extremo. Ser sal es que desde nuestra originalidad, desde lo que somos seamos generosos aportando nuestro propio sabor desde lo profundo de nuestro ser. Iluminar es comprometernos en generar desde nuestra vivencia comunitaria de la fe ambientes de vida y esperanza, frente a tantas situaciones de oscuridad, desesperanza, injusticia, mentira y maldad y poniendo en Dios nuestra confianza. 

Estando unid@ a ti Señor podré ser hij@ de consolación para otros porque Tu Santo Espíritu reposando en mí me llenara de tu fragancia liberándome, aliviandome, perdonándome, reconstruyendome para dar comienzo a una nueva vida.

Hoy quiero recibir el don de la consolación divina para que encuentre la paz con el pasado, docilidad para vivir el presente guiado por Dios y libertad para construir un futuro nuevo en Dios y según Dios. Amen.

Dios te bendiga!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 6 de junio de 2024

Obediencia y misericordia, lo que define al cristiano.

 


Obediencia y misericordia, lo que define al cristiano. 


Isaías 52,13--53,12
" Mi siervo justificará a muchos, porque cargó con los crímenes de ellos "

Salmo 39
" Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad "

Hebreos 10,12-23
" Teniendo un gran sacerdote al frente de la casa de Dios, acerquémonos con corazón sincero "

Evangelio Lucas22,14-20

Cuando llegó la hora, Jesús y sus apóstoles se sentaron a la mesa. Entonces les dijo: He tenido muchísimos deseos de comer esta Pascua con vosotros antes de padecer, pues os digo que no volveré a comerla hasta que tenga su pleno cumplimiento en el reino de Dios. Luego tomó la copa, dio gracias y dijo: Tomad esto y repartidlo entre ustedes. Os digo que no volveré a beber del fruto de la vid hasta que venga el reino de Dios. También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: Esto es mi cuerpo, entregado por vosotros; haced esto en memoria mía. De la misma manera tomó la copa después de la cena, y dijo: Esta copa es la nueva alianza sellada con mi sangre, que se derrama por vosotros.
Palabra del Señor

Señor desde el bautismo nos consagraste para ser tuyo y este regalo me hace recibir la gracia de ser hij@ , tener la dignidad con la que nací , compartir el sacerdocio de Cristo,  y ser coherederos del reino de Dios. Tener una vida consagrada a ti Señor significa aferrarme y perseverar en ti desde el amor y la gratitud. Amor que levanta, que sana, que libera y nos hace hombres y mujeres nuev@s . Gratitud por tener un Dios que nos bendice, nos ama y nos cuida sin merecerlo. Tú Señor nos regalas la gracia para que podamos seguir las pisadas de Cristo, esto es obediencia y misericordia. Cuando te obedezco desde mi voluntad con obediencia estoy ejerciendo el sacerdocio ministerial al que he sido llamado. Obedecerte me da la dignidad de hij@ tuyo, porque mi seguimiento hacia ti es desde la libertad y como consecuencia del amor que te tengo. El mejor sacrificio que puedo darte Señor es mi corazón, porque tú al recibirlo harás de él un corazón dócil, obediente, y misericordioso. Experimentar la misericordia de Dios me debe llevar a ser más humano, a entender que las fragilidades y equivocaciones no definen al ser humano, más bien son oportunidades para recapacitar y poner en acción el regalo del perdón. Nos hiciste libres Señor, y por ser tus hij@s somos coherederos de todo lo que existe, por eso nada ni nadie nos debe esclavizar, más bien lo que tú nos has dado desde tu generosidad sea yo tambien constructor para ayudar a que Tu Reino crezca en medio de este mundo, y de esta manera pueda Glorificarte y ser testimonio vivo de Cristo en mí, Amén. 
     
Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...