miércoles, 2 de agosto de 2017

Deja brillar la luz de Cristo que vive en ti!!!



Éxodo 34,29-35

Cuando Moisés bajó del monte Sinaí con las dos tablas de la alianza en la mano, no sabía que tenía radiante la piel de la cara, de haber hablado con el Señor. Pero Aarón y todos los israelitas vieron a Moisés con la piel de la cara radiante, y no se atrevieron a acercarse a él. Cuando Moisés los llamó, se acercaron Aarón y los jefes de la comunidad, y Moisés les habló. Después se acercaron todos los israelitas, y Moisés les comunicó las órdenes que el Señor le había dado en el monte Sinaí. Y, cuando terminó de hablar con ellos, se echó un velo por la cara. Cuando entraba a la presencia del Señor para hablar con él, se quitaba el velo hasta la salida. Cuando salía, comunicaba a los israelitas lo que le había mandado. Los israelitas veían la piel de su cara radiante, y Moisés se volvía a echar el velo por la cara, hasta que volvía a hablar con Dios.
Palabra de Dios


Porque el rostro de Moisés resplandecía? Porque Dios estaba con Él y porque Moisés dejaba brillar la Luz Divina.

Ayer leíamos que Moisés tomaba tiempo para el encuentro con Dios. Ese encuentro era a través de la oración la cual se convertía en un pequeño cielo para esta tierra. De la misma manera Dios hará con nosotros si de veras lo acogemos de todo corazón en la oración.  

Recordemos que en días pasados les decía que la oración con Dios nos trae paz, serenidad, alegría, amor. Al estar sumergidos en la fuente seremos contagiados de ese fuego que viene de lo alto. Dedicar parte de nuestro tiempo es aprender a callarnos, a silenciar nuestro corazón y escucharlo a Él. Es permitir que El nos inunde de su amor, sentirnos perdonados y que nuestro corazón se ensanche de felicidad y de gozo. Motivo suficiente para llevar amor a donde se necesita.

Personalmente me atrae la vida de los místicos, quizás incomoda a algunos, a otros les genera miedo. El místico tiene la capacidad de abrirse al ser que tanto le ama porque ha encontrado el verdadero amor. Un verdadero misionero, un verdadero discípulo de Cristo toma tiempo para estar en intimidad con El Señor porque sabe que esa es la fuerza que necesita para poder vencer las luchas de cada dia y tambien descubre la voz de Dios para  hacer la voluntad de Él. Es por eso que resplandece, porque cada vez se va configurando, parecienciendo, se asemeja a Cristo.   

Nuestra tarea es dejar brillar la luz de Cristo y que nuestra mediocridad no cubra con velo esta maravilla de Dios.

Salmo 98  " Santo eres, Señor, Dios nuestro "

Mateo 13,44-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de los cielos se parece a un tesoro escondido en el campo: el que lo encuentra lo vuelve a esconder y, lleno de alegría, va a vender todo lo que tiene y compra el campo. El reino de los cielos se parece también a un comerciante en perlas finas que, al encontrar una de gran valor, se va a vender todo lo que tiene y la compra."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Quién de nosotros no a pasado por una sensación de haber encontrado algo que estaba perdido o queriendo tener algo después es suyo? Cierto que se siente un gozo de pasar de la angustia al deleite de la posesión. Claro que se siente una alegría desbordante y eso es normal.

Ahora bien preguntémonos cuáles son esos tesoros que queremos tener o que si los tenemos no los queremos perder. Para algunos seran los bienes materiales, la casa, la finca, el carro. Para otros ese tesorito que cuida y protege es la adoración de sí mismo, entonces se cae al extremo cuidado exagerado del cuerpo, la salud, la alimentación, o la completa satisfacción y el disfrute. Dedican sus mejores años en adquirir conocimientos para ser reconocidos ante la sociedad y sus pequeños triunfos significan alcanzar en ser exitosos. Pero también vemos cómo otras personas tienen como tesoros apegos, apegos sentimentales, apegos materiales, todo tipo de apegos.

Estos tesoros son algunos que el ser humano dedica su tiempo y su vida para tener, pero al final deja un sinsabor porque todo esto da satisfacción momentánea pero no es eterna.  

Personalmente viví todo esto, buscaba la felicidad en las cosas que tenía y en las cosas que hacía. Pensaba que la alegría estaba en tener un buen puesto en una empresa reconocida y recibir un buen salario, tener triunfos personales en lo profesional, luego pensé que lo mejor era darle el culto a mi cuerpo y luego termine esclavizada de mis caprichos necios. Recuerdo una vez que llego a mi vida esa Luz Divina y me decía al corazón, “ Así como dedicas tiempo para hacer deporte y ser la mejor en tu trabajo qué dicha que dedicaras tiempo al Dios que te ha dado todo “.  Después de muchas señales de humo que me envió el Señor indicando que estaba por sendas equivocadas en mi vida y no solo eso, estaba llevando a mi familia a un abismo, por la gracia de Dios volví al camino que nunca debí haber dejado.

Hoy puedo decir firmemente que estar con el Señor ha sido lo mejor, no significa que ya no tengo problemas, sino que he encontrado el tesoro más valioso que es tener a Dios en mi corazón y en mi vida. La vida no puede desgastarse en un placer efímero, egoísta, lleno de soberbia, en necedad y que es estéril.  Hemos sido creados para ser felices y esa felicidad esta es en encontrar el tesoro, el tesoro que fuimos creados por Dios y somos sus hijos amados y a la vez comprender que le pertenecemos a Él y que un dia volveremos a Él.

Señor dame la gracia que cada encuentro en oración contigo yo deje brillar Tu luz, esa Luz Divina que necesita este mundo. Yo ya no vivo y no le pertenezco al mundo, yo te pertenezco a ti gracias a Tu misericordia que tuviste conmigo. Dame la capacidad de abrirme a ti porque un verdadero misionero y discípulo de Cristo toma tiempo para estar en intimidad contigo. Quiero descubrir en la oración Tu voz Señor para hacer Tu voluntad y así poder resplandecer como Moisés y como tantos santos y santas que se abrieron a este don tan maravilloso como es ser transformado por Ti. El mayor tesoro que encontré fue haberte encontrado y es por eso que hoy vengo a suplicarte que me ayudes a permanecer firme en Ti porque es lo único que necesito para seguir luchando hasta que llegue ante ti, Amen, Amen, Amen.    

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: No permitas que nadie pisotee tu dignidad
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...