martes, 8 de agosto de 2017

Señor qué grande es tu misericordia, ayúdame a reconocer que soy pecador…..


Números 12,1-13

En aquellos días, María y Aarón hablaron contra Moisés, a causa de la mujer cusita que había tomado por esposa. Dijeron: "¿Ha hablado el Señor sólo a Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros?" El Señor lo oyó. Moisés era el hombre más sufrido del mundo. El Señor habló de repente a Moisés, Aarón y María: "Salid los tres hacia la tienda del encuentro." Y los tres salieron. El Señor bajó en la columna de nube y se colocó a la entrada de la tienda, y llamó a Aarón y María. Ellos se adelantaron, y el Señor les dijo: "Escuchad mis palabras: Cuando hay entre vosotros un profeta del Señor, me doy a conocer a él en visión y le hablo en sueños; no así a mi siervo Moisés, el más fiel de todos mis siervos. A él le hablo cara a cara; en presencia y no adivinando contempla la figura del Señor. ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?"
La ira del Señor se encendió contra ellos, y el Señor se marchó. Al apartarse la nube de la tienda, María tenía toda la piel descolorida, como nieve. Aarón se volvió y la vio con toda la piel descolorida. Entonces Aarón dijo a Moisés: "Perdón, señor; no me exijas cuentas del pecado que hemos cometido insensatamente. No la dejes a María como un aborto que sale del vientre, con la mitad de la carne comida. Moisés suplicó al Señor: "Por favor, cúrala."
Palabra de Dios

Quién de nosotros no ha sufrido por causa de la envidia? O quién de nosotros no ha sentido envidia?

Hoy la primera lectura nos dice que Moisés sufrió por causa de la envidia como aparece en la lectura “ ¿Cómo os habéis atrevido a hablar contra mi siervo Moisés?...." Ciertamente el profeta , el que es enviado por Dios pasará por el trago amargo de las críticas, de la envidia, será rechazado por algunos. Fácilmente no es comprensible ante la lógica humana porque se cree que cuando Dios sostiene a uno de los suyos, el pueblo de Dios lo van acojer porque lo ven como una regalo de la providencia de Dios. Recuerda que el verdadero profeta es quien padece los mismos sufrimientos de Jesus.

Porque duele tanto la envidia? porque muchas veces vienen de personas que son muy cercanas a nosotros así como le sucedió a Moisés. Es interesante reconocer que los mismos sufrimientos que vivió aquellos hombres en el antiguo y nuevo testamento son los mismos problemas del hombre de hoy. Así es la vida humana. Moisés frente a esa situación tan dolorosa en vez de sacar provecho o desquitarse, lo que hace mas bien es orar e interceder ante la petición Aarón.  Porque Moisés lo hizo? Dice la lectura que Aarón dijo a Moisés: "Perdón, señor; no me exijas cuentas del pecado que hemos cometido incesantemente. “. Es hermoso cuando las personas reconocen su equivocación y además toman la valentía de pedir disculpas.

Aqui podemos ver que el pecado no tiene la ultima palabra más bien la misericordia de Dios nos impulsa alcanzar pedir el perdón que tanto necesitamos. Cuando eres insensato y persistes en vivir en el pecado, el pecado nos trae consecuencias que caen sobre al pecador, como le sucedió a esta María, celosa del puesto de privilegio de su hermano Moisés en los planes de Dios.

Qué es lo bonito de todo esto, cuando llega el arrepentimiento. Tenemos que reconocer que no somos ángeles y nadie es un ángel, por eso nadie es perfecto. Cuando realmente te conoces reconocerás tus miserias y no serás tan duro con los demás. Aprende a ser más paciente con el otro, practicaras mas la misericordia y daras amor sin esperar nada a cambio. El arrepentimiento nos ayuda a vernos dentro de nosotros mismos y seguramente que te asombras de lo que eres capaz de hacer. Esa fealdad que encuentras en ti mismo, esas ambiciones egoístas y hasta frívolas nos deben llevar hacia una sincera y profunda conversión. Esto significa pedir ayuda como lo vemos en la primera lectura.         

Es por eso que frente a una historia de pecado, detrás de ella hay una perla hermosa que es una historia de Gracia porque es Dios tocando nuestra puerta para ofrecernos su misericordia.

Salmo 50 " Misericordia, Señor: hemos pecado "

Mateo 14,22-36

Después que la gente se hubo saciado, Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se le adelantaran a la otra orilla, mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente, subió al monte a solas para orar. Llegada la noche, estaba allí solo. Mientras tanto, la barca iba ya muy lejos de tierra, sacudida por las olas, porque el viento era contrario. De madrugada se les acercó Jesús, andando sobre el agua. Los discípulos, viéndole andar sobre el agua, se asustaron y gritaron de miedo, pensando que era un fantasma. Jesús les dijo en seguida: "¡Ánimo, soy yo, no tengáis miedo!" Pedro le contestó: "Señor, si eres tú, mándame ir hacia ti andando sobre el agua." Él le dijo: "Ven." Pedro bajó de la barca y echó a andar sobre el agua, acercándose a Jesús; pero, al sentir la fuerza del viento, le entró miedo, empezó a hundirse y gritó: "Señor, sálvame." En seguida Jesús extendió la mano, lo agarró y le dijo: "¡Qué poca fe! ¿Por qué has dudado?" En cuanto subieron a la barca, amainó el viento. Los de la barca se postraron ante él, diciendo: "Realmente eres Hijo de Dios."
Terminada la travesía, llegaron a tierra en Genesaret. Y los hombres de aquel lugar, apenas le reconocieron, pregonaron la noticia por toda aquella comarca y trajeron donde él a todos los enfermos. Le pedían tocar siquiera la orla de su manto, y cuantos la tocaron quedaron curados.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Una buena descripción de la fe es la que surge en el pasaje del evangelio de hoy: creer es como caminar sobre el agua. No por propia fuerza, así se tratara de la fuerza de la mente, sino por virtud de esa mirada sostenida en los ojos de Jesús y por vigor de su palabra que nos llama a avanzar hacia él.

Personalmente no culpo la actitud de Pedro, fácilmente por ese amor y pasión por el Señor no dudo en bajarse de la barca pero facilmente hubo un momento que quizas dudo o escucho sus compañeros diciéndole  “ Estás caminando sobre las aguas “ y Pedro pensó que él se podía sostener con sus propias fuerzas, o que quizás era esto posible por la fuerza de la mente y el ego empezó a crecer en él o quizás se dejó sugestionar o atemorizar por los que sus amigos le decían y fue por eso que empezó a hundirse. Pedro hoy nos enseña que nuestras mejores luchas y nuestros más queridos sueños hay que entregarlos a Jesús, porque Él nos da alas para que volemos más alto, nos da fuerza y perseverancia para no cansarnos en este caminar por la vida.      

Sólo cuando sentimos que nuestras certezas son "agua" y nuestros grandes aliados son "agua" y nuestros mejores planes se vuelven "agua" y sobre esa "agua" ninguna ilusión podrá construirse en serio, sólo cuando descubrimos esto entendemos también que hay Uno, que se llama Jesús, que va delante de nosotros, y con su voz fuerte y serena puede guiarnos en medio del lago y de la tormenta.

Gracias Señor porque Tu Luz Divina que me ayuda a ver hacia mi interior todo lo que hay por mejorar en mi. Dame la gracia de Tu Sabiduria para reconocer que es lo que esperas de mí y entender Tu Plan Divino, regalame Tu humildad y valentía para entregartelo porque solo Tú puedes transformarme desde lo más profundo de mi ser. Que hermoso es el arrepentimiento porque es cuando me encuentro con Tu amor y mi alma que queda al desnuda frente a ti, donde no hay espacio para la mentira sino que Tu me envuelves y me llevas hacia Ti con ese amor que sana y libera. Ayudame a Creer y Confiar más en Ti, creer en ti es como caminar sobre el agua con una mirada sostenida en Ti y Confiar en Tu Palabra que me impulsa avanzar hacia a ti. Amen, Amen, Amen. 

Dios te bendiga!!!

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Evitar envidiar y difamar

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...