martes, 1 de agosto de 2017

Como le falta al ser humano sacar tiempo para hablar con el amado, con el que nos dio la vida y todas las bendiciones que recibimos por parte de Él.


Éxodo 33,7-11;34,5b-9.28

En aquellos días, Moisés levantó la tienda de Dios y la plantó fuera, a distancia del campamento, y la llamó "tienda del encuentro". El que tenía que visitar al Señor salía fuera del campamento y se dirigía a la tienda del encuentro. Cuando Moisés salía en dirección a la tienda, todo el pueblo se levantaba y esperaba a la entrada de sus tiendas, mirando a Moisés hasta que éste entraba en la tienda; en cuanto él entraba, la columna de nube bajaba y se quedaba a la entrada de la tienda, mientras él hablaba con el Señor, y el Señor hablaba con Moisés. Cuando el pueblo veía la columna de nube a la puerta de la tienda, se levantaba y se prosternaba, cada uno a la entrada de su tienda. El Señor hablaba con Moisés cara a cara, como habla un hombre con un amigo. Después él volvía al campamento, mientras Josué, hijo de Nun, su joven ayudante, no se apartaba de la tienda.
Y Moisés pronunció el nombre del Señor. El Señor pasó ante él, proclamando: "Señor, Señor, Dios compasivo y misericordioso, lento a la ira y rico en clemencia y lealtad. Misericordioso hasta la milésima generación, que perdona culpa, delito y pecado, pero no deja impune y castiga la culpa de los padres en los hijos y nietos, hasta la tercera y cuarta generación." Moisés al momento, se inclinó y se echó por tierra. Y le dijo: "Si he obtenido tu favor, que mi Señor vaya con nosotros, aunque ése es un pueblo de cerviz dura; perdona nuestras culpas y pecados y tómanos como heredad tuya." Moisés estuvo allí con el Señor cuarenta días con sus cuarenta noches: no comió pan ni bebió agua; y escribió en las tablas las cláusulas del pacto, los diez mandamientos.
Palabra de Dios


Como le falta al ser humano sacar tiempo para hablar con el amado, con el que nos dio la vida y todas las bendiciones que recibimos por parte de Él.

En el pasaje de hoy vemos a un Moisés contemplativo. Moisés quien fue un hombre de acción, con carácter fuerte debido a su Fe puesta en Dios. Su fuerza crece y se fortalece por el amor que desborda su alma hacia el creador. Ese amor que va madurando y purificando a través de la oración.  Como dice la lectura  Dios y Moisés hablaban "como un hombre con su amigo".

La verdadera unión de amistad con Dios es a través de la oración. Así como tomamos el tiempo para hablar con nuestros amigos, para atender compromisos sociales y tomar descanso, invirtamos también nuestro tiempo para estar a solas con el Señor. El tiempo dedicado a Él es la mejor inversión que podemos hacer. La oración nos trae paz para enfrentar las adversidades de cada día, la oración nos trae alegría porque nuestra escala de valores cambia entonces empezamos a trabajar más en el ser que en el hacer, en vivir desde la libertad y no desde las apariencias, la oración nos trae serenidad porque tenemos la convicción que Dios nos escucha y nos cuida, la oración nos trae sabiduría divina para tomar las mejores decisiones y descubrir dónde está la mentira. Para salir de nuestro pequeño mundo y encontrarnos con nuestro hermano quien es hechura e imagen de Cristo. 

Cuando te encuentras con Tu amado y permites que El te ame y te inunde de Su amor tu corazón se expande de alegría y de gozo, un corazón que lo recibe así, ha encontrado el verdadero amor.

Salmo 102 " El Señor es compasivo y misericordioso"

Mateo 13,36-43

En aquel tiempo, Jesús dejó a la gente y se fue a casa. Los discípulos se le acercaron a decirle: "Acláranos la parábola de la cizaña en el campo." Él les contestó: "El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los ciudadanos del reino; la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del tiempo, y los segadores los ángeles. Lo mismo que se arranca la cizaña y se quema, así será al fin del tiempo: el Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y arrancarán de su reino a todos los corruptores y malvados y los arrojarán al horno encendido; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga."
Palabra de Dios
Gloria a ti Señor Jesús


Al final de nuestros días, llegará el día del juicio.

Hoy Jesús nos habla fuerte porque Él sabe que el ser humano es duro de corazón y algunos piensan que esta vida hay que cogerla suave.  Que es cogerla suave?

Vivamos y comamos que mañana moriremos, otros dicen “ Como Dios es misericordioso entonces un minuto antes de mi muerte me arrepiento y todo bien “. Cogerla suave es no tomarse la vida en serio, es aplazar el encuentro con el Señor porque no quiero desaprovechar esta oportunidad que la vida me está dando ahora, cogerla suave es vivir sin compromisos, dandole satisfaccion solo a mis caprichos y deseos, cogerla suave es si el otro está mal “ ah que pesar “ o falsear sentimientos solo para ser vistos por los demás, es vivir indiferente al dolor del hermano, cogerla suave es tener una vida plana, que nada ni nadie me incomode. Que tristeza perder la vida así.

La semilla buena que Dios depositó en cada uno de nosotros tiene la fuerza de crecer y es por eso que Dios la sembró dentro de nuestro corazón porque Él en el fondo cree y sigue creyendo que esta semilla va a germinar algun dia. Pero llegará un día, el día que Dios os llame a su presencia y nos hará un juicio, ese juicio realmente dependerá de nuestras decisiones.  Pidámosle al buen Dios que nos de Su sabiduría para obrar a la manera de Su voluntad y así poder llegar a la eternidad con El.

Por último el Señor también nos pide que no desesperemos al ver como el mal triunfa, por ahora. Hay que pedirle al Buen Dios que nos regale de su paciencia para que nuestro corazón no se alimente de venganza y odio al ver como el mal triunfa, pero también tenemos que ser humildes cuando vemos que el bien alcanza su victoria.  Por eso el cristiano debe ser sereno y paciente frente a la prueba y humilde en la victoria, porque la Victoria es solo de Cristo!!!!

Señor gracias por estar conmigo en mis días soleados y en los días oscuros, gracias por tanto amor y misericordia que tienes conmigo. Tu me haz dado los mandamientos que solo es el mandato del amor, Tu me invitas a amar, pero Tú nos amaste primero, Tú nos invitas amarte sobre todo lo terreno, Tu me invitas a pronunciar tu nombre desde la Santidad y me invitas y me ayudas q que yo alcance la santidad a la que estoy llamado, Tú me invitas a santificar las fiestas y te encuentro en la oración y en la sagrada eucaristía, Tu me invitas a honrar a Padre y a Madre y me enseñaste como amarlos y a respetarlos y hacer su voluntad, Tú me invitas a no matar y Tu terminaste en un cruz por causa de mis pecados, Tú me invitas a no cometer actos impuros y Tu me enseñaste a tener pureza en el corazón, Tu me invitas a no robar y me enseñaste que hay más alegría en dar que en recibir,  Tu me invitas a no decir mentiras y por Tu anunciar la verdad fuiste perseguido y diste la vida por causa del evangelio, Tú me invitas a no desear la mujer o el hombre del prójimo y Tu me enseñaste la fidelidad al amado, Tú me invitas a no codiciar los bienes ajenos y Tu me pides que trabaje por los bienes de arriba osea a trabajar por el Reino de los cielos, eso que me llevan hacia ti, Amen, Amen, Amen,

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

Tarea : vencer el mal a fuerza del bien


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...