viernes, 15 de diciembre de 2017

Acojamos la diversidad del lenguaje del Señor porque El lo unico que quiere es lo mejor para nosotros.


Isaías 48,17-19

Así dice el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: "Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues. Si hubieras atendido a mis mandatos, sería tu paz como un río, tu justicia como las olas del mar; tu progenie sería como arena, como sus granos, los vástagos de tus entrañas; tu nombre no sería aniquilado ni destruido ante mí.
Palabra de Dios


En días pasados escuchábamos que Dios daba un grito de súplica para que consolaramos a su pueblo y hoy Dios se queja de su pueblo. En otras palabras no estamos sintonizados con Dios.

Hoy con de profeta de Isaías nos muestra como Dios tiene que darle explicaciones a su pueblo. Es hermosos lo que dice “ Así dice el Señor, tu redentor, el Santo de Israel: "Yo, el Señor, tu Dios, te enseño para tu bien, te guío por el camino que sigues “. Esta frase deja claro que quizás algunos no entendemos el mensaje de Dios o tambien que hacemos caso omiso a lo que Dios nos pide. Adicionalmente nos deja claro que la obediencia a los mandatos es camino para el bien y la obediencia permite que nuestro corazón no se endurezca.

Hoy Dios nos dice a ti y a mi, que sus órdenes es para nuestro bien. La gran mentira del demonio es: "Dios no te ama, no se ocupa de ti, El lleva cuenta de tus equivocaciones, El no te va perdonar, tu nunca vas a cambiar"; la gran verdad revelada por Cristo es: "Dios te quiere a ti; eres importante para él". Y desde ese amor y desde esa importancia que tienes ante él, te ordena sus mandamientos. Porque …. Qué Padre que no ama a sus hijos no los corrige?

Salmo 1 " El que te sigue, Señor, tendrá la luz de la vida"

Mateo 11,16-19

En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "¿A quién se parece esta generación? Se parece a los niños sentados en la plaza, que gritan a otros: "Hemos tocado la flauta, y no habéis bailado; hemos cantado lamentaciones, y no habéis llorado." Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: "Tiene un demonio." Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: "Ahí tenéis a un comilón y borracho, amigo de publicanos y pecadores." Pero los hechos dan razón a la sabiduría de Dios."
Palabra de Dios

Hoy el evangelio nos quiere hacer conscientes que Dios nos muestra la perversidad de lo malo y la hermosura y la riqueza de lo bueno, para un solo fin, llevarnos a la conversión.

Cuando estamos en pecado su Palabra suena a exhortación, regaño y hasta castigo. Muchas veces Dios nos hace experimentar ese dolor al escuchar su palabra no es porque no nos quiere, o que sea masoquista sino que más bien detrás de ese regaño viene cargado de amor porque nos quiere mostrar que es lo bueno. Pero también cuando experimentamos la dulzura de su amor, cuando somos sanados, bendecidos por El y abrazados por su amor es mucho más fácil creer en su presencia y seguirlo. Dios no se cansa de corregirnos siempre porque siempre desea lo mejor para nosotros.

Esta es la manera de obrar de Dios, aunque parezcan contradictorias porque en una nos muestra dureza y en la otra ternura. Recuerda que todo cristiano tiene que pasar por momentos de desolación y de consolación.

Volviendo a la primera lectura donde decíamos que pareciera que a veces no estamos sintonizados con Dios es verdad. Si tenemos un predicador que nos exhorte y nos habla duro no nos gusta y si llega un predicador que da la Palabra de Dios con amor y dulzura tambien lo rechazamos. Esto no significa que Dios cambie sino que esta situación nos invita a que acojamos la diversidad de su lenguaje. Fácilmente el Señor nos tendrá que corregir duramente muchas veces porque nuestro corazón está muy duro, otras veces quizás derramara en nosotros el bálsamo de su consuelo.

Señor la única manera de sintonizarme contigo es cuando tomo tiempo para estar a solas contigo y dejo que la Luz de tu palabra inunde mi ser. Dame la gracia de dejarme enseñar por ti,  porque desde tu sabiduria sabes que es lo mejor para mi. Detrás de una caída hay un lección, detrás de un desengaño hay algo que aprender, detrás de un fracaso siempre va haber un oportunidad para levantarme y seguir luchando. Gracias por las veces que me hablas duro porque esa exhortación la necesito ya que mi corazón se ha vuelto duro por causa de mi pecado.  Gracias por las palabras de aliento y consuelo porque me das ánimo para levantarme y seguir el camino. Ayudame a ser muy humilde para acoger la diversidad de Tu lenguaje que esta lleno de amor porque lo unico que Tu quiere es lo mejor para nosotros. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Evitar estar insatisfecho con todo, que algo te llene.




--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...