miércoles, 13 de diciembre de 2017

Estas cansado, agobiado, triste y hasta sientes fastidio por la vida? acercate a Cristo!!!!



Isaías 40,25-31

"¿A quién podéis compararme, que me asemeje?", dice el Santo. Alzad los ojos a lo alto y mirad: ¿Quién creó aquello? El que cuenta y despliega su ejército y a cada uno lo llama por su nombre; tan grande es su poder, tan robusta su fuerza, que no falta ninguno.

¿Por qué andas hablando, Jacob, y diciendo, Israel: "Mi suerte está oculta al Señor, mi Dios ignora mi causa"? ¿Acaso no lo sabes, es que no lo has oído? El Señor es un Dios eterno y creó los confines del orbe. No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura es bellísima porque nos trae como mensaje central que Dios no se cansa, no se fatiga, y ademas El le da fuerza al cansado.

Primero nos dice que alcemos nuestros ojos a lo alto y miremos las maravillas y grandezas que Dios ha hecho. Es por eso que no podemos comparar a Dios porque es reducirlo, es ponerlo pequeño. Comparar a Dios es poner al corazón en situación de escoger entre el Bien y los bienes. Los bienes tiene su encanto inmediato, nuestros ojos se deslumbran y queremos tener eso y mucho mas. Por eso el alma que compara es generalmente un alma propensa a la idolatría.

Pero también nos dice la lectura que el conoce cada detalle, cada pensamiento, cada sentimiento que hay en mi vida, para Él nada se le escapa. A pesar de que Dios es grande y Santo no significa que este lejano, por el contrario nos ama tanto que está presente en la eucaristía.

Sigue la lectura diciendonos que “ No se cansa, no se fatiga, es insondable su inteligencia. Él da fuerza al cansado, acrecienta el vigor del inválido; se cansan los muchachos, se fatigan, los jóvenes tropiezan y vacilan; pero los que esperan en el Señor renuevan sus fuerzas, echan alas como las águilas, corren sin cansarse, marchan sin fatigarse “.... No se cansa de escuchar nuestras suplicas, no se fatiga por todo lo que hace, y su inteligencia Divina permite que pasen ciertas cosas en nuestra vida porque hay alguna lección o aprendizaje para nosotros.

Salmo 102 " Bendice, alma mía, al Señor"

Mateo 11,28-30

En aquel tiempo, exclamó Jesús: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Expresiones como “ me tengo que desconectar del trabajo”, “ estoy cansado de tanto trabajar ”, estoy cansado con esta relacion “, “  que vida tan dura “, “ estos hijos me tienen cansada”, “ Que pereza ”.

Mientras que en la primera lectura nos dice que Dios no se cansa en el evangelio nos dice  Dios te da descanso.

Pero que es el cansancio? Es la sensacion cuando nuestras fuerzas se agotan, por ejemplo cuando trabajamos mucho durante el dia y llegamos a casa y decimos “ vengo tan cansada!!!”. En definitiva decimos esto cuando nuestras fuerzas se agotan.  Pero también a veces este cansancio no viene de nuestras fuerzas físicas, también esta expresión la decimos cuando un jefe, un compañero de trabajo o una persona es muy cansona, entonces el cansancio viene cuando se pierde el interés. La situación se vuelve cansona cuando nos toca hacer las cosas porque hay que hacerlas pero ya no tenemos ese mismo interes de antes. El cansancio también puede venir por el amor. Ejemplo el amor conyugal  cuando está deteriorado, cuando la rutina llega a la relación escuchamos expresiones como “ Se acabo el amor “ y la única opción que la pareja ve es la separación.  Pero si esta misma pareja mira un tiempo atras facilmente se acordaran como fue la etapa de enamoramiento, la coquetería y la alegría de ver al otro. Cuando la relación se cansa para ambos cónyuges ya es una carga pesada y de sacrificio. En conclusión el cansancio proviene de nuestras fuerzas, de nuestra pérdida de interés y la falta de amor.

Ahora bien si nosotros decimos que Dios no se cansa quiere decir que las fuerzas de Dios no se agotan. Además que su interés y cuidado por cada uno de nosotros  no se pierde, no se acaba. Y además que Su amor es constante y permanece. Su ser es el amor y es la fuente de todo amor. Entendiendo esto ahora si comprenderemos mejor porque El mismo nos invita a ir hacia El cuando estamos cansados.

Si El no se cansa, si El no pierde el interes y si El nos ama entonces si nos acercamos a El, El nos da nuevas fuerzas para luchar, y además nos da una nueva atencion osea no permite que llegue la rutina a tu vida,  nos ayuda a descubrir lo que antes no veíamos. Cuando tu vives en pecado, ejemplo una persona que es infiel a su cónyuge, por más que el otro se esmere por hacer cosas buenas para agradar al otro, el infiel no va reconocer lo que el otro está haciendo, porque el pecado te tapa los ojos, el pecado no deja ver lo bueno del otro porque el mal no le conviene que haya reconciliación y amor en esa relación. Es por eso que cuando llega Cristo con Su luz nos devuelve la luz que habíamos perdido, el amor que habíamos perdido, la paz que habíamos perdido. 

Pidamosle al Señor que nos quite el fastidio y el cansancio de esta vida, porque El llega con un nuevo amor  y tiene la capacidad de transformar tu sentir, tu servir y tu escuchar.      

Señor hoy vengo a ti para que me quites el cansancio, la rutina y hasta el fastidio de mi vida. Pense que estaba cerca de ti pero no es así porque mi corazón está distraído por los afanes de la vida, por los problemas y los placeres del mundo. Señor dame tus ojos y tu sentir porque solo Tu me puedes quitar este cansancio que tengo. Dame fuerzas para levantarme, dame fuerzas para orar, dame fuerzas para seguir este peregrinar. Que seas tu el motivo de mi vida, de mis sueños y de mis ilusiones porque Tu llegas con tu amor renovando todo lo que hay en mi. Deseo que llegues a mi vida para que transformes mi sentir, mi servir y mi escuchar. Amen, Amen, Amen.      

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: No seamos cargas para nadie, luchemos para  ser autosuficientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...