viernes, 1 de diciembre de 2017

Eres atento a los frutos que estas dando?


Daniel 7,2-14
Yo, Daniel, tuve una visión nocturna: los cuatro vientos del cielo agitaban el océano. Cuatro fieras gigantescas salieron del mar, las cuatro distintas. La primera era como un león con alas de águila; mientras yo miraba, le arrancaron las alas, la alzaron del suelo, la pusieron de pie como un hombre y le dieron mente humana. La segunda era como un oso medio erguido, con tres costillas en la boca, entre los dientes. Le dijeron: "¡Arriba! Come carne en abundancia." Después vi otra fiera como un leopardo, con cuatro alas de ave en el lomo y cuatro cabezas. Y le dieron el poder.

Después tuve otra visión nocturna: una cuarta fiera, terrible, espantosa, fortísima; tenía grandes dientes de hierro, con los que comía y descuartizaba, y las sobras las pateaba con las pezuñas. Era diversa de las fieras anteriores, porque tenía diez cuernos. Miré atentamente los cuernos y vi que entre ellos salía otro cuerno pequeño; para hacerle sitio, arrancaron tres de los cuernos precedentes. Aquel cuerno tenía ojos humanos y una boca que profería insolencias. Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano de sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Yo seguí mirando, atraído por las insolencias que profería aquel cuerno; hasta que mataron a la fiera, la descuartizaron y la echaron al fuego. A las otras fieras les quitaron el poder, dejándolas vivas una temporada. Mientras miraba, en la visión nocturna vi venir en las nubes del cielo como un hijo de hombre, que se acercó al anciano y se presentó ante él. Le dieron poder real y dominio; todos los pueblos, naciones y lenguas lo respetarán. Su dominio es eterno y no pasa, su reino no tendrá fin.
Palabra de Dios


Daniel 3, 75-81" Ensalzadlo con himnos por los siglos "

Lucas 21,29-33

En aquel tiempo, puso Jesús una parábola a sus discípulos: "Fijaos en la higuera o en cualquier árbol: cuando echan brotes, os basta verlos para saber que el verano está cerca. Pues, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios. Os aseguro que antes que pase esta generación todo eso se cumplirá. El cielo y la tierra pasarán, mis palabras no pasarán."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy la primera lectura pareciera un poco confusa pero realmente lo que nos quiere mostrar es la representación de los imperios por bestias que son fuertes. Los reinos del mundo asi son, carecen de razón y de corazón, se enaltecen y se endiosan, son crueles y no se compadecen con las víctimas.

Este circulo se rompe dice la lectura cuando  llega el anciano y unos tronos aparecen. Dice la lectura “ Durante la visión, vi que colocaban unos tronos, y un anciano de sentó; su vestido era blanco como nieve, su cabellera como lana limpísima; su trono, llamas de fuego; sus ruedas, llamaradas. Un río impetuoso de fuego brotaba delante de él. Miles y miles le servían, millones estaban a sus órdenes. Comenzó la sesión y se abrieron los libros. Yo seguí mirando, atraído por las insolencias que profería aquel cuerno; hasta que mataron a la fiera, la descuartizaron y la echaron al fuego. “. Es verdad, Cristo llega con poder a derrotar los faraones de este  mundo, los faraones que tu y yo tenemos en nuestro corazón.

Es por eso que debemos estar atentos no solo de lo que pasa a nuestro alrededor, sino también en la iglesia de Cristo y mucho mas en nuestro corazon. Estemos atentos a los brotes que está comenzando a crecer, sea bueno o malo. Hay que pedirle al Buen Dios discernimiento para reconocer que esta creciendo en mi corazon. Quizás la mentira o al verdad, la hipocresía o al sinceridad, el egoísmo o la solidaridad, en odio o el perdón….Recuerda que el trigo y la cizaña a simple vista parecen iguales pero no lo son.

El segundo mensaje es que frente a toda dificultad hay una solución siempre y cuando nos abandonemos a Dios.Aferrate a las promesas de Dios, creele, espera y confia solo en El. Si miras en la época antes de Cristo tenemos que reconocer como Dios estuvo con su pueblo siempre y los bendijo a pesar de su desobediencia. De la misma manera Dios esta aqui y ahora, siempre ha estado y siempre estara con su mano poderosa protegiendo a sus hijos.

Es por eso que El mismo nos dejo Su Palabra, que da Vida porque trae fruto. Esto nos hace recordar dos preciosos textos de Isaías. Uno, en Is 55,10-11: "como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven allá sino que riegan la tierra, haciéndola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca, no volverá a mí vacía sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propósito para el cual la envié." Otro, en Is 40,10: " He aquí, el Señor DIOS vendrá con poder, y su brazo gobernará por Él. He aquí, con Él está su galardón, y delante de Él su recompensa."

La Palabra de Dios tiene poder y eficacia para corregirnos, para exhortarnos, para animarnos en los momentos de dificultad, para darnos Fe, esperanza y mucho amor. Jesús no está solamente anunciando el futuro sino que además lo está trayéndolo; está haciéndolo posible. Jesús no es un espectador de nuestra historia,  él es el Rey, y como rey marca un curso que no por menos evidente es menos real.

Hoy miro mi corazon y me doy cuenta que no todos los frutos que estoy dando son buenos y no todos son malos. Así como ha crecido el servicio, la entrega, el amor, la fidelidad, el compromiso con la misión que me has encomendado, también con dolor debo de reconocer que a veces hago las cosas para ser visto por los demás o para recibir reconocimiento. Reconozco también que solo doy amor a aquellos que me quieren. Dame la gracia de mirarme mas hacia dentro de mi para reconocer lo que debo de mejorar y que por la fuerza del Espiritu mi alma se vaya purificando para poder alcanzar la Santidad a la que todo hijo de Dios está llamado a ser. Gracias Senor por Tu Palabra porque ella me corrige, me exhorta, me anima en los momentos de dificultad, trae en mi la Fe, la esperanza y amor. Gracias Jesús porque quieres hacer parte de mi vida y porque siempre has estado ahi. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: Cuidar y bendecir nuestra familia


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...