viernes, 8 de diciembre de 2017

Hoy es la fiesta de decirle “ Sí a Dios “!!!!


Génesis 3,9-15.20

Después que Adán comió del árbol, el Señor llamó al hombre: "¿Dónde estás?" Él contestó: "Oí tu ruido en el jardín, me dio miedo, porque estaba desnudo, y me escondí." El Señor le replicó: "¿Quién te informó de que estabas desnudo? ¿Es que has comido del árbol del que te prohibí comer?" Adán respondió: "La mujer que me diste como compañera me ofreció del fruto, y comí." El Señor dijo a la mujer: "¿Qué es lo que has hecho?" Ella respondió: "La serpiente me engañó, y comí." El Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho eso, serás maldita entre todo el ganado y todas las fieras del campo; te arrastrarás sobre el vientre y comerás polvo toda tu vida; establezco hostilidades entre ti y la mujer, entre tu estirpe y la suya; ella te herirá en la cabeza cuando tú la hieras en el talón."
El hombre llamó a su mujer Eva, por ser la madre de todos los que viven.
Palabra de Dios

Salmo 97 " Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas"

Efesios 1,3-6.11-12

Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido en la persona de Cristo con toda clase de bienes espirituales y celestiales. Él nos eligió en la persona de Cristo, antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor. Él nos ha destinado en la persona de Cristo, por pura iniciativa suya, a ser sus hijos, para que la gloria de su gracia, que tan generosamente nos ha concedido en su querido Hijo, redunde en alabanza suya.
Por su medio hemos heredado también nosotros. A esto estábamos destinados por decisión del que hace todo según su voluntad. Y así, nosotros, los que ya esperábamos en Cristo, seremos alabanza de su

Gloria.
Palabra de Dios


Lucas 1,26-38

En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: "Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo." Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo: "No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin." Y María dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?" El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible." María contestó: "Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra." Y la dejó el ángel.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy nuestra Iglesia Catolica celebra la fiesta de la Inmaculada Concepcion de Maria. Que significa esta fiesta para los Católicos?

Tomando una reflexión del Padre Fray Nelson Medina quien explica muy bien el tema de la salvación y con la ayuda del Espíritu Santo tratare de aproximarme al mensaje que Dios nos quiere dar. 

Algunos grandes teólogos como san Juan Crisóstomo o santo Tomás de Aquino, con respecto a la afirmación de María como concebida sin pecado, son los mismo reparos que cristianos no católicos tienen hasta el día de hoy: se teme que al situarla en un régimen especial estemos negando la necesidad que ella, como toda creatura humana, tuvo de ser salvada.

Esta es una fiesta que proclama sobre todo el poder de la redención,  nuestra mirada se dirige principalmente al Dador de todo bien, aquel que crea, salva y santifica. Dios desde su infinito poder salva levantando al que cae en pecado pero tambien Dios salva no dejando caer, ese es el caso de la Virgen Maria. María no es la que no que no necesitó la salvación, sino la que fue salvada de modo peculiar, en razón de su misión particular.

El misterio de la redención de María es único, hasta donde tiene certeza la Iglesia hoy, pero no es único de modo absoluto. Ninguno de nosotros ha cometido todos los pecados posibles. Hay áreas de nuestra vida en que no hemos pecado. ¿Significa que en esas áreas no ha obrado la gracia de la redención que Cristo nos mereció? Desde luego que no. Este argumento nos ayuda a entender que ser salvado no implica haber pecado o haber estado bajo el poder del pecado.

Pero porque a María se le dice inmaculada, que significa ser inmaculado?

Ser inmaculados es ser perfectos, es no tener mancha del pecado, es alcanzar la estatura de Cristo. A medida que nos vamos configurando con Cristo, cuando nos dejamos transformar por El e imitamos sus actitudes vamos alcanzando la pureza y la perfección. Jesús mismo nos dice “ sed perfectos como vuestro Padre Celestial es perfecto" (Mt 5,48; cf. 2 Cor 13,9). San Pablo lo afirma expresamente: "hermanos, regocijaos, sed perfectos, confortaos, sed de un mismo sentir, vivid en paz; y el Dios de amor y paz será con vosotros" (2 Cor 13,11; cf. Col 4,12, Heb 12,23).

Ser inmaculados se alcanza por la gracia de Dios porque Él nos quiere inmaculados.

Dios escoge a María como la Madre de su Hijo pues vio en ella la sencillez, la humildad, la obediencia, su Fe, su servicio, su amor y su fidelidad. Así como el pecado entró al mundo por Eva, la salvación llegó a través del “ Si “ de Maria.

Pero recordemos lo que le dice el Ángel Gabriel a Maria:

Alegrate!!! , y como no estar alegres teniendo a Dios en el corazón, como no estar alegres con su presencia, con su amor, con su bondad, con sus bendiciones, con su perdón, con su misericordia. Hay que estar alegres por la presencia de Dios en nuestra vida, en nuestro entorno, en nuestra  familia. Hay el ejercicio de tomar tiempo para leer la Palabra de Dios y meditarla, seguramente experimentas más paz y vivirás la vida con esperanza. 

El Espíritu vendrá sobre ti y te cubrirá, este mensaje es de  esperanza porque para Dios nada es imposible. Dios conoce tus miedos, tus preocupaciones, tus necesidades. El siempre estara contigo, nunca te abandonara porque lo que El mas quiere es que seamos felices. Es por eso que a renglón seguido el ángel le dice a María “ Bienaventurada porque has creído “. Pregúntate … crees en las promesas de Dios, crees que El esta contigo, en tu familia, en ese problema que tienes ahora? Recuerda que ningún problema es mas grande que el poder de Dios.

La respuesta de María “ Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra “.  Esta respuesta de Maria está cargada de confianza, de fe, de esperanza, de humildad, de obediencia. Es una invitación para que nosotros asi como Maria abramos nuestro corazón a Dios. Ser dóciles a Dios es abrirnos a su amor y a su perdón.

Señor hoy en esta fiesta de la Inmaculada Concepcion de Maria dame la gracia de ser como Ella, “ Hacer Tu Voluntad “, porque este “ Sí “ de María está cargada de confianza, de fe, de esperanza, de humildad, de obediencia. Este “ Si” también significa llevar a Jesús durante toda mi vida hasta la cruz. Ayúdame a decirte “ Si” todos los dias de mi vida con determinación, valentía, compromiso y amor. Hoy que es la fiesta del “ Sí “quiero abrirte mi corazón oh Señor para ser dóciles a ti con tu Palabra, hoy te digo “Si Señor” entra a mi vida, Hoy digo “ Si “  a tu amor y hoy digo “ Si”  a tu perdón. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!!

Tarea : Esforzarnos por escuchar bien a los demás

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...