lunes, 11 de diciembre de 2017

Que clase de amigos somos ?



Isaías 35,1-10
El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrarán el páramo y la estepa, florecerá como flor de narciso, se alegrará con gozo y alegría. Tiene la gloria del Líbano, la belleza del Carmelo y del Sarón. Ellos verán la gloria del Señor, la belleza de nuestro Dios. Fortaleced las manos débiles, robusteced las rodillas vacilantes, decid a los cobardes de corazón: "Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará."

Se despegarán los ojos del ciego, los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo, la lengua del mudo cantará. Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco, un manantial. En el cubil donde se tumbaban los chacales brotarán cañas y juncos. Lo cruzará una calzada que llamarán Vía Sacra: no pasará por ella el impuro y los inexpertos no se extraviarán. No habrá por allí leones, ni se acercarán las bestias feroces; sino que caminarán los redimidos y volverán por ella los rescatados del Señor. Vendrán a Sión con cánticos: en cabeza, alegría perpetua; siguiéndolos, gozo y alegría. Pena y aflicción se alejarán.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos trae un mensaje de esperanza y de fe “ Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará”. Entiendes la profundidad de este mensaje? Dios viene en persona para rescatar a su pueblo. El viene con toda su gloria y su poder para hacer justicia.

Echemos un vistazo que significaba esto para los Judíos, que el tiempo de destierro se acabara porque el pueblo de Dios ha sido rescatado por el mismo Dios.

Como podemos aplicar esto en nuestra vida? Cada uno de nosotros somos gloria de Dios, nosotros somos la expresión visible de su poder, nosotros somos la señal de su compasión y de la hondura de su amor infinito. Un amor que nos redime y que nos salva. Es por eso que no podemos perder la esperanza en el Señor porque como dice la lectura el viene en persona para sacarnos de la tristeza, de la angustia, de la soledad, del desamor, el viene en persona para hacer justicia.

En esta época de adviento es momento para retornar hacia Dios, volver nuestra mirada hacia El, hacia su amor, aceptar su perdón y dejarnos sanar por El. No olvides las palabras del Señor “ Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará “, en Su tiempo.

Salmo 84 "Nuestro Señor viene y nos salvará"

Lucas 5,17-26

Un día estaba Jesús enseñando, y estaban sentados unos fariseos y maestros de la ley, venidos de todas las aldeas de Galilea, Judea y Jerusalén. Y el poder del Señor lo impulsaba a curar.

Llegaron unos hombres que traían en una camilla a un paralítico y trataban de introducirlo para colocarlo delante de él. No encontrando por donde introducirlo, a causa del gentío, subieron a la azotea y, separando las losetas, lo descolgaron con la camilla hasta el centro, delante de Jesús. Él, viendo la fe que tenían, dijo: "Hombre, tus pecados están perdonados."

Los escribas y los fariseos se pusieron a pensar: "¿Quién es éste que dice blasfemias? ¿Quién puede perdonar pecados más que Dios?" Pero Jesús, leyendo sus pensamientos, les replicó: "¿Qué pensáis en vuestro interior? ¿Qué es más fácil: decir "tus pecados quedan perdonados", o decir "levántate y anda"? Pues para que veáis que el Hijo del hombre tiene poder en la tierra para perdonar pecados -dijo al paralítico-: A ti te lo digo, ponte en pie, toma tu camilla y vete a tu casa." Él, levantándose al punto, a la vista de ellos, tomó la camilla donde estaba tendido y se marchó a su casa dando gloria a Dios.

Todos quedaron asombrados, y daban gloria a Dios, diciendo llenos de temor: "Hoy hemos visto cosas admirables."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy en el evangelio vemos una escena hermosa, valiente, llena de misericordia y compasión. Los amigos de un paralítico traen en la camilla a  su amigo paralítico y trataban de introducirlo donde Jesús estaba para que quedara cerca de El para que quedara sano, no tuvieron más opción que subirse a la azotea, separar las losetas, descolgarse con la camilla hacia el centro delante de Jesus.  Dice la lectura que Jesús viendo la Fe que tenían le dijo al hombre  "Hombre, tus pecados están perdonados “.

Que gran mensaje nos enseñan estos amigos de este paralitico toman el riesgo de ser criticados, burlados, se sacrifican y hacen algo fuera de lo común. Y es que el buen amigo no solo te aluda de los talentos y habilidades que tienes, el tambien te corrige con amor cuando estas en malos pasos, te habla de Cristo porque Él quiere lo mejor para ti, el buen amigo quiere que encuentres la salud del alma y del cuerpo.

Hoy preguntémonos qué clase de amigos somos, somos aquellos amigos que a veces le ayudamos a cargar la cruz al otro para que descanse un poco en su peregrinar? Eres aquel amigo que escucha con el corazon y trata de entender el dolor y la tristeza del otro? eres aquel amigo que es capaz de sacrificarse por el otro porque mi prioridad ya no soy yo sino el que sufre? eres aquel amigo que hace puentes de fraternidad y perdón para que las familias vivan en el amor? eres aquel amigo que lleva a los otros hacia los pies del maestro para que sean sanados de cuerpo y alma por Aquel quien todo lo puede?  

Señor gracias por la eucaristía, El Cuerpo y la Sangre de Cristo porque Él está allí, la obra máxima de amor y de misericordia que viene de ti. Dame la gracia en este adviento en volver hacia ti, que mi corazón esté cada vez más cerca de ti,  volver mi mirada hacia ti, hacia tu amor, aceptar tu perdón y dejarme sanar por ti. Gracias Señor por tus palabras de aliento “ Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios, que trae el desquite; viene en persona, resarcirá y os salvará “. Hoy me quiero aferrar a esta promesa que tu mismo me das. Jesús gracias por ser mi amigo en este peregrinar, hoy me preguntas qué clase de amigo soy, ayúdame a ser asi como el cirineo quien te ayudo a cargar a ti la cruz para que descansaras un poco, ayudame a escuchar con el corazón cuando el otro me habla de sus tristezas, ayudame a tener más espíritu de sacrificio por el otro, que mi vida no gire solo en torno a mi, ayudame a ser un verdadero amigo que crea puentes de fraternidad, perdon, servicio, pero sobre todo que sea un verdadero amigo que lleva a que los demás vayan hacia Cristo, Él quien los sana de cuerpo y de alma,  Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Preguntate si eres un verdadero amigo asi como lo es Jesús.

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...