viernes, 29 de diciembre de 2017

No permitas que las tinieblas del pecado roben la luz que trae Cristo!!!


1 Juan 2,3-11

Queridos hermanos: En esto sabemos que conocemos a Jesús: en que guardamos sus mandamientos. Quien dice: "Yo le conozco", y no guarda sus mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él. Pero quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud. En esto conocemos que estamos en él. Quien dice que permanece en él debe vivir como vivió él.
Queridos, no os escribo un mandamiento nuevo, sino el mandamiento antiguo que tenéis desde el principio. Este mandamiento antiguo es la palabra que habéis escuchado. Y, sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo -lo cual es verdadero en él y en vosotros-, pues las tinieblas pasan, y la luz verdadera brilla ya. Quien dice que está en la luz y aborrece a su hermano está aún en las tinieblas. Quien ama a su hermano permanece en la luz y no tropieza. Pero quien aborrece a su hermano está en las tinieblas, camina en las tinieblas, no sabe a dónde va, porque las tinieblas han cegado sus ojos.
Palabra de Dios

Salmo 95 " Alégrese el cielo, goce la tierra"

Lucas 2,22-35

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés, los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén, para presentarlo al Señor, de acuerdo con lo escrito en la ley del Señor: "Todo primogénito varón será consagrado al Señor", y para entregar la oblación, como dice la ley del Señor: "un par de tórtolas o dos pichones."

Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con él lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en brazos y bendijo a Dios diciendo: "Ahora, Señor, según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quien has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel."

Su padre y su madre estaban admirados por lo que se decía del niño. Simeón los bendijo, diciendo a María su madre: "Mira, éste está puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; será como una bandera discutida: así quedará clara la actitud de muchos corazones. Y a ti, una espada te traspasará el alma."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Recuerdo cuando era pequeña y mi tio me llevo a conocer el mar. Nunca olvidaré esa experiencia tan hermosa porque en el lugar donde yo vivía había rios, cascadas, charcos pero para ver el mar tenía que viajar por carretera como mínimo 7 horas. Aunque disfrutaba de ir a los charcos y ríos, siempre he preferido el mar, porque cuando lo conocí quedé impactada, me encanto!. Es por eso que trato cada año en mis vacaciones ir al mar. 

Porque traigo este ejemplo, pues bien en la primera lectura nos dice”Quien guarda su palabra, ciertamente el amor de Dios ha llegado en él a su plenitud “. Cuando realmente has tenido un profundo encuentro con el Señor conoces de verdad que es el Amor, el Amor con letra mayúscula. El Amor a profundidad, de Verdad e Intensidad. Es por eso que aquellos quienes son llamados para la vocación del sacerdocio al experimentar ese Amor de Dios, aceptan ese llamado de Dios y a pesar que los demás traten de desanimarlo diciéndole que no siga en esa hermosa vocación, nada se los impide. Asi tambien es el caso de aquellas parejas que han sido llamadas a la vida matrimonial, al experimentar el Amor de Dios a través del otro, por más tentación que tengan, por mas desocupado o desocupada que haya por ahí rondando en la relación que no tiene buena intención, el Amor conyugal permanecera firme porque Cristo es el centro de la relación y sera muy dificil destruir lo que Dios ha bendecido. Entonces estos cónyuges permaneceran en el Amor porque ambos ya han conocido y experimentado la inmensidad y profundidad del amor.  

Las lecturas de hoy van unidas en el tema de la luz. El que está en Cristo tiene luz porque Cristo mismo es la luz. ¿Qué significa esto para nosotros? En el bautismo nosotros recibimos la Luz de Cristo y estamos llamados a iluminar a otros.

Hoy en la primera carta de Juan trata el tema de que la gente se creia muy iluminada pero en realidad no lo eran porque llevaban una vida doble, recordemos lo que dice la Palabra “  el que no guarda mis mandamientos, es un mentiroso, y la verdad no está en él “. La primer carta de Juan nos invita a ser íntegros, ser personas coherentes. Que nuestras obras del dia a dia demuestren realmente a quien pertenecemos.

Por eso hoy a través de las Palabras de Juan es una exhortación : ¿cómo está tu vida? Y la vida se refleja en criterios visibles: los mandamientos, no sólo en el sentido de los Diez Mandamientos, que no quedan excluidos, sino en el sentido amplio de conformidad con el querer divino. Y en cuanto ese querer significa vida y salvación para mi hermano, tener luz es estar en camino de anunciar y comunicar vida, amor, salvación a mi hermano.

Para terminar las palabras de Simeón que significan?
Recordemos la lectura lo que nos dice “ Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Simeón, hombre justo y piadoso, que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo: que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu, fue al templo. “. El gran mensaje es que el Espíritu Santo de Dios esta presente y realiza su acción también en todos aquellos quienes han aceptado a Dios y han creído en sus promesas, así como en el anciano Simeón. Es hora que te hagas esta pregunta…. Realmente lo crees?

Niño Jesus que bendicion es que hayas nacido no solo en el pesebre sino en mi corazon, gracias por haber traído la Luz a mi vida porque reconozco que vivía en un mundo de tinieblas. Soy testigo de Tu Luz y he experimentado la profundidad, la intensidad y la inmensidad de Tu amor. Si permanezco firme a ti y cerca de ti es gracias a Tu gracia que todos los dias  me das.  Ayudame a ser una persona integra y ajustarme al querer divino, esto significa vida y salvación para mi hermano, llevar Tu luz es estar en camino de anunciar y comunicar vida, amor, salvación a mi hermano. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea: No perder la esperanza y seguir luchando



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...