jueves, 28 de diciembre de 2017

La Fiesta de los Santos Inocentes no es más que el poder endiosado es un poder homicida.


1 Juan 1,5-2,2

Queridos hermanos: Os anunciamos el mensaje que hemos oído a Jesucristo: Dios es luz sin tiniebla alguna. Si decimos que estamos unidos a él, mientras vivimos en las tinieblas, mentimos con palabras y obras. Pero, si vivimos en la luz, lo mismo que él está en la luz, entonces estamos unidos unos con otros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia los pecados. Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos y no somos sinceros. Pero, si confesamos nuestros pecados, él, que es fiel y justo, nos perdonará los pecados y nos limpiará de toda injusticia. Si decimos que no hemos pecado, lo hacemos mentiroso y no poseemos su palabra.
Hijos míos, os escribo esto para que no pequéis. Pero, si alguno peca, tenemos a uno que abogue ante el Padre: a Jesucristo, el Justo. Él es víctima de propiciación por nuestros pecados, no sólo por los nuestros, sino también por los del mundo entero.
Palabra de Dios

Salmo 123 " Hemos salvado la vida, como un pájaro de la trampa del cazador."

Mateo 2,13-18

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo." José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: "Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto." Al verse burlado por los magos, Herodes montó en cólera y mandó matar a todos los niños de dos años para abajo, en Belén y sus alrededores, calculando el tiempo por lo que había averiguado de los magos. Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías: "Un grito se oye en Ramá, llanto y lamentos grandes; es Raquel que llora por sus hijos, y rehúsa el consuelo, porque ya no viven".
Palabra de Dios
Te alabamos Señor

Hoy nuestra iglesia católica celebra la fiesta de los Santos Inocentes. Esta fiesta no es más que el poder endiosado es un poder homicida. Aunque para algunos esta fiesta es para hacer bromas y tomarle el pelo a unos cuantos, nosotros como cristianos vemos un mensaje muy serio que ocurrió y sigue ocurriendo en nuestros días. El homicidio no solo de los bebes que estan por nacer sino también la llamada “ Muerte digna” como es la eutanasia y si seguimos escarbando en la mentira que nos quieren vender como es la legalización de la marihuana, la adopción de bebés en parejas del mismo sexo, entre otros.

El mal es mal y aunque trate de camuflarse como de bien nunca va ser bueno.  Por eso debemos de discernir muy bien lo que nos propone el mundo y cual es el querer de Dios.

Hoy vemos que hasta la Santa Familia de Nazareth sufrió el destierro, la persecución y la maldad de algunos, es por eso que miremos con detenimiento la actitud de José, obedecio a Dios porque Dios a través de un sueño le mostró que deberia de hacer. Es por eso que hay que estar en sintonía con Dios y esto es por medio de la oración y estar a solas al frente del sagrario.

Pero como fue que Herodes llega hacer esto? Debemos recordar que el vivia de mentiras en mentiras, el no era el rey pero organizo todas sus mentiras para poder llegar a serlo. La codicia del poder fue tal que tomo la decisión de asesinar a los niños porque asi el podria seguir en el poder y vivir en su mentira.

Y es que el mal poco a poco va creciendo, ejemplo uno de los tantos narcotraficantes de nuestro pais Colombia Pablo Escobar como empezó, poco a poco haciendo sus vueltas y la codicia de tener mas ya mas termino haciendo lo que hizo. El problema es que cuando dejas que la codicia y la mentira vaya creciendo poco a poco en ti y si no tienes la intención de sacarla de tu corazón, esa maldad va creciendo como una bola de nieve dentro de ti y llega a la crueldad y la perversión. Asi como le sucedió a Herodes y a muchos de nosotros que vamos dejando que el nuestro corazón crezca la maleza de la mentira, el egoísmo, la codicia, el desamor, la falta de caridad y de no practicar el perdón.

Pero aunque Herodes hizo todo ese macabro plan, vemos que sus planes fracasan. Herodes realmente muestra quien es y deja al descubierto sobre cuales son sus bases con que gobierna y a quien sirve su fuerza. Sobre las ruinas de ese fracaso el plan de Dios sigue su marcha. Nunca fue más cierto que "Dios escribe derecho en renglones torcidos".

Señor muchos hoy se preguntaran …. ¿Dónde está Dios cuando las personas inocentes mueren a causa de la violencia, el terrorismo, las guerras? ¿Dónde está Dios, cuando enfermedades terribles rompen los lazos de la vida y el afecto? ¿O cuando los niños son explotados, humillados, y también sufren graves patologías? ¿Dónde está Dios, ante la inquietud de los que dudan y de los que tienen el alma afligida? Frente a estas y mas preguntas no hay respuesta humana. Como dice la Papa Francisco “ Sólo podemos mirar a Jesús, y preguntarle a él. Y la respuesta de Jesús es esta: "Dios está en ellos"”.
Tu niño Jesús, Tú que sufriste en carne propia el desplazamiento por la violencia, ser inmigrante y extranjero, dame la gracia de entender que tu tambien sufres en ellos y estas unido a ellos como un solo cuerpo. Ayudame a unirme a mis hermanos y hermanas que sufren por el dolor y la angustia, aceptando recorrer la vía dolorosa que lleva al calvario como lo sufriste Tu, porque entre mas crucificado, mas amado por ti. Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!

Tarea : Esforzarnos por ser coherentes con el mensaje de Jesus


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...