jueves, 1 de noviembre de 2018

La santidad es un camino que implica combate, no dejándote atrapar por el mundo y vivir agradando a Dios por su Gracia!


Apocalipsis 7,2-4.9-14
Yo, Juan, vi a otro ángel que subía del oriente llevando el sello del Dios vivo. Gritó con voz potente a los cuatro ángeles encargados de dañar a la tierra y al mar, diciéndoles: "No dañéis a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que marquemos en la frente a los siervos de nuestro Dios." Oí también el número de los marcados, ciento cuarenta y cuatro mil, de todas las tribus de Israel.
Después esto apareció en la visión una muchedumbre inmensa, que nadie podría contar, de toda nación, raza, pueblo y lengua, de pie delante del trono y del Cordero, vestidos con vestiduras blancas y con palmas en sus manos. Y gritaban con voz potente: "¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!" Y todos los ángeles que estaban alrededor del trono y de los ancianos y de los cuatro vivientes cayeron rostro a tierra ante el trono, y rindieron homenaje a Dios, diciendo: "Amén. La alabanza y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y el honor y el poder y la fuerza son de nuestro Dios, por los siglos de los siglos. Amén."
Y uno de los ancianos me dijo: "Ésos que están vestidos con vestiduras blancas, ¿quiénes son y de dónde han venido?" Yo le respondí: "Señor mío, tú lo sabrás." Él me respondió: "Éstos son los que vienen de la gran tribulación: han lavado y blanqueado sus vestiduras en la sangre del Cordero."
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos habla acerca de una muchedumbre que nadie podía contar de toda nación, raza, pueblo y lengua. Cierto que el mal hace mucho ruido? claro que si, Cierto que el mal dana mucha gente? si, claro que si. El mal es notorio y hasta se vuelve el pan de cada dia. Solo es prender las noticias, leer el periódico y vemos todas las injusticias que hay en nuestro alrededor. Pero que vemos que la muchedumbre de la primera lectura gritan con voz potente"¡La victoria es de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!" . Entonces podemos decir que el bien también existe! no hace tanto ruido porque es discreto, y si que hace mucho bien.

Ayer decíamos que si nos llamamos discípulos de Cristo no podemos ser pasivos sino activos. La iglesia tiene como misión evangelizar y esto es llevar la Buena Noticia de Cristo donde vayamos.Así es pues que a conquistar corazones para Cristo, la peregrinación es larga pero muy bonita, no estamos solos, Cristo va delante de nosotros,  no sufrimos solos, todos vamos en este caminar con Cristo. El cielo se alegra y siente gozo por cada corazón que es conquistado para Cristo, Aleluya!!!

Salmo 23 " Éste es el grupo que viene a tu presencia, Señor"

1 Juan 3,1-3
Queridos hermanos: Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos! El mundo no nos conoce porque no le conoció a él. Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos tal cual es. Todo el que tiene esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él es puro.
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Mateo 5,1-12a

En aquel tiempo, al ver Jesús el gentío, subió a la montaña, se sentó, y se acercaron sus discípulos; y él se puso a hablar, enseñándoles: "Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos los que lloran, porque ellos serán consolados. Dichosos los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Dichosos los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos quedarán saciados. Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Dichosos los que trabajan por la paz, porque ellos se llamarán los Hijos de Dios. Dichosos los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. Dichosos vosotros cuando os insulten y os persigan y os calumnien de cualquier modo por mi causa. Estad alegres y contentos, porque vuestra recompensa será grande en el cielo."
Palabra de Dios
Te alabamos Señor


Hoy nuestra iglesia celebra la Solemnidad del día de todos los Santos. Que es un santo? Primero tenemos que entender que la santidad es un proceso, un camino que todos podemos avanzar, no está reservado solo para algunos.  La santidad es la presencia de Dios  y por eso es primero búsqueda de Dios. Podemos decir que un santo es aquel que ha sido consecuente y perseverante en su búsqueda de Dios. El santo no es el que nunca a pecado sino el que pecó, se arrepintió y además siempre se pone en camino para buscar parecerse a Cristo el hijo de Dios. Es por eso que la santidad es un camino que implica combate, no dejándome atrapar por el mundo y vivir agradando a Dios

Dios nos llama a la santidad desde lo que somos, desde nuestros aciertos y desaciertos, desde nuestras debilidades y fortalezas, desde nuestros miedos y fracasos.

Es por eso que la lectura del evangelio de hoy son las bienaventuranzas, porque esa es la brújula de santidad para los cristianos. Dios nos da las bienaventuranzas porque nos quiere enseñar en nuestras vidas que si es posible llegar a la santidad, eso tan difícil de alcanzar pero a la vez que Él mismo nos pide que lleguemos a ser. Jesús es el Santo de Dios y en su vida y su palabra está la santidad que Dios ha pensado para nuestras vidas.

Si revisamos con detenimiento las bienaventuranzas son las realidades que se viven en esta tierra  y que preparan la bienaventuranza más allá de esta tierra. No podemos separar la existencia terrena de la vida más allá de este mundo. Hay que tener los pies en la tierra y el ser elevado al cielo. Las bienaventuranzas marcan un camino como es reconocer nuestra propia indigencia, realizar el bien concreto con mi hermano y también vivir la persecución por estar unidos con Cristo.

También podemos decir que las bienaventuranza se anticipa en el banquete eucarístico. El Cristo que comulgamos hoy es el mismo Cristo que nos recibirá en la gloria; el mismo que se dará como alimento dulcísimo en el cielo, para regocijo de ángeles y hombres. Aprender a comulgar es un ejercicio de cielo. Una misa bien vivida es una escuela de alegría, de alabanza y sobre todo de gratitud.

Feliz dia de todos los santos!!!

Señor Jesús, hoy en este día contemplamos el triunfo de todos los santos, hombres y mujeres, como el evangelio se hizo vida en cada uno de ellos y nos dan esperanza para seguir en este combate del mundo para poder así alcanzar a dar el fruto a través de tu gracia Señor y la intercesión de todos los santos. Ayúdanos Señor a entrar en la ruta de la santidad esforzándonos cada día y permitiendo que tu presencia brille en cada obra que hagamos con amor, Amen, Amen, Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo!!!


--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...