lunes, 2 de diciembre de 2019

Adviento es reconocer, ponerse en camino, y aceptar con Fe.

Isaías 2,1-5
Visión de Isaías, hijo de Amós, acerca de Judá y de Jerusalén: Al final de los días estará firme el monte de la casa del Señor, en la cima de los montes, encumbrado sobre las montañas. Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos. Dirán: "Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor."
Será el árbitro de las naciones, el juez de pueblos numerosos. De las espadas forjarán arados, de las lanzas, podaderas. No alzará la espada pueblo contra pueblo, no se adiestrarán para la guerra. Casa de Jacob, ven, caminemos a la luz del Señor.
Palabra de Dios


Salmo 121 " Vamos alegres a la casa del Señor"

Mateo 8,5-11
En aquel tiempo, al entrar Jesús en Cafarnaún, un centurión se le acercó rogándole: "Señor, tengo en casa un criado que está en cama paralítico y sufre mucho." Jesús le contestó: "Voy yo a curarlo." Pero el centurión le replicó: "Señor, no soy quien para que entres bajo mi techo. Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano. Porque yo también vivo bajo disciplina y tengo soldados a mis órdenes; y le digo a uno: "Ve", y va; al otro: "Ven", y viene; a mi criado: "Haz esto", y lo hace."
Al oírlo, Jesús quedó admirado y dijo a los que le seguían: "Os aseguro que en Israel no he encontrado en nadie tanta fe. Os digo que vendrán muchos de oriente y occidente y se sentarán con Abrahán, Isaac y Jacob en el reino de los cielos."
Palabra del Señor


En época de adviento tenemos las lecturas del Profeta Isaías quien nos va animando a la venida del Hijo de Dios. Cuando no es tiempo de adviento el evangelio es la que marca la pauta para primera lectura, pero en adviento es la primera lectura que marca el evangelio. Porque esto es importante saberlo nos preguntamos. Porque en Isaías vemos las promesas de Dios a su pueblo y en el evangelio vemos el cuplimiento de esas promesas de Dios a través de su Hijo Jesucristo.

Notemos que en Isaías nos dice “ Hacia él confluirán los gentiles, caminarán pueblos numerosos… “ además continúa diciéndonos “ "Venid, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob: él nos instruirá en sus caminos y marcharemos por sus sendas; porque de Sión saldrá la ley, de Jerusalén, la palabra del Señor.", lo que significa es que muchas naciones vienen a Dios. En el evangelio nos trae el centurión quien se acerca a Jesús para pedirle la sanación de uno de sus criados. El centurión es un romano y recuerda que los romanos son los verdugos de los judíos. Pero eso no es todo, el centurión romano sabe que puede hacer Jesús, y es por eso que se le acerca y desde un acto de fe solo le dice “ Basta que lo digas de palabra, y mi criado quedará sano “.

Que nos enseña también el centurión? El tiene tres actitudes que debemos de acoger en este adviento, estas son:
-Reconocer tu situación
-Ponerse en camino pidiendo ayuda con humildad
-Aceptarla con Fe.

Reconocer nuestra situación es reconocer nuestra necesidad, por más dura y difícil que sea, esto lo podemos lograr acercándonos a la Palabra de Dios y pidiéndole al Espíritu Santo que nos quite la ceguera que tenemos.
Ponerse en camino es salir hacia al encuentro de aquel quien me está buscando. Abrirle nuestro corazón de par en par y sin miedo porque Él nos abrió su corazón primero, Jesucristo.
Aceptar con Fe es creerle vivamente en El. Creerle sus promesas.

Pero en este mundo que es de mentiras, que es fácil de decepcionarse, y después de la decepción viene  la frustración, la amargura y la desesperanza. Entonces qué hacer o cómo hacer para que crezcamos en esperanza?
Debemos tener claro que solo confiamos en alguien cuando este cumple lo que promete. Así es que todo el que promete y cumple se puede decir que le creemos. De esta manera comienza en nosotros un sentimiento de confianza y empieza a florecer esperanza en nosotros. El único que no defrauda y que sumple su promesa, su Palabra es Jesus. Entonces acerquémonos a Él con confianza porque Él sí que cumple sus promesas.

En nuestro tiempo, hoy como podemos ver el milagro de la sanación y como está al alcance de nosotros? En la eucaristía. Estas tres actitudes del Centurión están dentro de la Misa.
-El reconocimiento de tu situación es en el yo pecador.  
-Ponerse en camino es de la mano de las lecturas de los profetas y los apóstoles porque ellas nos van ayudando a buscar a Cristo. Le exponemos nuestras necesidades cuando oramos y recibimos su salvación.
-Aceptarla con Fe. Es cuando recibimos a Jesús cuando comulgamos

Pidámosle al Señor esa fe del centurión, una fe con convicción que confía en lo que puede hacer el Hijo de Dios. Que nos ayude a descubrir nuestra verdadera situación desde la humildad y nos ponga en camino a través de las Escrituras. El Dios omnipotente, quien  conoce todo lo que nos aqueja en esta vida, y quien sigue cumpliendo sus promesas en todo aquel que cree en Él, hoy le pedimos con el corazón roto que nos ayudes. Tu que sabes cómo necesita ser restaurada nuestra familia, nuestra vida. Que el Señor sane nuestro corazón, sane nuestra familia, nuestra vida entera renovando con Su amor y Su misericordia, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...