martes, 31 de diciembre de 2019

Ultimo dia del año, hay que hacer un balance de este año que ya finaliza y revisar cuál será nuestro plan para el próximo año.


1 Juan 2,18-21
Hijos míos, es el momento final. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es el momento final. Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros. En cuanto a vosotros, estáis ungidos por el Santo, y todos vosotros lo conocéis. Os he escrito, no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira viene de la verdad.
Palabra de Dios


Hoy la primera lectura nos hace una gran advertencia, y es que debemos de vivir con prudencia y estar vigilantes de lo que sucede a nuestro alrededor. No podemos hacernos los de la vista corta, los desentendidos, o dejarnos llevar por los impulsos. Todos sabemos que el mal lo que busca es dividir, traer desconfianza, distorsiona la verdad y quiere hacer parecer lo malo no tan malo. Por tal motivo la mejor manera para uno no perder el horizonte que es Cristo hay que sumergirse en su amor y en su sabiduría porque en el silencio y en la quietud de nuestro corazón El mismo se nos revela.

Además el apóstol Juan nos dice que tengamos la certeza de que el Espíritu Santo está en nosotros y esa unción interior que viene de lo alto  nos va a conducir a la verdad completa y nos va recordar las Palabras de Cristo. Hay que tener una actitud valiente para enfrentar el mundo, esto significa que no estamos solos porque los propósitos y sueños que el Señor quiere que hagamos en Su Nombre El mismo nos va ayudar para poderlos  lograr.

Cada uno de nosotros llevamos una joya preciosa y hay que cuidarla, esto es la fe, la esperanza y la caridad. No tengas miedo porque hay una uncion en ti que viene de Dios.

Salmo 95 " Alégrese el cielo, goce la tierra"

Juan 1,1-18
En el principio ya existía la Palabra, y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. La Palabra en el principio estaba junto a Dios. Por medio de la Palabra se hizo todo, y sin ella no se hizo nada de lo que se ha hecho. En la Palabra había vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en la tiniebla, y la tiniebla no la recibió. Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: éste venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre. Al mundo vino, y en el mundo estaba; el mundo se hizo por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a su casa, y los suyos no la recibieron. Pero a cuantos la recibieron, les da poder para ser hijos de Dios, si creen en su nombre. Éstos no han nacido de sangre, ni de amor carnal, ni de amor humano, sino de Dios.

Y la Palabra se hizo carne y acampó entre nosotros, y hemos contemplado su gloria: gloria propia del Hijo único del Padre, lleno de gracia y de verdad. Juan da testimonio de él y grita diciendo: "Éste es de quien dije: "El que viene detrás de mí pasa delante de mí, porque existía antes que yo."" Pues de su plenitud todos hemos recibido, gracia tras gracia. Porque la Ley se dio por medio de Moisés, la gracia y la verdad vinieron por medio de Jesucristo. A Dios nadie lo ha visto jamás: Dios Hijo único, que está en el seno del Padre, es quien lo ha dado a conocer.
Palabra de Dios


Ya estamos a pocas horas de terminar este 2019 y así como las empresas hacen balance financiero, nosotros como cristianos también debemos de hacer nuestro balance.  Entre estas tenemos la evangelización, la oración y actitudes de misericordia.

La evangelización, desde que recibimos el bautismo ya hacemos parte de la familia de Dios, y en la confirmación estamos afirmando nuestra fe. Entonces preguntémonos cómo estoy  yo en la responsabilidad de difundir el evangelio, de traer a otros a Cristo. Como es mi testimonio? Los demás ven a Cristo en mis obras, en el dia a dia?  Soy puente de reconciliación ?  he sido bendición para que otros se acerquen al Señor a través del Sacramento de la confesión y además que se integren en una comunidad viva de fe para que vuelvan a la práctica de los sacramentos?

Oración, Que avance real ha habido en la oración con Dios? quizás este año frecuente más la misa, escuche algunos audios y videos que me ayudaron a conocer más a Dios, tome más horas para orarle al Señor ya sea frente al santísimo o en la soledad de mi cuarto. De pronto este año empecé con prácticas de devoción como rezar el Rosario y además se promovió estas y otras devociones a nuestras comunidades.

Obras de misericordia, que nuestros rezos y prácticas de devoción se nos note con el hermano que Dios nos pone en nuestro camino. Revisa muy bien en que dia y con quien manifestaste la misericordia de Dios. Sera que alguien podrá decir que de nosotros recibió la compasión de Dios. Que obras concretas u obras de amor tanto espirituales como materiales hicimos en este 2019.

Este corto examen de conciencia nos ayuda a organizar un plan para el año que viene, no nos desanimemos, pero hay que ser conscientes y vigilantes de lo que hacemos y lo que dejamos de hacer.

Señor Jesús,  gracias por este 2.019 que nos has regalado y quiero hacer un balance de mi vida cristiana. Hoy hago cuentas y reconozco lo mucho que aun me falta para llevar tu mensaje donde tu quieres que lo lleve. No tengo temor porque voy en tu Nombre, solo te pido que me ayudes a escucharte para ser un instrumento útil en tus manos. Dame la gracia de acercarme más en la oración para poder lograr escuchar tu voz y conocerte en profundidad para poder descubrir Tu Plan Divino. Ayúdame a ser bendición para mis hermanos, que a través de la misericordia que tú mismo me ofreces yo también la pueda ofrecer a otros, para que ellos puedan ver Tu rostro y amor a través de cada obra que haga en Tu Nombre, Amen.

Dios los bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!

Feliz Año en Cristo Jesús



--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...