martes, 17 de diciembre de 2019

La humanidad de Cristo nos enseña que El quiso acercarse más a nosotros. Entonces… Si les vas permitir abrir tu corazón para que El se acerque más a ti?


Génesis 49,2.8-10
En aquellos días, Jacob llamó a sus hijos y les dijo: "Reuníos, que os voy a contar lo que os va a suceder en el futuro; agrupaos y escuchadme, hijos de Jacob, oíd a vuestro padre Israel: A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, pondrás la mano sobre la cerviz de tus enemigos, se postrarán ante ti los hijos de tu padre. Judá es un león agazapado, has vuelto de hacer presa, hijo mío; se agacha y se tumba como león o como leona, ¿quién se atreve a desafiarlo? No se apartará de Judá el cetro, ni el bastón de mando de entre sus rodillas, hasta que venga aquel a quien está reservado, y le rindan homenaje los pueblos."
Palabra de Dios


Salmo 71 " Que en sus días florezca la justicia, y la paz abunde eternamente "

Mateo 1,1-17
Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abrahán. Abrahán engendró a Isaac, Isaac a Jacob, Jacob a Judá y a sus hermanos. Judá engendró, de Tamar, a Farés y a Zará, Farés a Esrón, Esrón a Aram, Aram a Aminadab, Aminadab a Naasón, Naasón a Salmón, Salmón engendró, de Rahab, a Booz; Booz engendró, de Rut, a Obed; Obed a Jesé, Jesé engendró a David, el rey.
David, de la mujer de Urías, engendró a Salomón, Salomón a Roboam, Roboam a Abías, Abías a Asaf, Asaf a Josafat, Josafat a Joram, Joram a Ozías, Ozías a Joatán, Joatán a Acaz, Acaz a Ezequías, Ezequías engendró a Manasés, Manasés a Amós, Amós a Josías; Josías engendró a Jeconías y a sus hermanos, cuando el destierro de Babilonia.
Después del destierro de Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel a Zorobabel, Zorobabel a Abiud, Abiud a Eliaquín, Eliaquín a Azor, Azor a Sadoc, Sadoc a Aquim, Aquim a Eliud, Eliud a Eleazar, Eleazar a Matán, Matán a Jacob; y Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo.
Así, las generaciones desde Abrahán a David fueron en total catorce; desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce; y desde la deportación a Babilonia hasta el Mesías, catorce.
Palabra del Señor


Recuerdo que cada vez que escuchaba la genealogía de Jesús, siempre me preguntaba...Realmente qué es lo que nos quiere decir la lectura?

La lectura nos quiere dejar claro que Jesús nació no por arte de magia, sino que Él es carne de nuestra carne, salió de una familia, Él tuvo familiares, fue uno como nosotros así de igual manera sus padres. Esto significa que Jesús fue cien por ciento humano y claro está cien por ciento divino. Esa humanidad de Jesús nos revela que sintió hambre, tristeza, tuvo momentos de alegría, lloro, también sintió decepción. Esto no se nos puede olvidar porque a veces pensamos que El no sintio lo que nosotros sentimos. Por ejemplo cuando un ser querido o un amigo fallece, claro que duele y hace falta, Jesús también sintió la pérdida por ejemplo de Lázaro. Cuando a veces nosotros sufrimos persecuciones, calumnias y humillaciones, nos sentimos morir, pero se nos olvida que también Jesús recibió persecuciones, humillaciones y calumnias. La humanidad de Jesús nos acerca mas a El, o mas bien, El se acerca más a nosotros.

También es importante conocer la Genealogía de Jesús porque nos damos cuenta que la familia de Jesús no fue perfecta, de la misma manera nuestra familia. De nuestros antepasados podemos tomar ciertas cosas que nos enseñaron, cosas buenas como por ejemplo la fe, la honestidad, la responsabilidad, la generosidad, pero cada uno de nosotros somos quienes hacemos el camino para que Cristo pueda llegar a lo más profundo de nuestro ser. Pudimos quizás tener un tío, un primo sacerdote o una hermana monja, muy creyentes, muy piadosos, abuelos verdaderamente creyentes pero la fe de ellos y sus obras buenas que hicieron no se pasan por ósmosis. Nosotros somos los que debemos hacer que la fe recibida por ellos crezca más en nosotros, la esperanza hay que vivirla cada día y el amor hay que experimentarlo y darlo todos los días de nuestra vida. 

San Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia nos dice que hay tres venidas de Cristo. La primera vez fue cuando nace en el pesebre, la última es cuando venga Glorioso y triunfante, la segunda venida es la venida intermedia que comprende entre la primera venida y la última venida. Esa venida intermedia es cuando nosotros le abrimos el corazón a Él, con una actitud de humildad y de arrepentimiento. Lo más hermoso de la primera y la venida intermedia de Cristo es que en esas venidas El mismo viene desde la humildad y nos regala su amor.  

Abramos el corazón a Jesús sin temor alguno, no tengas miedo, Él es quien le da el verdadero significado a nuestra vida, trae la fuerza de la esperanza y la fe. Que más bendición es tenerlo a Él, nuestro salvador que busca una y otra vez a la oveja perdida, que por amor se arriesga para recuperarnos y llevarnos a sus brazos amorosos. El no descansará hasta que volvamos a su rebaño, a Él es a quien pertenecemos. Para Él todo el Honor y la Gloria.

Niño Jesús, Tú que te dignaste a venir a este mundo para acercarte más a cada uno de nosotros, te pedimos que reconozcamos Tu humanidad para que no se nos olvide que así como nosotros padecemos incomprensiones, humillaciones, tristezas, desengaños, y persecuciones, tu primero las padeciste. Desde Tu humanidad te acercas más a nosotros. Dame la gracia de valorar y cuidar la fe recibida de mis antepasados, vivir la esperanza cada dia, porque Tu eres un Dios que cumple sus promesas, y desgastar mi vida dando amor a todo aquel que me pones en mi camino. Que en este adviento descubra Tu amor y humildad para acercarme a ti, que viva la esperanza al tener la confianza que a pesar de las dificultades pueda descubrir que detrás de los sufrimientos estás Tú dándome consuelo. Regálame la gracia de la confesión la cual permite que llegue al arrepentimiento para poder encontrarme realmente contigo. Niño Jesús ven no tardes tanto!!!

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!!

--
Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com
Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...