miércoles, 22 de julio de 2020

Encontré al amor de mi alma!!!!



Cantar de los Cantares 3, 1-4
Así dice la esposa: “En mi cama, por la noche, buscaba el amor de mi alma: lo busqué y no lo encontré. Me levanté y recorrí la ciudad por las calles y las plazas, buscando el amor de mi alma; lo busqué y no lo encontré. Me han encontrado los guardias que rondan por la ciudad: '¿Visteis al amor de mi alma?'. Pero, apenas los pasé, encontré al amor de mi alma."
Palabra de Dios


Salmo 62 " Mi alma está sedienta de ti, mi Dios "

Juan 20,1.11-18
El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro. Fuera, junto al sepulcro, estaba María, llorando. Mientras lloraba, se asomó al sepulcro y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados, uno a la cabecera y otro a los pies, donde había estado el cuerpo de Jesús. Ellos le preguntan: "Mujer, ¿por qué lloras?" Ella les contesta: "Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto." Dicho esto, da media vuelta y ve a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Jesús le dice: "Mujer, ¿por qué lloras?, ¿a quién buscas? Ella, tomándolo por el hortelano, le contesta: "Señor, si tú te lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo lo recogeré." Jesús le dice: "¡María!" Ella se vuelve y le dice: "¡Rabboni!", que significa: "¡Maestro!" Jesús le dice: "Suéltame, que todavía no he subido al Padre. Anda, ve a mis hermanos y diles: "Subo al Padre mío y Padre vuestro, al Dios mío y Dios vuestro."" María Magdalena fue y anunció a los discípulos: "He visto al Señor y ha dicho esto."
Palabra del Señor


De Santa María Magdalena se han dicho cosas bellas, sublimes, pero tristemente también se ha dicho y escrito cosas vulgares manchando el ministerio de Cristo. Te has puesto a pensar cual es la intención de algunos para decir ciertas cosas? Porque esa duda de la pureza de María Magdalena después de haber sido sanada por el mismo Cristo?  Porque nos cuesta pensar del poder transformador del amor de Dios?.

Con qué mirada vemos las cosas nos deberíamos de preguntar. Recuerdas esta Palabra en Lucas 6:45 “  De la abundancia de tu corazón habla tu boca “,  y yo diría, no solo habla tu boca, sino de la misma manera tú ves, tu escuchas, y tu sientes. Si tu corazón está contaminado tus oídos, tu vista, y tu sentir está también contaminado. Es por eso que deberíamos revisar que hemos dejado entrar en nosotros. Si en nuestro corazón hay dolor, de nuestra boca va salir palabras hirientes, si en el corazón hay tristeza entonces llevaremos desesperanza y pesimismo, si en el corazón tenemos miedos y angustias, entonces llevaremos la duda, la cizaña a donde vayamos. Ahora bien si nuestro corazón habita Dios, entonces oleremos a Dios, tendremos los sentimientos de Cristo practicaremos la misericordia, seremos bondadosos, y serviremos a los demás. Si nuestros pensamientos están llenos de Cristo, para el maligno le será difícil conquistar nuestro corazón,  porque el mal tiene poder pero hay uno más poderoso que el mal y es Cristo. Si nuestros ojos están llenos de la bondad de Dios, descubriremos la presencia de Dios hasta en aquellos que no está bien representado la imagen de Cristo en sus vidas.  Pidámosle al Señor que nos limpie con su poder lo que hay en lo profundo de nuestro ser, el corazón, porque El al limpiarnos nuestra vista, nuestra escucha, y el sentir y al ser llenados y vaciados  por El alcanzaremos sus sentir, su pensar y su actuar.    

Cual es el mensaje de Maria Magdalena nos trae a nuestra vida, que debemos de aprender de ella?

Ella representa como la gran imagen de la misericordia de Dios. Dicen la lectura que de ella salieron 7 demonios. El número siete en la biblia es plenitud, pero ella tenía siete demonios, en otras palabras ella estaba perdida en el pecado, en el abismo de la muerte.  Jesús llega con su misericordia y la rescata de la muerte y se convierte en testigo de su resurrección.

María Magdalena está ahí, al pie de la cruz, no por curiosidad no por casualidad, sino porque, su vida misma ha sido marcada por el ministerio de Cristo. Ella ha sido creada por la palabra, porque la Palabra de Jesús tiene poder de transformar. Ella acogió la gracia de la misericordia, acoge la gracia porque reconoce su falta y además acoge la gracia al reconocer al encontrar el amor de su alma. La oración la lleva al encuentro personal con Cristo y el poder del Espíritu que habita en Jesucristo hace el milagro de su resurrección. Ella ha hecho un camino, desde Galilea hasta Jerusalén, y por eso ha hecho también ese otro camino, desde la entrada triunfal hasta el Gólgota. Gólgota es renunciar a sí misma para darle paso al Rey de Reyes y Señor de Señores, Jesucristo.

Maria Magdalena es la primera Apóstol de los apóstoles, ya que ella fue la primera que anunció la resurrección de Cristo. Allí donde los "valientes" hombres, los apóstoles, han huido detrás de sus miedos, esta mujer, audaz y sencilla ella ha puesto sus ojos en el lugar preciso para ver, como tal vez nadie ha visto, la Pascua de Cristo.

Mi amado Jesús, mi alma vagaba y vagaba en este mundo, estaba sedienta buscando el amor de mi alma. Busque y busque sin encontrar nada porque esos amores en vez de llenarme me dejaron más vacía de lo que yo estaba. Desde tu misericordia saliste a mi encuentro mi amado, Tu me encontraste y saciaste la sed de mi alma, me volviste a dar la dignidad perdida por causa del pecado, Me perdonaste y limpiaste mi pecado, me liberaste para que volara alto buscando los bienes del cielo. Me fuiste instruyendo en el Evangelio vivo. Me llamaste hacer parte de tu plan de salvación, hacer crecer el Reino de Dios en esta tierra, es por eso que con alegría y gozo proclamo “ El Señor esta vivo , El Señor vive, Aleluya!

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...