miércoles, 29 de julio de 2020

Nuestra fe debe levantarse por encima del dolor y la decepción!!!!



1 Juan 4, 7-16
Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación para nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. A Dios nadie lo ha visto nunca. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros y su amor ha llegado en nosotros a su plenitud. En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros: en que nos ha dado de su Espíritu. Y nosotros hemos visto y damos testimonio de que el Padre envió a su Hijo para ser Salvador del mundo. Quien confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. Y nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene y hemos creído en él. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él.
Palabra de Dios


El dia de ayer terminamos la novena de Santa Marta, amiga de Jesucristo. Martha tenía dos hermanos: María y Lázaro. En Jn 11,5 dice que : "Jesús amaba a Marta, a su hermana y a Lázaro” y su afecto fue tal que lloró cuando Lázaro murió". Ese sentimiento de Jesús hacia esta familia, Martha, María y Lázaro nos hace percibir el amor humano del Hijo de Dios.

A veces nos podemos quedar en una sola escena de Jesucristo, el hijo de Dios, Aquel quien hace milagros, un profeta que está enfocado solo en cumlir la mision encomendada por el Padre y que no tiene tiempo para cultivar amistad con nadie. A veces nos quedamos con esa imagen de Jesús lejano, aislado en su propia pureza, que solo da amor a través de una rigurosa distribución equitativa, como el que da pan en un campo de concentración, aquel quien se acerca al que lo necesita, que guarda espacio hasta que lo llamen o lo inviten. Jesús es mucho más que eso, y es en la oración donde realmente lo descubrimos en todo lo ancho y lo profundo de su amor.

La imagen de Martha nos enseña que Jesús es cercano, Jesús no es ajeno al dolor humano,  El esta mas cerca de nosotros que lo que pensamos. Que asi como Jesus cultivo los lazos de amistad y de amor nos invita que nosotros también lo hagamos. El mismo Jesús nos dejó su Espíritu Santo para que seamos uno con Él y uno en nosotros. Por eso no es entendible que digamos somos cristianos y haya división en nuestro corazón y entre la comunidad a la que pertenezco. Hay incoherencia en nuestra vida cristiana si aun en el corazón hay enojo, odio, celos, envidia, rencillas contra alguien de nuestra comunidad o fuera de ella. Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él, solo así seremos reconocidos como Hijos de Dios y realmente testigos de Cristo.

Martha, amiga de Jesús ruega por nosotros. Enséñanos ese rostro tan amable y encantador del "Dios-con-nosotros", Amén.

Salmo 33 " Bendigo al Señor en todo momento "

Juan 11,19-27
En aquel tiempo, muchos judíos habían ido a ver a Marta y a María, para darles el pésame por su hermano. Cuando Marta se enteró de que llegaba Jesús, salió a su encuentro, mientras María se quedaba en casa. Y dijo Marta a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá." Jesús le dijo: "Tu hermano resucitará." Marta respondió: "Sé que resucitará en la resurrección del último día." Jesús le dice: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y el que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre. ¿Crees esto?" Ella le contestó: "Sí, Señor: yo creo que tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que tenía que venir al mundo."
Palabra del Señor


El evangelio nos resalta la fe de una mujer que a pesar del dolor no se deja hundir por lo que está sucediendo sino que su fe es tan grande que es capaz de levantar su fe ante su pérdida, ella es Marta.  Que confianza y que fe tiene esta mujer. Retomemos el pasaje, Marta le dice a Jesús: "Señor, si hubieras estado aquí no habría muerto mi hermano. Pero aún ahora sé que todo lo que pidas a Dios, Dios te lo concederá.". Es como que Marta le dijera, tu me fallaste Jesús, porque no estabas aquí pero a pesar de esto sigo creyendo en ti!. Con esta afirmación ella está asegurando del poder de Jesús, de lo que es capaz de hacer Jesús a pesar del hecho aparentemente irreversible de la muerte. Pero hay algo más, cuando Jesús le dice "Tu hermano resucitará."  ella sin dudar le responde "Sé que mi hermano resucitará en la resurrección del último día." . La respuesta de Martha nos muestra que la fe se funde en esperanza. Y es que quien conoce cuánto puede Dios, conoce qué puede esperar de él.

Hoy Jesús me enseñas que debo de tener una fe como la de Marta, una mujer creyente que a pesar del dolor no pierde la fe. Ella quien es ejemplo vivo de confianza en Ti pido su intercesión para que nosotros podamos alcanzar esta gracia. Quiero alcanzar la verdadera estatura en la Fe a la que estoy llamado a ser y es por eso que tu permites que ciertas cosas pasen en mi vida porque solo así se podrá fortalecer mi fe en ti. Que Santa Marta nos ayude a no perder la fe para poder vencer el mundo en Tu Nombre y llevar la esperanza donde tanto lo necesitan. Amen.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...