jueves, 30 de julio de 2020

Ponernos en camino, soltar y acoger lo que Dios nos ofrece….Eso es ir al taller del alfarero.

 Jeremías 18, 1-6
Palabra del Señor que recibió Jeremías: Levántate y baja al taller del alfarero, y allí te comunicaré mi palabra."
Bajé al taller del alfarero, que estaba trabajando en el torno. A veces, le salía mal una vasija de barro que estaba haciendo, y volvía a hacer otra vasija, según le parecía al alfarero.
Entonces me vino la palabra del Señor: ¿Y no podré yo trataros a vosotros, casa de Israel, como este alfarero? -oráculo del Señor-.
Mirad: como está el barro en manos del alfarero, así estáis vosotros en mi mano, casa de Israel.
Palabra de Dios


Una cancion de Alex Campos que se llama “ Al taller del maestro “, y en ella nos cuenta que es lo que sucede en nuestras vidas cuando nos ponemos en camino hacia el taller, hacia el taller de nuestro maestro.
Primero definamos que es una taller? es donde se llevan las cosas a reparar ya sea porque están estropeadas, porque han perdido el brillo, porque hay grietas en la porcelana, quizás hay deterioro en la pintura. El maestro cuida cada pieza que llega allí, las trata con amor, no las desecha todo lo contrario la mira cuidadosamente y le pone todo el empeño para que cuando salga de allí la pieza vuelva a estar como inicialmente era. De esa misma manera Dios hace esto en nuestras vidas. El sana las heridas que ha dejado el pecado en nuestras vidas, los pecados propios y los pecados de los demás en nosotros.

Cuales son las herramientas que el maestro utiliza? solo una el amor. Su amor nos sana y nos transforma. Dios nunca te va a pedir que dejes esto o aquello en tu vida, porque para Él lo más importante no es imponerse sino que lo sigamos motivamos desde el amor. Cuando tu te vas entrando y profundizando en el amor de Dios, cuando experimentas y sientes su amor tan cercano y tan hermoso, Él mismo te conquista como el enamorado que conquista a su doncella. En ese momento no queda más que aceptar Su amor y tomas la decisión de  amarlo, porque amar es una decisión. La mejor decisión es amar a Dios y poniendo a Dios en el primer lugar, todos los demás amores encuentra su lugar.    

Salmo 145 " Dichoso a quien auxilia el Dios de Jacob"

Mateo 13, 47-53
En aquel tiempo, dijo Jesús a la gente: "El reino de los cielos se parece también a la red que echan en el mar y recoge toda clase de peces: cuando está llena, la arrastran a la orilla, se sientan, y reúnen los buenos en cestos y los malos los tiran.
Lo mismo sucederá al final del tiempo: saldrán los ángeles, separarán a los malos de los buenos y los echarán al horno encendido. Allí será el llanto y el rechinar de dientes.
¿Entendéis bien todo esto?"
Ellos le contestaron: "Sí."
Él les dijo: "Ya veis, un escriba que entiende del reino de los cielos es como un padre de familia que va sacando del arca lo bueno y lo antiguo."
Cuando Jesús acabó estas parábolas, partió de allí.
Palabra del Señor


Hoy Jesús nos complementa una vez más con lo que nos dice la primera lectura, ¿Han entendido todo esto?".  Jesús necesita que entendamos cuáles son los misterios del Reino de Dios. Jesús sabía y sabe la dificultad de que lo entendamos.

Voy a dar un ejemplo muy sencillo, cuando algunos les digo que lo más maravilloso es orar en todo momento, lo que inmediatamente piensan que orar en todo momento significa  mucha habladuría, que es la repetición de oraciones sin sentido, que salen de la boca pero no del alma. Para algunos orar en todo momento es ir a la Misa todos los días donde mi cuerpo está allí, pero mis pensamientos y mi corazón está lejos de ese lugar. Qué es ser un servidor de la Iglesia que solo está fisgoneando que hace uno y deja ser el otro, que escucha la Palabra de Dios buscando a quien le cae pero es incapaz de mirarse así mismo descubriendo lo que realmente es.

Orar en todo momento es descubrir a Dios en todo lo que haces, es ser agradecido, es tener momentos de oración íntima con el creador, es donde sirves a tu hermano como consecuencia de la comunión que tienes con Dios. Es hacer un rosario no a las carreras, sino meditando cada misterio y trayéndolo al hoy de tu vida. En participar en la eucaristía con todo tu ser. Es escuchar o leer las reflexiones y descubrir cómo Dios te habla a través de ellas.
Por tal motivo tanto el profeta Jeremías y Jesús nos quiere resaltar que hay que descubrir lo que no entiendo. Los misterios de Dios son tan infinitos que cada vez El te sorprende de una manera que nunca se vuelve rutina. El peor error del cristiano es creer que ya lo tiene entendido todo, porque pierde la gracia de dejarse sorprender .

Mi amado Jesús, qué grande es tu amor que haces posible que la vida divina exista en la existencia humana. Esto es posible si dejo que Tú reines en mi vida. Señor, dame la voluntad de ponerme en camino hacia tu taller; esto significa que cuando llegue allí debo abandonarme en Ti, dejar de tener el control y dejar que Tu poder obre en mí; porque no se trata de tenerte a ti en mis manos sino de ponernos en tus manos. Ese es el secreto para ser felices y de realizarnos en plenitud, pero también está el sacrificio de ser remodelados incluso en aquellas cosas que quizá preferíamos o no queríamos soltar.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...