jueves, 16 de julio de 2020

Estas cansado de ser bueno o de querer serlo?

Estas cansado de ser bueno o de querer serlo?  o tal vez estás cansado de que te decepcionen, porque todos prometen y nadie cumple? estas cansado de sobrevivir y de no tener espacio, tiempo ? … Hoy Jesús nos dice a todos nosotros … “ Vengan a mi los cansados!

Isaías 26, 7-9. 12. 16-19
La senda del justo es recta. Tú allanas el sendero del justo; en la senda de tus juicios, Señor, te esperamos, ansiando tu nombre y tu recuerdo. Mi alma te ansía de noche, mi espíritu en mi interior madruga por ti, porque tus juicios son luz de la tierra, y aprenden justicia los habitantes del orbe.
Señor, tú nos darás la paz, porque todas nuestras empresas nos las realizas tú. Señor, en el peligro acudíamos a ti, cuando apretaba la fuerza de tu escarmiento. Como la preñada cuando le llega el parto se retuerce y grita angustiada, así éramos en tu presencia, Señor: concebimos, nos retorcimos, dimos a luz... viento; no trajimos salvación al país, no le nacieron habitantes al mundo.
¡Vivirán tus muertos, tus cadáveres se alzarán, despertarán jubilosos los que habitan en el polvo! Porque tu rocío es rocío de luz, y la tierra de las sombras parirá.
Palabra de Dios


Salmo 101 " El Señor desde el cielo se ha fijado en la tierra"

Mateo 11, 28-30
En aquel tiempo, Jesús exclamó: "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mí yugo y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis vuestro descanso. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera".
Palabra del Señor


En la primera lectura vemos a un Dios que es poderoso y que quiere construir una historia con nosotros. Dios es aquel que obra en nosotros, a través de nosotros o sin nosotros. Por el contrario, nosotros sin él somos un parto vacío, un espectáculo ridículo y carente de significado. Pero el problema es que para que nos demos cuenta que los planes de Dios son mejores que los de nosotros tiene que pasar muchos años, darnos contra el suelo muchas veces, tener fracasos en la vida y sufrir para descubrir que los planes de Dios son mejores que los nuestros. Algunos por ejemplo confesamos “ Mi vida hubiera sido diferente si hubiera caminado por las sendas del justo siempre”. Que es caminar por las sendas del justo se preguntaran algunos, cuando me ajusto al plan de Dios. Pero nuestro orgullo, la autosuficiencia, la necedad y terquedad rechaza el plan de Dios, porque nuestro EGO nos hace sentirnos invencibles, que todo lo podemos. Y es que el ser humano se preocupa más por vivir el momento, el aquí y el ahora que preocuparse de la vida eterna. El ser humano prefiere ser “exitoso” por logros humanos y no le interesa mucho los tesoros del Reino de Dios. El ser humano se preocupa más por darle gusto y placer al cuerpo que alimentar su alma. Cuando pasan los años y por la gracia de Dios nos damos cuenta que nuestra vida fue vacía, que construimos una vida superficial, sin valores cristianos sino que la construimos desde nuestro ego y egoísmo ahi si buscamos con ardor la fuente viva que es Dios porque estamos sedientos, porque esa vida nos ha dejado vacíos. Una alma sedienta de Dios se pone en camino de buscar la fuente de vida, eso es madurar en nuestra vida espiritual, porque somos seres carnales y espirituales. No caigamos en el error de  alimentar más la vida carnal que la vida espiritual. Hemos sido creado para mayores cosas, no solo para la carnalidad sino para la vida más allá de la muerte, para los tesoros del cielo.        

En el evangelio Jesús les habla directamente a los que se sienten cansados. Hay varios tipos de cansancio, cansancio físico, hay cansancio mental, cansancio emocional, y hay cansancio de una vida desordenada como también hay cansancio de ser buenos. Hoy Jesús nos dice “ Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré “. Pero a renglón seguido también nos dice “ Cargad con mí yugo “....

El cansancio viene cuando el esfuerzo es desde nuestras propias fuerzas es de ahí que cuando decimos… Estas cansado de ser bueno? recuerdo las palabras de un director espiritual que decía “ Si hay algo bueno en mi y en ti es porque Dios lo puso allí “.  Es Dios quien te da la fortaleza para permanecer en fidelidad, en amor, en servicio, en entrega. Si la fuerza viene de Dios nunca te cansaras, esto le sucedió a los santos de nuestra Iglesia catolica. Esto es una señal que nos muestra de dónde viene tu fuerza, la fuerza viene de Dios o te confías en tu propia fuerza.  
Pero también hay otro cansancio y es cuando dejamos que nuestra vida se vuelve una rutina. Algunos creen que la solución es tener experiencias más al tope, cargadas de adrenalina, sin saber que están cruzando la línea peligrosa que te va llevar al abismo, a tu desgracia. Otros en cambio esa vida carente de sentido, cansados de llevar una vida desordenada los lleva a buscar a Dios.  

En todos estos casos, ya sea el que se canso de ser bueno o de querer serlo, o tal vez estás cansado de que te decepcionen, porque todos prometen y nadie cumple, otros están cansados de sobrevivir y de no tener espacio, tiempo o sabiduría para llegar a vivir, Jesús hoy nos dice “ vengan a mí, porque en mi encontraran descanso “. Jesus ademas nos pide que carguemos su yugo. Que significa cargar su yugo? Será que es poner más cargas a nuestra vida?  De ninguna manera!. Cargar su yugo es ponernos en camino de la humildad. La humildad lo entendieron los santos. La humildad es acoger con amor las enseñanzas de Cristo porque tenemos la seguridad que ellas nos llevan a un puerto seguro. Por ejemplo las alas de las aves, o de una paloma, o de un cóndor crees que no le pesa al ave? Claro que sí, pero esas alas le permiten a ellos volar. Así son los mandamientos de Dios, pesan pero ellos nos permiten andar. El yugo de Cristo no nos hunde, todo lo contrario nos levanta, porque fuimos creados para la eternidad.

Mi amado Jesús, Tu corazón es tan grande que acoges a todos los que estamos cansados, sin importar de donde viene nuestro cansancio. Algunos cansados de no ver resultados en la evangelización, otros de ser buenos o querer ser buenos, otros están cansados de las decepciones que nos trae la vida al poner nuestros ideales en cosas, en personas, otros están cansados de la falsedad y la mentira de algunos quienes prometen y nadie cumple, o quizás cansado de tener una vida incoherente y a espaldas tuyas.  Hoy quiero ir a donde ti, para encontrar mi descanso. Dame la gracia de acoger con amor tu yugo que es la humildad, ese camino que los santos tomaron para hacer la vida más bella y más fecunda porque tu yugo no nos hunde sino que nos levanta, nos hiciste con un propósito, y para ese propósito yo quiero estar, porque Yo quiero hacer tu voluntad y no la mía, Amén.

Dios te bendiga,

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!!!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...