miércoles, 27 de marzo de 2024

Jesús sabe del sufrimiento y por lo tanto puede entender a quienes sufren.

 

Jesús sabe del sufrimiento y por lo tanto puede entender a quienes sufren.

Isaías 50, 4-9

El Señor Dios me ayuda, por eso no sentía los ultrajes; por eso endurecí el rostro como pedernal, sabiendo que no quedaría defraudado.

Salmo 68
" Señor, que tu bondad me escuche en el día de tu favor "

Mateo 26, 14-25
" El Hijo del hombre se va, como está escrito; pero, ¡ay del que va a entregarlo! "

En este Miércoles Santo, nos hacemos tres preguntas: ¿Quién pleiteará contra mí?, ¿Quién es mi rival?, ¿Quién probará que soy culpable?

Tú Señor fuiste el servidor fiel de Dios porque confiaste plenamente en Él. Este es el llamado que tú nos haces a cada uno de nosotros para que nuestra fe y esperanza sea tan robusta como la tuya. Nuestra vida cristiana es una constante lucha que junto con la mano de Dios no debemos darnos por vencidos. No importa quien peleara contra mí, quizás pueden ser enemigos externos o internos, nuestra atención y lo que importa es entender que la traición es una falta de amor porque le dimos mayor importancia a otras bolsas, la bolsa de la traición por sentimientos o la bolsa de la traición por la codicia del dinero. Así como en nuestra vida aparecen traidores como Judas, quienes nos han causado un profundo dolor en el corazón y han dejado una cicatriz, de la misma manera nosotros hemos tenido el corazón de Judas. No permitas Señor que mi corazón tome el camino de Judas, quien no vigiló la casa interior, quien pretendio servirse de Dios para lograr su plan personal, quien le dio paso a la codicia oportunista y quien se expuso a la tentación. 

Al mirarte y contemplarte en la cruz aprendo el valor de la generosidad y de la fidelidad, ambas marcadas por el amor. Quién es mi rival? El rival es todo aquello o quienes generen temor en mi, por eso un corazón que está lleno de ti,  echa fuera el temor. Si soy culpable o no, en ambos casos tu Señor sales a mi encuentro para salvarme, si no soy culpable la misma conciencia me dará la tranquilidad en mi obrar, pero si soy culpable entonces tú Señor me perdonas. 

Gracias Señor por pasar por el camino del sufrimiento porque solo aquel quien lo ha padecido es capaz de entender al que sufre, gracias porque cuando todos me abandonan Tú permaneces fiel a mi para darme el aliento que necesito para continuar el camino, Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

martes, 26 de marzo de 2024

Por encima de la noche, de la traición y las negaciones, triunfa la luz del amor, que es la gloria de Dios

 


Por encima de la noche, de la traición y las negaciones, triunfa la luz del amor, que es la gloria de Dios

Isaías 49, 1-6 " Te hago luz de las naciones, para que mi salvación alcance hasta el confín de la tierra "

Salmo 70 " Mi boca contará tu auxilio " 

Evangelio
Juan 13, 21-33. 36-38
" Uno de vosotros me va a entregar... No cantará el gallo antes que me hayas negado tres veces "

Tu amor, Señor, es tan grande que, a pesar de mis acciones e incoherencias, continúas creyendo, confiando y bendiciéndome cada día. Conoces mis luchas internas, las batallas en las que a veces salgo victorioso y otras veces caigo al suelo al darme cuenta de que estoy defraudando el amor que profeso hacia mis hermanos. Por tu gracia, me das la capacidad de reconocer dónde he fallado en el amor y me animas a enmendar mis errores. Tu obra divina nunca dejará de actuar en mí, incluso si los frutos no son inmediatos. Tú, Señor, eres el dueño del tiempo y sabes cuándo intervenir, ya que nunca te cansas de pronunciar mi nombre. Al igual que tú, Señor, aprendiste con dolor y sufrimiento a obedecer, yo también debo aprender, ya que la fidelidad se forja a través del dolor y es motivo de orgullo para ti, mi Dios.

La vocación a la que he sido llamad@ desde el vientre de mi madre es vivir el amor a través del servicio, ser esperanza y consuelo en los momentos de fracaso, porque el proyecto de Dios es bueno, agradable y perfecto. La tarea que me encomiendas consiste en servir, construir y edificar.

Concédeme la gracia, Señor, de acudir a ti en las horas de desaliento, y al recostarme en tu pecho, que esta sea mi oración: "A ti, Señor, me acojo; no quede yo derrotado para siempre... sé tú mi roca de refugio... porque tú fuiste mi esperanza y mi confianza, Señor, desde mi juventud". Amén.

Que Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 25 de marzo de 2024

Cual es el perfume que estás dejando por donde tu pasas?

 


Cual es el perfume que estás dejando por donde tu pasas? 


Primera lectura
Lectura del libro de Isaías 42, 1-7

" Yo, el Señor, te he llamado en mi justicia, te cogí de la mano, te formé e hice de ti alianza de un pueblo y luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, saques a los cautivos de la cárcel, de la prisión a los que habitan en tinieblas "


Salmo 26, 1. 2. 3. 13-14 R/. " El Señor es mi luz y mi salvación "

Lectura del santo evangelio según san Juan 12, 1-11
Seis días antes de la Pascua, fue Jesús a Betania, donde vivía Lázaro, a quien había resucitado de entre los muertos. Allí le ofrecieron una cena; Marta servía, y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María tomó una libra de perfume de nardo, auténtico y costoso, le ungió a Jesús los pies y se los enjugó con su cabellera. Y la casa se llenó de la fragancia del perfume. Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dice:
«¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios para dárselos a los pobres?». Esto lo dijo no porque le importasen los pobres, sino porque era un ladrón; y como tenía la bolsa, se llevaba de lo que iban echando. Jesús dijo: «Déjala; lo tenía guardado para el día de mi sepultura; porque a los pobres los tenéis siempre con vosotros, pero a mí no siempre me tenéis». Una muchedumbre de judíos se enteró de que estaba allí y fueron no solo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado de entre los muertos. Los sumos sacerdotes decidieron matar también a Lázaro, porque muchos judíos, por su causa, se les iban y creían en Jesús.
Palabra del Señor

Durante toda tu vida, Señor, dejaste el aroma del amor, de la reconciliación, del servicio, de la entrega y de la misericordia. Tú hiciste posible cumplir la ley de Dios, que es el amor, a través de tu testimonio de vida. Un testimonio que fue coherente e íntegro, y que no te importó que esto te llevara a las últimas consecuencias, incluso hasta ofrendar tu vida por la salvación de cada uno de nosotros. Tú eres la Luz que ilumina nuestra existencia humana y le da sentido a todas las dimensiones que el ser humano tiene. Escucharte y mirarte despierta en mi alma el deseo de acoger tu Palabra, que contiene la fuerza de la vida y que al iluminar el corazón nos impulsa a emprender un proceso de conversión para seguir la voluntad de Dios.

Así, Jesús, como tú fuiste el elegido y sostenido por el Padre Celestial, de la misma manera lo has hecho conmigo. Tu Espíritu me acompaña y me guía en todo momento. Dame la gracia para que en mí brille la sencillez y la humildad, y así pueda cumplir la gran misión que me encomiendas: amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo.

Quiero ser un perfume agradable para ti, Señor. Esto significa perfumarte con mi oración y perfumar al necesitado con mis obras, para que donde quiera que vaya lleve consigo el aroma de Cristo. Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre!



--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 22 de marzo de 2024

El Señor es como un soldado que custodia mi vida aquí y para la eternidad....

 


El Señor es como un soldado que custodia mi vida aquí y para la eternidad....

Lectura del libro de Jeremías 20, 10-13
" El Señor está conmigo como fuerte soldado" 

Salmo 17, 2-3a. 3bc-4. 5-6. 7 R/. En el peligro invoqué al Señor, y él me escuchó

Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 31-42

En aquel tiempo, los judíos agarraron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: «Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?». Los judíos le contestaron: «No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios».  Jesús les replicó: «¿No está escrito en vuestra ley: “Yo os digo: sois dioses”? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios, y no puede fallar la Escritura, a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros: “¡Blasfemas!” Porque he dicho: “Soy Hijo de Dios”? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre». Intentaron de nuevo detenerlo, pero se les escabulló de las manos. Se marchó de nuevo al otro lado del Jordán, al lugar donde antes había bautizado Juan, y se quedó allí. Muchos acudieron a él y decían: «Juan no hizo ningún signo; pero todo lo que Juan dijo de este era verdad».
Y muchos creyeron en él allí.
Palabra del Señor

Señor gracias por la memoria que me das, porque es a través de ella donde recuerdo las veces que tu has salido a mi encuentro para liberarme y haz hecho camino conmigo para que no dude de tu amor y protección. Solo tu sabes Señor lo que hay en mi corazón, tú conoces mis luchas, mis necesidades, mis aflicciones y por eso al acercarme a la oración descubro la necesidad que tiene mi alma al saber el vacio que llevo dentro de mi ser al no tenerte, es en ese momento que te entrego lo que soy para que yo pueda trascender mis miserias al dominio y control de la voluntad Divina. Hoy quiero confesar la fe que tengo en ti Señor. Es volver a que mi corazón sienta la alegría de tenerte, la esperanza que crece al confiar en ti que todo lo puede hacer nuevo y que tu misericordia me acompaña siempre.  

Gracias Señor porque custodias mi vida terrena para que mi muerte tenga sentido y también mi eternidad esté junto a ti, junto al amor único y verdadero amor, Amén.  

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 21 de marzo de 2024

El Dios de ayer, es el mismo de hoy y de siempre.

 

El Dios de ayer, es el mismo de hoy y de siempre.


Lectura del libro del Génesis 17, 3-9
" En aquellos días, Abrán cayó rostro en tierra y Dios le habló así: «Por mi parte, esta es mi alianza contigo: serás padre de muchedumbre de pueblos."

Salmo 104, 4-5. 6-7. 8-9 R/. " El Señor se acuerda de su alianza eternamente "

Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 51-59
"En verdad, en verdad os digo: antes de que Abrahán existiera, yo soy". 

Señor tu alianza de amor es eterna, no depende de lo que yo haga o deje de hacer. Tus promesas se cumplen para quienes te creen, eso es lo único que me pides, que ponga mi confianza solo en ti. Cuántas veces por no creer en ti, termino creyendo en lo que yo humanamente puedo hacer y como resultado obtengo desilucion, tristeza, desengaño, desánimo y frustración. Crecer en la Fe es entrar al camino de la confianza, donde cada paso que doy es con la seguridad que mi garantía es Dios, quien todo lo ve y todo lo sabe. De él viene todo lo bueno, lo agradable y lo perfecto.
 
Así como Abraham se fío de ti y creyó en tu Palabra quiero yo ser. Digo que tengo fe, pero cuando llega la dificultad o la prueba empiezo a dudar, e incluso a negar aquello que dego creer.  La fe es un regalo que solo Tu me puedes dar Señor. Un regalo que necesita ser aceptado y, después, ser alimentado con una forma de vida acorde con lo que digo creer. Siempre contaremos con la ayuda de Ti Señor, pero cada uno de nosotros tenemos que poner algo de nuestra parte, hacer nuestra esa fe recibida y vivir acorde con ella. 

Hoy especialmente te pido Señor que llenes de alegría en la obediencia y la alegría en la esperanza, para que esté alegre al obedecerte, y que reciba con alegría cada día con esperanza,  porque esa es la herencia de quienes son realmente maduros en la fe y en la esperanza. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

miércoles, 20 de marzo de 2024

Solamente cuando se da la victoria sobre el pecado y nuestras malas tendencias se recupera el orden querido por Dios y solo entonces somos libres.

 


Solamente cuando se da la victoria sobre el pecado y nuestras malas tendencias se recupera el orden querido por Dios y solo entonces somos libres.


Daniel 3,14-20.91-92.95
" Envió un ángel a salvar a sus siervos "

Daniel 3 " A ti gloria y alabanza por los siglos. "

Evangelio
Juan 8,31-42
" Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres "

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». Le replicaron: «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?». Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre».  Ellos replicaron: «Nuestro padre es Abrahán». Jesús les dijo: «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre». Le replicaron: «Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios».
Jesús les contestó:
«Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió».
Palabra del Senor

Señor nos creaste para ser libres y deseas que sigamos viviendo desde la libertad a la que estamos llamados. Cada vez que tu ocupas el primer lugar en mi corazón, se hace esta realidad porque la fe y la confianza está depositada solo en ti. Pero cuando caigo en el culto de la arrogancia y de la autosuficiencia, me atrapan las redes de la incredulidad, dudando de la existencia y el poder de Dios. 

Mi fe para que se fortalezca y crezca debe pasar por la prueba del fuego, porque morir por la fe es salvar la vida verdadera que es Cristo. Arriesgar todo por ti vale la pena, pero para profesar esta verdad necesitamos una fe madura y robusta que solo Tú Señor nos lo puedes dar por la gracia Divina. De muchas maneras Señor tú te haces presente en mi camino para salvarme, otras veces solo te dejo una opción y por eso irrumpes en mi vida arruinando mis planes pero en el fondo tengo que reconocer que hay una inmensa sabiduría, bondad y poder en tus planes. A veces, ser vencidos es la única forma de salir ganando. 

Gracias Señor porque no te cansas de buscarme, encontrarme y caminar junto a mi. Gracias por lo que significo para ti, gracias por no hacerte el desentendido de mis problemas y debilidades, gracias por estar tan atento de lo que me pasa, porque antes de decirte lo que tengo, ya sabes lo que guardo en mi corazón. Tu eres la verdad y la vida y sales al rescate de todo corazón que cree y confía en ti. Unirme a ti, Jesus, es vuelo, es vida, es libertad,   Amén.   

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

lunes, 18 de marzo de 2024

Si de lo que te acusan no es cierto, te salva tu conciencia, y si de lo que te acusan es cierto, no te angusties, Dios te perdona.

 


Si de lo que te acusan no es cierto, te salva tu conciencia, y si de lo que te acusan es cierto, no te angusties, Dios te perdona. 


Lectura de la profecía de Daniel 13, 1-9. 15-17. 19-30. 33-62
" Ahora tengo que morir, siendo inocente "

Salmo 22, 1b-3a. 3bc-4. 5. 6 R/. 
"Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo"

Lectura del santo evangelio según san Juan 8, 1-11
" Yo soy la luz del mundo "

Señor cómo he caído a veces en malos comentarios, ya sea porque hago parte de ellos y otras veces por causa de los malos comentarios que los otros hacen de mi. En ambos casos me ponen en el camino de la esperanza, ya que si de lo que me acusan no es cierto, mi propia conciencia es la que me salva, pero si de lo que me acusan es cierto, Dios es quien me salva. Tu Señor estás presente en ambas situaciones porque es a través de la conciencia que tu me hablas gracias al Espíritu Santo recordando que la rectitud, el obrar bien, y caminar en la verdad me hace libre.  Si por el contrario he sido causa de dolor y sufrimiento por mis palabras tu Señor sales a mi encuentro para salvarme perdonándome. 

Cada día de nuestra existencia nos debe llevar a morir a nosotros mismos y caminar hacia ti para que tu rostro Señor se refleje en cada cosa que realicemos. No puede ser que los años venideros sean el cúmulo de resentimientos, celos, envidia, venganza, chisme, sentirse mejor que los demás, que es un "Buen cristiano".  Envejecer dignamente es que cada momento vivido sea agradable a Dios y esto se logra permitiendo morar el Espíritu Santo que habita en ti y en mi para que sea Él actuando y trabajando dentro de nosotros.     

Dame la gracia Señor de creer más en ti, porque tu siempre sales al encuentro del justo y del injusto. Del justo lo libras del mal que lo acosan y del injusto lo perdonas de las atrocidades que ha cometido. Acrecienta más mi fe en ti, para creerte y saber esperar porque tú lo harás en el momento oportuno. Tú solo nos pides que permanezcamos fieles a ti, porque la salvación y el perdón solo tiene un Nombre,  Jesucristo, Amén.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 15 de marzo de 2024

La amenaza no es hacer el bien, la verdadera amenaza es vivir a espaldas de Dios...

 


La amenaza no es hacer el bien, la verdadera amenaza es vivir a espaldas de Dios...

Lectura del libro de la Sabiduría 2, 1a. 12-22
" Vemos si es verdad lo que dice,  Si el justo es hijo de Dios, él lo auxiliará y lo librará de las manos de sus enemigos. " 

Salmo 33, 17-18. 19-20. 21 y 23 R/. " El Señor está cerca de los atribulados "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 1-2. 10. 25-30
" Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora "

A pesar de los momentos difíciles e injustos, Tu Señor nunca abandonas a quienes creemos y esperamos en ti, porque nuestra confianza está puesta solo en ti. Quienes niegan tu existencia, y se burlan de quienes te creemos, quienes nos esforzamos cada día en vivir una vida recta y honesta a pesar de nuestras limitaciones somos incómodos para los incrédulos. Su incredulidad los lleva a tramar acciones perversas para poner a prueba como Dios sale al auxilio del justo librándolo milagrosamente de la trampa que le han tramado los malvados. Protégeme Señor de aquellos quienes me quieren hacer daño física, espiritual y emocionalmente. Tu me conoces lo frágil y lo débil que soy, pero también sabes la fe que tengo en alcanzar la victoria, porque esta lucha es espiritual y solo ganan aquellos que están llenos de ti.  

Oro por aquellos que buscan el mal del prójimo, sus actitudes reflejan el miedo porque se sienten amenazados por la integridad de su vida de fe: por eso la presencia de Dios en Cristo o por Cristo les resulta insoportable, terminan llevando una vida distinta y van por caminos diferentes que no son los tuyos Señor. Ayúdame Señor a tener la templanza para permanecer en tus caminos a pesar del fastidio que causa hacer el bien. 

La amenaza no es hacer el bien y caminar en él, la verdadera amenaza es cuando por no querer ir en contra de la corriente del mundo, me dejo sumergir en el abismo que me lleva a la rebeldía contra Ti. Que en este favorable día de la cuaresma tenga la gracia de adentrarme en el misterio Divino para que descubra y experimente que el dolor y el amor se encuentran y se conforman mutuamente, donde el dolor causado por la negación de nosotros mismos, nos da la oportunidad de abrirnos al verdadero amor que transforma para darnos una nueva vida. Amen.     

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

jueves, 14 de marzo de 2024

Buscando la Gloria de Dios en nuestra vida!

 


Buscando la Gloria de Dios en nuestra vida!

Lectura del libro del Éxodo 32, 7-14
" Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios.... Entonces se arrepintió el Señor de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo. "

Salmo 105, 19-20. 21-22. 23 R/. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo

Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 31-47
" Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis."


Señor, no permitas que mi corazón se arrugue y se convierta en piedra por causa de la tristeza, los dolores y los desengaños que trae la vida.  Tu me creaste para amar y ser amado, tu eres la fuente de ese amor y por eso cuando siento que mi amor se está agotando, debo correr hacia ti para que sea llenado y restaurado. No quiero estropear la obra de amor para la que fui creado. Así como Tu Dios te arrepentiste de destruirnos por causa de nuestra rebeldía y desobediencia, que yo también me arrepienta de las faltas de amor. Que mis errores duelan y lleguen hasta lo profundo de mi ser pero que también acoja con gozo el sentirme amado y perdonado por ti. 

Así como es de importante el aire para respirar, hoy también me recuerdas sobre la importancia al acercarme a la oración y la fidelidad. Oración que me lleva hacia el encuentro contigo y fidelidad al recordar tu amor fiel. Hoy especialmente elevo una oración por aquellos que sufren al no tenerte en el corazón, porque su vida es vacía, triste, y sin sentido. Oro por ellos para que Tu Señor te glorifiques en esas vidas llenándonos de tu amor. 

Gracias Señor por toda la paciencia y misericordia que tienes por cada uno de nosotros tus hij@s , me recuerdas como necesito desarrollar la paciencia y la misericordia en mis interacciones cotidianas. El mundo vive en el individualismo y la división y hoy es el llamado a la reconciliación y la comprensión mutua, la cual refleja la gracia Divina que es derramada en cada corazón que lo acepta llevándolo hacia el perdón y buscar la reconciliación.   

Dame la gracia Señor de buscar tu gloria y despojarme de nuestro amor propio marcado por el egoísmo, que sea tu amor el que more en el mio y pueda ser un testigo creíble del amor Divino.  Ser testimonio del amor de Dios es acoger y amar la Palabra de Dios, es amar a Jesús mismo y amar a Jesus es amar al Padre, unidos por el Espíritu Santo de Dios. De ese amor brota la vida eterna, el mayor regalo y reconocimiento que podamos recibir de Dios mismo.   Amen.

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

miércoles, 13 de marzo de 2024

Seamos visibles del amor de Dios.

 


Seamos visibles del amor de Dios.

Lectura del libro de Isaías 49,8-15
" ¿Puede una madre olvidar al niño que amamanta, no tener compasión del hijo de sus entrañas? Pues, aunque ella se olvidara, yo no te olvidaré. "

Salmo 144: R. El Señor es clemente y misericordioso.

Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 17-30
" Mi Padre sigue actuando, y yo también actúo".


Hoy Señor me declaras una vez el amor que me tienes, usas la tierna imagen del amor de una madre para revelar a través de tu Hijo Jesucristo lo que hay en tu entrañable corazón, el inmenso amor hacia mi. La unión con el Hijo hacia Ti es posible porque Tu amor es infundido a través del Don de Tu Espíritu. Esa unión que existe entre tu Hijo y Tu es la misma que tú quieres que nosotros tengamos contigo. Identificarte significa que a pesar de nuestras diferencias lleguemos a un punto que reconozcamos tener cosas en común porque venimos de una misma realidad, venimos del corazón de la Divinidad, del Padre Dios. Esa identificación nos hace tener una unión que es imposible disolver, porque ni siquiera nuestras faltas de amor harán que tú te apartes de nosotros. 

 Hoy me invitas a que reconozca esa identificación entre Tu Padre y yo, entre yo y Tu como Padre, entre el Hijo Jesucristo en mí, entre mi en el Hijo, entre el Espíritu Santo y yo, entre mí y el Espíritu Santo. Esta unión trinitaria hace posible producir Vida y rescatar a todas aquellas almas que están viviendo en el abismo de la muerte. Dar vida es levantar aquellos que han perdido la esperanza,  y el sentido en la existencia, es poner en pie y ponerlos en camino a aquellos que viven extraviados por el mundo. Bendita sea Tu Palabra porque tiene el poder y la autoridad de salvación. 

Dame la gracia Señor de dejarte actuar en mi, esto es dejar a un lado los apegos, los miedos, el egoísmo, la vanidad, las apariencias, los malos recuerdos, los sentimientos de culpa, el rencor para que Tu puedas trabajar plenamente dentro de mí. Mi alma desea y acepta que trabajes en mi todos los días de mi vida, para que las acciones de Dios se hagan visibles en mi, así como Cristo lo reflejo.  Porque cuando un alma se deja trabajar en tus manos Divinas, a la vez revela quien vive en esa alma y se muestra hacia afuera, convirtiéndote un signo visible del amor y de la misericordia de Dios. Amen.

Dios te bendiga, 

Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado, Amén.
 
--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

jueves, 7 de marzo de 2024

La rebeldía nos hace luchar contra Dios y contra nosotros mismos.


 La rebeldía nos hace luchar contra Dios y contra nosotros mismos. 


Lectura del libro de Jeremías 7,23-28:
" Escuchad mi voz, Yo seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo. Seguid el camino que os señalo, y todo os irá bien”.

Salmo 94,1-2.6-7.8-9 R/. Ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: «No endurezcáis vuestro corazón»

Lectura del santo evangelio según san Lucas 11,14-23

En aquel tiempo, estaba Jesús echando un demonio que era mudo.
Sucedió que, apenas salió el demonio, empezó a hablar el mudo. La multitud se quedó admirada, pero algunos de ellos dijeron:
«Por arte de Belzebú, el príncipe de los demonios, echa los demonios».
Otros, para ponerlo a prueba, le pedían un signo del cielo. Él, conociendo sus pensamientos, les dijo:
«Todo reino dividido contra sí mismo va a la ruina y cae casa sobre casa. Si, pues, también Satanás se ha dividido contra sí mismo, ¿cómo se mantendrá su reino? Pues vosotros decís que yo echo los demonios con el poder de Belzebú. Pero, si yo echo los demonios con el poder de Belzebú, vuestros hijos, ¿por arte de quién los echan? Por eso, ellos mismos serán vuestros jueces. Pero, si yo echo los demonios con el dedo de Dios, entonces es que el reino de Dios ha llegado a vosotros.
Cuando un hombre fuerte y bien armado guarda su palacio, sus bienes están seguros, pero, cuando otro más fuerte lo asalta y lo vence, le quita las armas de que se fiaba y reparte su botín.
El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama».
Palabra del Señor

La raíz de mis problemas Señor es la rebeldía. La rebeldía hace que no te escuche, que no haga tu voluntad, es creerme ser Dios o saber más que Dios, la rebeldía es hacer lo incorrecto conociendo lo correcto. La rebeldía es imponer mi propio "yo" inflamando mi ego que quiere imponerse. La rebeldía es luchar contra ti Señor y a la vez luchar contra mi mismo. Todo lo que soy y todo lo que somos viene de ti Señor. Tú Senor me conoces a profundidad y a pesar de mis aciertos y desaciertos me sigues amando y bendiciendo. De ti Señor viene la bendición, la felicidad, la paz y el amor, rebelarme contra ti es perder mi mayor bien, porque de ti viene lo Bueno, lo Agradable y lo Perfecto. Por eso cuando actúo desde mi rebeldía, soy yo quien me pierdo del bien que me ofreces.  

Por tu misericordia Señor no permitas que sea dur@ de cerviz, que por causa de mi rebeldía te pierda, tu que eres el mayor tesoro. Tu mismo me lo dices " El que no está conmigo está contra mí; el que no recoge conmigo desparrama ", estar en contra tuya es estar en contra del dueño del universo, es perder mi auténtico y verdadero bien. No quiero quedarme sin ti, más bien quiero que quemes ese ego inflado que quiere crecer en mí, que mi rebeldía de la inteligencia sea para reconocer que nada soy sin ti y no pretender ser Dios o más que Dios. Que mi rebeldía en la voluntad sea para acercarme más hacia ti y alejarme de todo aquello que me lleva a desobedecerte.  

Que este tiempo favorable que es la cuaresma mi corazón tome el camino de la obediencia para decirle al Señor  "Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad". Amen.

Dios te bendiga!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

viernes, 1 de marzo de 2024

Los frutos son el signo visible de lo que hay dentro de nuestro corazón.

 


Los frutos son el signo visible de lo que hay dentro de nuestro corazón. 

Primera lectura: Libro del Génesis 37, 3-4. 12-13a. 17b-28
" Ahí viene el soñador. Vamos a matarlo y a echarlo en un aljibe; luego diremos que una fiera lo ha devorado; veremos en qué paran sus sueños "

Salmo 104, 16-17. 18-19. 20-21 R/. 
" Recordad las maravillas que hizo el Señor"

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21, 33-43, 45-46
" Este es el heredero: venid, lo matamos y nos quedamos con su herencia "

Señor me has dado la vida y a veces no la cuido, me has dado la salud y abuso de ella, me has dado una familia y no tengo tiempo para ella, me has dado un trabajo y permito que sea el dueño de mi tiempo, me has dado la gracia de amar y gasto el tiempo en el desamor, me has dado la fe, y no la alimento, me has dado el regalo del perdón y prefiero alimentar el rencor, me has dado la gracia de los sacramentos que sanan, limpian y fortalece mi alma y no valoro tu presencia real en medio de ellos, me has dado la libertad para que viva como verdader@ hij@ de Dios y prefiero tomar cadenas que me lastiman y me llevan hacia el abismo, me das tantas bendiciones cada día y dedico más tiempo en buscar lo que me hace falta. Tu eres un Dios bueno y justo que nos das a cada uno con generosidad. Estamos llamados a ser administradores y no a ser dueños.  Un corazón codicioso termina tomando malas decisiones, lastimando a otros y autodestruyendose. 

Así como un árbol frutal da buenos frutos dependiendo cómo están sus condiciones favorables entre ellas su adecuada luz, protección, sus raíces y tipo de suelo, de la misma manera tengo que cuidar lo que hay dentro de mi corazón, porque los frutos son los signos visibles del corazón. 

Dame la gracia Señor  que solo el único imperio que crezca en mí sea el imperio de Cristo como es la humildad, el servicio y el amor. Si, que mi corazón se expanda desde el amor, porque el que no ama termina odiando, el que odia termina matando y el que mata termina destruyéndose. Amen.

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...