viernes, 15 de marzo de 2024

La amenaza no es hacer el bien, la verdadera amenaza es vivir a espaldas de Dios...

 


La amenaza no es hacer el bien, la verdadera amenaza es vivir a espaldas de Dios...

Lectura del libro de la Sabiduría 2, 1a. 12-22
" Vemos si es verdad lo que dice,  Si el justo es hijo de Dios, él lo auxiliará y lo librará de las manos de sus enemigos. " 

Salmo 33, 17-18. 19-20. 21 y 23 R/. " El Señor está cerca de los atribulados "

Evangelio del día
Lectura del santo evangelio según san Juan 7, 1-2. 10. 25-30
" Entonces intentaban agarrarlo; pero nadie le pudo echar mano, porque todavía no había llegado su hora "

A pesar de los momentos difíciles e injustos, Tu Señor nunca abandonas a quienes creemos y esperamos en ti, porque nuestra confianza está puesta solo en ti. Quienes niegan tu existencia, y se burlan de quienes te creemos, quienes nos esforzamos cada día en vivir una vida recta y honesta a pesar de nuestras limitaciones somos incómodos para los incrédulos. Su incredulidad los lleva a tramar acciones perversas para poner a prueba como Dios sale al auxilio del justo librándolo milagrosamente de la trampa que le han tramado los malvados. Protégeme Señor de aquellos quienes me quieren hacer daño física, espiritual y emocionalmente. Tu me conoces lo frágil y lo débil que soy, pero también sabes la fe que tengo en alcanzar la victoria, porque esta lucha es espiritual y solo ganan aquellos que están llenos de ti.  

Oro por aquellos que buscan el mal del prójimo, sus actitudes reflejan el miedo porque se sienten amenazados por la integridad de su vida de fe: por eso la presencia de Dios en Cristo o por Cristo les resulta insoportable, terminan llevando una vida distinta y van por caminos diferentes que no son los tuyos Señor. Ayúdame Señor a tener la templanza para permanecer en tus caminos a pesar del fastidio que causa hacer el bien. 

La amenaza no es hacer el bien y caminar en él, la verdadera amenaza es cuando por no querer ir en contra de la corriente del mundo, me dejo sumergir en el abismo que me lleva a la rebeldía contra Ti. Que en este favorable día de la cuaresma tenga la gracia de adentrarme en el misterio Divino para que descubra y experimente que el dolor y el amor se encuentran y se conforman mutuamente, donde el dolor causado por la negación de nosotros mismos, nos da la oportunidad de abrirnos al verdadero amor que transforma para darnos una nueva vida. Amen.     

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...