miércoles, 20 de marzo de 2024

Solamente cuando se da la victoria sobre el pecado y nuestras malas tendencias se recupera el orden querido por Dios y solo entonces somos libres.

 


Solamente cuando se da la victoria sobre el pecado y nuestras malas tendencias se recupera el orden querido por Dios y solo entonces somos libres.


Daniel 3,14-20.91-92.95
" Envió un ángel a salvar a sus siervos "

Daniel 3 " A ti gloria y alabanza por los siglos. "

Evangelio
Juan 8,31-42
" Si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres "

En aquel tiempo, dijo Jesús a los judíos que habían creído en él: «Si permanecéis en mi palabra, seréis de verdad discípulos míos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres». Le replicaron: «Somos linaje de Abrahán y nunca hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: “Seréis libres”?». Jesús les contestó: «En verdad, en verdad os digo: todo el que comete pecado es esclavo. El esclavo no se queda en la casa para siempre, el hijo se queda para siempre. Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. Ya sé que sois linaje de Abrahán; sin embargo, tratáis de matarme, porque mi palabra no cala en vosotros. Yo hablo de lo que he visto junto a mi Padre, pero vosotros hacéis lo que le habéis oído a vuestro padre».  Ellos replicaron: «Nuestro padre es Abrahán». Jesús les dijo: «Si fuerais hijos de Abrahán, haríais lo que hizo Abrahán. Sin embargo, tratáis de matarme a mí, que os he hablado de la verdad que le escuché a Dios; y eso no lo hizo Abrahán. Vosotros hacéis lo que hace vuestro padre». Le replicaron: «Nosotros no somos hijos de prostitución; tenemos un solo padre: Dios».
Jesús les contestó:
«Si Dios fuera vuestro padre, me amaríais, porque yo salí de Dios, y he venido. Pues no he venido por mi cuenta, sino que él me envió».
Palabra del Senor

Señor nos creaste para ser libres y deseas que sigamos viviendo desde la libertad a la que estamos llamados. Cada vez que tu ocupas el primer lugar en mi corazón, se hace esta realidad porque la fe y la confianza está depositada solo en ti. Pero cuando caigo en el culto de la arrogancia y de la autosuficiencia, me atrapan las redes de la incredulidad, dudando de la existencia y el poder de Dios. 

Mi fe para que se fortalezca y crezca debe pasar por la prueba del fuego, porque morir por la fe es salvar la vida verdadera que es Cristo. Arriesgar todo por ti vale la pena, pero para profesar esta verdad necesitamos una fe madura y robusta que solo Tú Señor nos lo puedes dar por la gracia Divina. De muchas maneras Señor tú te haces presente en mi camino para salvarme, otras veces solo te dejo una opción y por eso irrumpes en mi vida arruinando mis planes pero en el fondo tengo que reconocer que hay una inmensa sabiduría, bondad y poder en tus planes. A veces, ser vencidos es la única forma de salir ganando. 

Gracias Señor porque no te cansas de buscarme, encontrarme y caminar junto a mi. Gracias por lo que significo para ti, gracias por no hacerte el desentendido de mis problemas y debilidades, gracias por estar tan atento de lo que me pasa, porque antes de decirte lo que tengo, ya sabes lo que guardo en mi corazón. Tu eres la verdad y la vida y sales al rescate de todo corazón que cree y confía en ti. Unirme a ti, Jesus, es vuelo, es vida, es libertad,   Amén.   

Dios te bendiga,

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!


--

 Que la paz y el Amor del Señor permanezca en tu corazón como en el mio...
     Sandra Yudy Zapata Escudero

Encuentranos en : www.catolicosregina.com

Siguenos en facebook  https://facebook.com/orandoyviviendo/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...