jueves, 14 de marzo de 2024

Buscando la Gloria de Dios en nuestra vida!

 


Buscando la Gloria de Dios en nuestra vida!

Lectura del libro del Éxodo 32, 7-14
" Entonces Moisés suplicó al Señor, su Dios.... Entonces se arrepintió el Señor de la amenaza que había pronunciado contra su pueblo. "

Salmo 105, 19-20. 21-22. 23 R/. Acuérdate de mí, Señor, por amor a tu pueblo

Lectura del santo evangelio según san Juan 5, 31-47
" Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibisteis; si otro viene en nombre propio, a ese sí lo recibiréis."


Señor, no permitas que mi corazón se arrugue y se convierta en piedra por causa de la tristeza, los dolores y los desengaños que trae la vida.  Tu me creaste para amar y ser amado, tu eres la fuente de ese amor y por eso cuando siento que mi amor se está agotando, debo correr hacia ti para que sea llenado y restaurado. No quiero estropear la obra de amor para la que fui creado. Así como Tu Dios te arrepentiste de destruirnos por causa de nuestra rebeldía y desobediencia, que yo también me arrepienta de las faltas de amor. Que mis errores duelan y lleguen hasta lo profundo de mi ser pero que también acoja con gozo el sentirme amado y perdonado por ti. 

Así como es de importante el aire para respirar, hoy también me recuerdas sobre la importancia al acercarme a la oración y la fidelidad. Oración que me lleva hacia el encuentro contigo y fidelidad al recordar tu amor fiel. Hoy especialmente elevo una oración por aquellos que sufren al no tenerte en el corazón, porque su vida es vacía, triste, y sin sentido. Oro por ellos para que Tu Señor te glorifiques en esas vidas llenándonos de tu amor. 

Gracias Señor por toda la paciencia y misericordia que tienes por cada uno de nosotros tus hij@s , me recuerdas como necesito desarrollar la paciencia y la misericordia en mis interacciones cotidianas. El mundo vive en el individualismo y la división y hoy es el llamado a la reconciliación y la comprensión mutua, la cual refleja la gracia Divina que es derramada en cada corazón que lo acepta llevándolo hacia el perdón y buscar la reconciliación.   

Dame la gracia Señor de buscar tu gloria y despojarme de nuestro amor propio marcado por el egoísmo, que sea tu amor el que more en el mio y pueda ser un testigo creíble del amor Divino.  Ser testimonio del amor de Dios es acoger y amar la Palabra de Dios, es amar a Jesús mismo y amar a Jesus es amar al Padre, unidos por el Espíritu Santo de Dios. De ese amor brota la vida eterna, el mayor regalo y reconocimiento que podamos recibir de Dios mismo.   Amen.

Dios te bendiga, 

¡Alabado sea Jesucristo por siempre sea alabado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios.

  Déjate iluminar para que puedas iluminar a otros con la Luz de Dios. Primera lectura Comienzo de la segunda carta del apóstol san Pablo a ...